“NO VUELVO AL RTE. ALEA”

Alea
En el puesto nº 1.322 de 1.982 Restaurantes en Málaga
Intervalo de precios: 24 $ - 46 $
Bueno para: Familias con niños, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Camareros, Acceso para discapacitados
Descripción: Bienvenidos a Restaurante ALEA, referente gastronómico de Málaga, ubicado en un espacio histórico y de singular belleza en la emblemática zona de Calle Larios.Entre muros milenarios que formaron parte del recinto amurallado de la Málaga musulmana, se alza ALEA. Muros que allá por el Siglo VIII fueron testigos del esplendor y la prosperidad malacitana traída por los diversos pueblos y culturas que aquí se asentaron. Fue ciudad rica en comercios, mercaderes y oficios artesanos que años después darían nombre a gran parte de sus históricas calles vecinas. Tal es el caso de Calle Horno, paralela a este, que debe su nombre a la existencia en el pasado de una tahona. De uso como molino en el Siglo XVIII, albergó varias norias para moler la harina destinada a hacer pan. Todavía hoy puede contemplarse la erosión de la rueda del carro en la base del pilar de mármol del restaurante y un “bocado” que hicieron en éste para hacerla girar. A finales del Siglo XIX el lugar se convierte en una fábrica de fideos destinando la planta superior a secadero y almacén y la baja a la venta.En la reforma llevada a cabo en el año 2009 por el prestigioso arquitecto Jose Ramón Fauras se mantuvieron detalles vistos de la estructura del S.XVIII (vigas de madera, paredes originales, mármol en columnas, grandes ventanales...) al tiempo que apostaron por implementar el espacio con toques de color y notas de vanguardia empleando además, materiales ecológicos y la más alta tecnología.
Málaga, España
“NO VUELVO AL RTE. ALEA”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 febrero 2014

He estado en varias ocasiones en este Rte. y aunque su precio es elevado, la calidad de su comida y servicio, lo merecía. Pero ha debido de cambiar de dueño y de chef, porque la última que estuve, este pasado enero 2014,fue pésimo.
En primer lugar una sala de estilo reservado que hay nada más entrar la han convertido en una "pecera ridícula". Antes tenía una de las paredes de cristal, la que da al exterior y el resto eran muros que daban intimidad y creaban un ambiente muy especial. Ahora todo es de cristal y yo me pasé la cena teniendo como vistas un wáter. Vamos muy desagradable. Los manteles de papel, las sillas de plástico, vestidas con una tela (como las de una venta, pero los precios no son como los de una venta). Y ya la comida.....vamos mal, mal, mal. Han mantenido la carta del Alea y sus precios pero para nada la calidad. La comida era malísima. La milhojas de foie y manzanas era un trozo de ladrillo frio, bueno en general , DESASTROSO, SE HAN CARGADO ESTE RESTAURANTE.

• Visitado el enero de 2014
RestauranteALEA, Gerente en Alea, respondió a esta opinión, 8 junio 2014
Carmen agradecemos su comentario. Sobre el reservado de la pecera se estaba cambiando porque se rompió un cristal y le faltaban los vinilos para dotarlos de intimidad que ya están puestos.Lamentamos que la comida no estuviera a la altura, pero le aseguramos que nuestros productos son de primera calidad. Nos gustaría que volviera y tener un detalle con usted. Si se quiere poner en contacto conmigo hagalo en el mail lvillatoro@epi.es

Provincia de Málaga, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Muy buen sitio para comer”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 enero 2014

Estuvimos comiendo en alea con unos amigos , comimos unos entrantes y ensaladas al centro y después un principal por persona , yo comi entrecote bastante bueno , el servicio genial y la relación calidad precio muy adecuada ,repetiremos

• Visitado el diciembre de 2013
Málaga, España
“Me encantó”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 enero 2014

Fuimos 7 amigas a comer en el restaurante al medio dia en navidad y la experiencia fue muy bueno. Nos atendieron muy bien, y todo lo que pedimos estaba muy bueno de verdad, sobre todo los langostinos y el pollo japones. Tambien los vinos (blanco como el tinto) que nos recomendaron. Tambien he ido a un curso de sushi con compañeros de trabajo y y amigos en dos ocaciones y todo fue una maravilla; la presentación, la historia, la visita en la cocina con el cocinero japones y la elaboración con los productos buenos y frescos. Sin duda recomendaría Alea a otroas personas.

• Visitado el diciembre de 2013
RestauranteALEA, Gerente en Alea, respondió a esta opinión, 8 junio 2014
Muchas gracias!! Esperamos verlas pronto
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Buena experiencia”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve el otro día y me sorprendió gratamente.
La cocina es un 8, el camarero nos recomendó los platos nuevos de la carta y me parecieron sorprendentes, sobretodo el tartar de pato con frutos rojos y la merluza a la plancha con crema de alcachofa.
En cuanto a las instalaciones "inmejorables" es un lugar encantador y además tiene varios reservados ideales para comidas de negocios
S

Provincia de Málaga, España
“Va de mal en peor”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Este restaurante antaño de calidad, va sin rumbo desde hace tiempo, constantes cambios de personal, bajada de calidad, muy mala relación calidad precio(especialmente en los Vinos), fuimos estas fiestas y es la última vez que vuelvo, cuando íbamos a subir por las escaleras heche un vistazo a la cocina, JAMÁS había visto una cocina de un restaurante tan sucia y con tantas cosas de por medio(orden y limpieza por favor) luego nos tomamos un Vino recomendado por el maitre, 24€ por un Vino que en tarifa vale 6(aunque todos sabemos que con los acuerdos que se cierran hoy en día hasta aún menos) la comida no sólo falta de calidad, si no de sabor y de cariño, cosa que contrastamos al dia siguiente cuando nos levantamos todos con malestar de estómago. En fin un restaurante al que nunca volveré y procuraré que nadie que conozca lo haga

Visitado el diciembre de 2013