“Muy bonito, pero muy mala comida y mal servicio”
Opinión sobre Alea

Alea
En el puesto nº 1.257 de 2.046 Restaurantes en Málaga
Intervalo de precios: 24 $ - 46 $
Cocina: Mediterránea
Bueno para: Grupos grandes
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Bienvenidos a Restaurante ALEA, referente gastronómico de Málaga, ubicado en un espacio histórico y de singular belleza en la emblemática zona de Calle Larios.Entre muros milenarios que formaron parte del recinto amurallado de la Málaga musulmana, se alza ALEA. Muros que allá por el Siglo VIII fueron testigos del esplendor y la prosperidad malacitana traída por los diversos pueblos y culturas que aquí se asentaron. Fue ciudad rica en comercios, mercaderes y oficios artesanos que años después darían nombre a gran parte de sus históricas calles vecinas. Tal es el caso de Calle Horno, paralela a este, que debe su nombre a la existencia en el pasado de una tahona. De uso como molino en el Siglo XVIII, albergó varias norias para moler la harina destinada a hacer pan. Todavía hoy puede contemplarse la erosión de la rueda del carro en la base del pilar de mármol del restaurante y un “bocado” que hicieron en éste para hacerla girar. A finales del Siglo XIX el lugar se convierte en una fábrica de fideos destinando la planta superior a secadero y almacén y la baja a la venta.En la reforma llevada a cabo en el año 2009 por el prestigioso arquitecto Jose Ramón Fauras se mantuvieron detalles vistos de la estructura del S.XVIII (vigas de madera, paredes originales, mármol en columnas, grandes ventanales...) al tiempo que apostaron por implementar el espacio con toques de color y notas de vanguardia empleando además, materiales ecológicos y la más alta tecnología.
Granada, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 30 votos útiles
“Muy bonito, pero muy mala comida y mal servicio”
Opinión escrita el 18 abril 2014

Fuimos en semana santa, nos pedimos varios bocadillos, y aún así nos pusieron unos minibollitos que nos cobraron 1€ mas por cada uno (evidentemente sin haberlos pedido). Uno de nosotros pidió un refresco de limón, cuando lo trajeron tenia toda la base llena de posos, otro de nosotros pidió una tapa de ensaladilla, que lo único que traía eran patatas hervidas con mucha mayonesa. La carta excesivamente desmesurada de precio. En definitiva, nos estafaron. No lo recomendaría a nadie.

Málaga, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 27 votos útiles
“FLAMENCO Y GASTRONOMIA”
Opinión escrita el 31 marzo 2014

Este restaurante situado en el centro de Málaga, en un edificio antiguo y que fué un horno en su época, dispone de flamenco del bueno, junto con una gastronomía excelente, recomiendo sobre todo la cena y flamenco para disfrutar de las tradiciones y culturas malagueñas.

• Visitado el marzo de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Muy buen restaurante ”
Opinión escrita el 15 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Fantástico restaurante en el centro de la ciudad ,trató fantástico comida verdaderamente buena ,servicio excelente y como olvidarme precio muy bueno ,lugar para repetir sin duda ya hemos estado en alguna q otra ocasión y nunca fallan ,volveremos

Málaga, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“NO VUELVO AL RTE. ALEA”
Opinión escrita el 14 febrero 2014

He estado en varias ocasiones en este Rte. y aunque su precio es elevado, la calidad de su comida y servicio, lo merecía. Pero ha debido de cambiar de dueño y de chef, porque la última que estuve, este pasado enero 2014,fue pésimo.
En primer lugar una sala de estilo reservado que hay nada más entrar la han convertido en una "pecera ridícula". Antes tenía una de las paredes de cristal, la que da al exterior y el resto eran muros que daban intimidad y creaban un ambiente muy especial. Ahora todo es de cristal y yo me pasé la cena teniendo como vistas un wáter. Vamos muy desagradable. Los manteles de papel, las sillas de plástico, vestidas con una tela (como las de una venta, pero los precios no son como los de una venta). Y ya la comida.....vamos mal, mal, mal. Han mantenido la carta del Alea y sus precios pero para nada la calidad. La comida era malísima. La milhojas de foie y manzanas era un trozo de ladrillo frio, bueno en general , DESASTROSO, SE HAN CARGADO ESTE RESTAURANTE.

• Visitado el enero de 2014
RestauranteALEA, Gerente en Alea, respondió a esta opinión, 8 junio 2014
Carmen agradecemos su comentario. Sobre el reservado de la pecera se estaba cambiando porque se rompió un cristal y le faltaban los vinilos para dotarlos de intimidad que ya están puestos.Lamentamos que la comida no estuviera a la altura, pero le aseguramos que nuestros productos son de primera calidad. Nos gustaría que volviera y tener un detalle con usted. Si se quiere poner en contacto conmigo hagalo en el mail lvillatoro@epi.es
Provincia de Málaga, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Muy buen sitio para comer”
Opinión escrita el 31 enero 2014

Estuvimos comiendo en alea con unos amigos , comimos unos entrantes y ensaladas al centro y después un principal por persona , yo comi entrecote bastante bueno , el servicio genial y la relación calidad precio muy adecuada ,repetiremos

• Visitado el diciembre de 2013