“lo bueno lo dejaron en Madrid”

Museo Carmen Thyssen Málaga
En el puesto nº 14 de 207 cosas que hacer en Málaga
Información sobre la atracción
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“lo bueno lo dejaron en Madrid”
Opinión escrita el 20 marzo 2014

parece que la baronesa ha mandado para Málaga todo lo que tenía en el almacén, los cuadros a los que le tiene manía o que no considera "importantes"

suelo ir a menudo al museo Thyssen de Madrid y decepciona que en Málaga sólo haya un Van Gogh y un Monet, que si, que me encantan y no los había visto nunca, que impresionan y me fascinan, pero salí con ganas de mucho mas.

aun así, y tras mucho arte costumbrista, el museo es bueno y merece ser visitado

Visitado el febrero de 2014

• Primero en finés
  • Húngaro primero
  • Turco primero
Girona, España
53 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 61 votos útiles
“LUGAR DE INDISPENSABLE VISITA”
Opinión escrita el 18 marzo 2014

Buena colección de pintura. Museo de fácil visita y muy acogedor. No se puede visitar Málaga sin haber visto este museo.

Visitado el marzo de 2014
Sevilla, España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Caro para mi bolsillo”
Opinión escrita el 13 marzo 2014

Pero merece la pena visitarlo y si vas con niños mejor. Lo visité porque me encanta Julio Romero de Torres.

Visitado el diciembre de 2013
Madrid
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 62 votos útiles
“Tomadura de pelo”
Opinión escrita el 12 marzo 2014

Esperaba encontrar una buena colección de arte, un museo digno de Malaga y de su propietaria, y me encontre con una sencillita colección de pintura andaluza, con muy pocos pintores reconocidos, solo algún cuadro suelto. Esperaba ver alguna joya de la pintura de las que posee Carmen Thyssen, pero parece que no ocnsideró oportuno llevarlas a Malaga y prefiere tenerlas en su casa.

Visitado el marzo de 2014
MuseoCarmenThyssen, Gerente en Museo Carmen Thyssen Málaga, respondió a esta opinión, 13 marzo 2014
Estimado Sr.

Quisiera transmitirle mi malestar con la comunicación que ha publicado en TripAdvisor, no por la opinión expresada que respetamos absolutamente, si no por el titular UNA TOMADURA DE PELO que Ud. nos asigna.
Podemos entender que no le haya gustado, que la representación de pintores de toda España no le guste, que su integración en una sola colección tampoco le parezca digna, que tampoco le parezca respetable que la Coleccionista haya cedido estas cerca de 300 obras de forma gratuita a la ciudad de Málaga para su exposición pública, que la recuperación de un Palacio del Siglo XIX, la recuperación de un yacimiento romano en su sótano tampoco le parezca interesante como que tampoco merezca un comentario la exposición temporal sobre Paisajes que ya han visitado más de 70.000 personas, que Museos como CaixaForum, El Prado, Bellas Artes de Sevilla, de Bilbao, Thyssen Madrid, Fundación Mapfre, …, nos soliciten obras en préstamo, … Entendemos que no lo aprecie.

Lo que no entendemos es que aplique descalificaciones que bordean los límites de lo razonable como UNA TOMADURA DE PELO o que no le parezca digno el Museo.

Es por ello que le ruego modifique su comentario en este sentido, sin tocar ninguna otra apreciación y que nos visite cuando quiera, estamos a su disposición, y que tenga un mejor día.

Un cordial saludo.
Sevilla, España
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Un regalo para el alma”
Opinión escrita el 25 febrero 2014

Es todo un lujo tener en Andalucía este museo tan preciado, sin duda es un regalo para el alma lo que allí se expone. Gracias a todos los que hacéis tan valioso en atractivo.

Visitado el diciembre de 2013