“mil plantas” 5 de 5 estrellas

31 $*
y más
Pase para Málaga
En el puesto nº 9 de 187 cosas que hacer en Málaga
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: El Jardín Botánico - Histórico La Concepción pertenece al Ayuntamiento de Málaga" y fue creado hacia 1855 por los marqueses de Casa Loring, y posteriormente ampliado por la familia Echevarría-Echevarrieta. Es una bella colección de flora tropical y subtropical al aire libre. Las especies vegetales proceden de Europa, América, Asia, África y Oceanía. En 1943 fue declarado oficialmente jardín histórico artístico, considerado actualmente Bien de Interés Cultural (BIC). En la primavera de 1990 pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Málaga, que lo abrió al público el día 21 de Junio de 1994.
Información útil: Se puede adquirir comida, Actividades para niños pequeños, Taquillas / consigna, Cuenta con cuartos de baño, Acceso para sillas de ruedas, Actividades para niños mayores
8 opiniones sobre atracciones
“mil plantas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2014

Fantastico dia en familia....ees un parque que nunca termina... donde los niños disfrutan y porque no, aprenden un poco de la natura
Hay plantas y flores de todo el mundo y nuy bien cuidadas.
Vaya pena no haber estado en una estacion como la primavera, no podemos ni imaginar la candidad de colores en perfumes que nos hemos perdido...la cafeteria del parque es algo que hay que probar, atmosfera y ambiente magnificos acompañados de buenos platos y calida precio muy buena.
altamente recomandable

Visitado el septiembre de 2013

• Primero en checo
  • Chino (tradicional) primero
  • Turco primero
Marbella, España
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Dia de familia en el parque la concepción”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2014

Estuvimos en el parque la concepción ya varias veces y nos encanta cada vez. En esta ocasión nos apuntamos al día de familia con actividades para padres y hijos. Disfrutamos mucho todos y el dia de la familia me parece una idea fantástica y ha sido todo un éxito. Aunque me gustaría opinar sobre este evento desde mi punto de vista - como critica constructiva: No se explicó bien al principio sobre como se iban a desarollar las actividades durante el día, y como y cuando se tenía que completar el cuadernillo que nos dieron al principio a cada familia con tareas por hacer- Todo un poco confuso. También las explicaciones del guía podrían haber sido un poco más interesantes y creativas para llamar la atención de los niños. El teatro incluido en la actividad encantó a los niños. Al final fuimos al bar: Servizio y calidad muy bueno. Todo el personal del parque era muy amable. Repetimos..

Visitado el marzo de 2014
3 opiniones sobre atracciones
“Increíble”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014

Impresionante, lo recomiendo a todo el mundo, es una experiencia única, el jardín botánico cuenta con especies de todo el mundo muy bien conservadas, ademas de toda la fauna que alberga, he ido un par de veces y sin duda volvería a ir, no me canso de visitar cada rincón de magia que ofrece y si tengo la oportunidad, haré lo posible por celebrar mi boda allí.

Visitado el mayo de 2013
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Romanticismo Siglo XIX”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 marzo 2014

Salvo el precio que es un poco caro, el paseo que se lleva un par de horas, te retrotrae a la Málaga del XIX, a la vida de la nobleza. Impresiona el cenador con las glicinas (ir en primavera-verano) y la variedad de especies exóticas.
Como curiosidad el parque fue utilizado para alguna película de Tarzán y para "Los últimos de Filipinas"

Visitado el septiembre de 2013
6 opiniones sobre atracciones
“Para perderse.....”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2014

Este jardín tiene mucha historia y variedad de plantas traídas de todo el mundo. Historia romántica pues la pareja Loring y Amalia Heredia se casaron y en su viaje de novios que duro 7 años hicieron esta recolección de plantas. Por otra parte, este jardín era más conocido en Europa por los restos arqueológicos que dicha pareja se preocupo de recuperar que por su botánica.
Colección de flora tropical y subtropical al aire libre. Las especies vegetales proceden de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Visitado el junio de 2013