“Buena cocina con fusión tradicional-moderna-oriental. Servicio a mejorar.”
Opinión sobre Alea

Alea
En el puesto nº 1.264 de 2.047 Restaurantes en Málaga
Intervalo de precios: 24 $ - 46 $
Cocina: Mediterránea
Bueno para: Grupos grandes
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: Bienvenidos a Restaurante ALEA, referente gastronómico de Málaga, ubicado en un espacio histórico y de singular belleza en la emblemática zona de Calle Larios.Entre muros milenarios que formaron parte del recinto amurallado de la Málaga musulmana, se alza ALEA. Muros que allá por el Siglo VIII fueron testigos del esplendor y la prosperidad malacitana traída por los diversos pueblos y culturas que aquí se asentaron. Fue ciudad rica en comercios, mercaderes y oficios artesanos que años después darían nombre a gran parte de sus históricas calles vecinas. Tal es el caso de Calle Horno, paralela a este, que debe su nombre a la existencia en el pasado de una tahona. De uso como molino en el Siglo XVIII, albergó varias norias para moler la harina destinada a hacer pan. Todavía hoy puede contemplarse la erosión de la rueda del carro en la base del pilar de mármol del restaurante y un “bocado” que hicieron en éste para hacerla girar. A finales del Siglo XIX el lugar se convierte en una fábrica de fideos destinando la planta superior a secadero y almacén y la baja a la venta.En la reforma llevada a cabo en el año 2009 por el prestigioso arquitecto Jose Ramón Fauras se mantuvieron detalles vistos de la estructura del S.XVIII (vigas de madera, paredes originales, mármol en columnas, grandes ventanales...) al tiempo que apostaron por implementar el espacio con toques de color y notas de vanguardia empleando además, materiales ecológicos y la más alta tecnología.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 316 votos útiles
“Buena cocina con fusión tradicional-moderna-oriental. Servicio a mejorar.”
Opinión escrita el 22 julio 2014

La cocina es bastante buena. El jefe de sala nos aconsejó bien los platos y todos salieron bien de punto.
Nos trajeron una especie de salmorejo como aperitivo que estaba bueno.
Empezamos con un tataki de atún de almadraba con una espuma, brotes y unas huevas. Estaba muy bueno y perfectamente cocinado.
Después unos langostinos envueltos en pasta kataifi. Muy, muy buenos y aparentemente basados en el pincho de pastel de kabraroca de Arzak.
El solomillo yo no lo probé, pero el que lo hizo comentó que estaba bueno aunque podría estar más tierno.
Prefecto de cabrito. Se trataba de carne de cabrito bien cocinada y desmenuzada, acompañado sutilmente de diferentes sabores.
Los postres (Una copa de mango, otro de helado y otro, Brownie), Correctos.
El servicio fue claramente mejorable en dos aspectos. En primer lugar el tiempo de espera entre los platos fue manifiestamente excesivo, tardando en algún caso media hora. Por lo que estuvimos casi 2 horas y media para un primero, segundo y postre...
Para el vino, nos dejamos aconsejar solicitando alguno de la zona... y la verdad es que no acertaron en absoluto, algo pasado.

• Visitado el julio de 2014

Español en España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 23 votos útiles
“Original y de calidad”
Opinión escrita el 20 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Una excelente elección para tomar unas tapas por el centro! Elegimos este lugar mi mujer y yo para tapear una noche por Málaga y fue estupendo! También gran elección para comer. Los nidos son un plato que no puedes dejar de probar y la ensaladilla rusa es de las mejores! Postres ricos! Volveremos!

common_n_restaurant_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Muy buena la comida! Algo costosa”
Opinión escrita el 16 julio 2014 mediante dispositivo móvil

La especialidad, el
Pulpo, delicioso! Y el atún demasiado fresco! Un poco costosa, para 3 personas, la comida costo 70 Euros

cádiz
common_n_restaurant_reviews_1bd8 190 votos útiles
“Sitio precioso, servicio lento”
Opinión escrita el 16 junio 2014

Estuvimos un grupo numeroso de personas arriba, en un reservado precioso, con muros de piedra, muy bien montado y un ambiente magnífico. La comida normal, ni de gran calidad ni mala, sinceramente no me llamó especialmente la atención. Correcta para una cena en un restaurante de estas características. Sin embargo, el servicio fue lentísimo. Nosotros disfrutamos de la noche porque estábamos hablando y riéndonos pero creo que tres horas es un poco largo para cenar.

• Visitado el junio de 2014
Málaga, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Comida bien, servicio pesimo!”
Opinión escrita el 6 junio 2014

Espectaculares los pescados, ceviches y tatakis. Serios fallos en el servicio inaceptables para un restaurante de mas de 35 euros persona. Las carnes algo mas hechas de la cuenta. Postres correctos.

• Visitado el mayo de 2014
RestauranteALEA, Gerente en Alea, respondió a esta opinión, 8 junio 2014
Agradecemos su comentario. Referente al servicio, estamos en un procedo de cambio del jefe se sala. Esperemos que en una semana quede solucionado y el servicio sea el adecuado. Saludos