“Un viaje perfecto en un hostal fantástico”
Opinión sobre Hostal Vidamia

Hostal Vidamia
Ocupa el puesto n.º11 de 38 hostales y pensiones en Málaga
Opinión escrita 18 diciembre 2013

Quería hacer una escapada con mi pareja para desconectar, estar tranquilos y poder descansar pudiendo disfrutar de una ciudad que no conocíamos ¡y acertamos! La ciudad nos encantó, mucho ambiente, buenos sitios para comer y muchas cosas que ver.... y el hostal contribuyó a que todo fuera genial! Aunque la primera impresión en el portal me asustó un poco, porque la entrada es algo antigua, pronto quedó en un susto: el hostal tiene mucho encanto, nuestra habitación muy acogedora, todo muy limpio y las dueñas y el personal muy amable y muy pendientes de que no te falte de nada... ¡la única pega las escalerillas! todo lo demás perfecto ¡Muy recomendable! sin duda volveremos a nuestro hostalillo si volvemos a Málaga.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros pedimos la suite y nos encantó la decoración...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 17 diciembre 2013

Hostal en viejo edificio remozado pues decir restaurado sería exagerar mucho. Las habitaciones son espartanamente básicas sin ningún lujo ni exceso. Las viejas puertas no ajustan, se oyen conversaciones de las habitaciones contiguas...al menos las camas estaban limpias. El baño solo apto para pigmeos o anoréxicos.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 28 agosto 2013

Buscaba algo centrico para pasar una semana en Málaga, y desde luego encontré el lugar ideal. Aunque a priori la entyrada del edificio es antigua, las habitaciones se nota que han sido recientemente reformadas y todo el mobiliario estaba nuevo e impecable, el edificio y la fachada son antiguos, pero tiene muchisimo encanto, techos altos, ventanales, patios interiores, plantas naturales y mucha luz. La ubicación es perfecta porque está en pleno corazón del casco antiguo, pero en una calle peatonal, por lo que no hay ruidos nocturnos ni tráfico. El precio nos pareció muy bien teniendo en cuenta que hemos ido en agosto, y que la habitación era amplia, con aire acondicionado y muy limpia en el mismo centro de la ciudad, a 2 minutos andando del museo thyssen y 5 del picasso. Las zonas comunes son muy acogedoras y ademas tuvimos la suerte de poder asistir a una inaguración de una exposición de pintura de un artista mexicano preciosa que se celebró en el salón del hostal. El desayuno, por cinco euros, es un buffet con panes, cereales, bolleria, cafe, te, zumo en un saloncito super acogedor muy soleado. Hay wifi, ordenador y plasma grande a disposición de los clientes, y el personal es muy atento y siempre dispuesto a ayudar, y nos recomendó varios sitios muy interesantes para visitar y tambien para comer y salir que nos encantaron, por lo que no dudamos en volver el año proximo, aunque sea para pasar un finde agradable en esa bonita ciudad.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 agosto 2013

Buscábamos algo céntrico para la Feria y realmente fue una muy buena elección. El Hostal se encuentra en una finca rehabilitada, con encanto. No obstante la habitación es correcta y con aire acondicionado, el baño es demasiado justo; muy pequeño, no es muy practicable (hay q sentarse perpendicular a la taza para que quepan las piernas y la ducha si eres un poco gordo, chungo). Quizás solo es esta habitación, lógicamente no vimos el resto.
Cama cómoda. Limpieza "normal" y mantenimiento o servicio de habitaciones cada dos días. Para los q van cargados o tienen problemas de movilidad, no tiene ascensor. Ofrecen posibilidad de desayuno en una zona común muy mona en la tercera planta. Tiene Wifi gratis. Te dan las llaves y entras y sales como si se tratara de tu casa.

• Se alojó en agosto de 2013
Opinión escrita 15 mayo 2013

Málaga es una maravilla pero el alojamiento que hemos tenido la mala suerte de seleccionar pésimo.

Su ubicación es perfecta, al lado del casco histórico, pero nada mas entrar nos encontramos con un edificio viejo con desconchones en las paredes y sin ascensor! No nos habían avisado de nada de esto previamente. La recepción estaba en la quinta planta y nuestra habitación en la primera (menos mal!!) Entramos a la habitación y cual es nuestra sorpresa, la ventana de la habitación daba a un patio de luces que parecía un palomar, ya que estaba lleno de excrementos de paloma, no sabías que día hacía ya que no entraba luz solar a la habitación, pero bueno lo dejamos pasar.

Al dejar nuestro equipaje para marcharnos a cenar nos dimos cuenta de que la puerta desde dentro no se podía cerrar con llave pero había un cerrojo, este cerrojo tenía un trocito de papel para ajustarlo puesto pero ni aun así de podía cerrar, qué inseguridad! La puerta por fuera no cerraba con llave, dándole una patada podías entrar en la habitación!!! Qué desconfianza nos causó!

Mi pareja y yo subimos a la quinta planta a hablar con el chico de recepción, él bajó a nuestra habitación a comprobar que el cerrojo por dentro era imposible cerrarlo y que la puerta por fuera sólo se cerraba de un portazo, no se podía echar la llave! Y nos dijo "es lo que hay, ya habéis pagado, si no queréis ya sabéis. Son las 22h30 y yo debería estar por ahí y no aquí" Palabras textuales que se nos han quedado grabadas.

Nos callamos porque tenemos más educación que la que él demostró tener, porque de atención al cliente no entiende mucho o nada, ya que tanto mi pareja como yo trabajamos de cara al público y nunca daríamos ese trato. Teníamos muy claro que no queríamos que el recepcionista maleducado estropease nuestro fin de semana, así que nos resignamos y al final hemos disfrutado de un fin de semana de ensueño pero no gracias al servicio ni a la calidad del hostal.

Y no es que haya sido una ganga, ya que hemos pagado 50€ la noche sin incluir desayuno. Ah por cierto la habitación no tiene tv ni tampoco servicio de limpieza diario.

Os adjunto varias fotos que son las que omite el hostal en los buscadores, si esto sirve para que nadie pase por lo mismo que nosotros nos damos por satisfechos!! ;)

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Mercedes B, Director General en Hostal Vidamia, respondió a esta opiniónRespondido: 21 mayo 2013

Ante todo agradecer las valoraciones de todos y cada uno de nuestros inquilinos, pues todas ellas nos ayudan a crecer y a dar forma a “nuestro pequeño proyecto de vida”.

El Hostal Vidamia sin duda está ubicado en un edificio antiguo, más que antiguo, una pieza única tanto en arquitectura como en belleza y singularidad, dado que cuenta con más de un siglo de antigüedad. Está ubicado en pleno casco histórico del centro de Málaga. Ha sido objeto de dibujo por más de un artista de tránsito en el Hostal, así como valorado positivamente por numerosos clientes. Así que entiendo que la calificación de “edificio viejo” corresponde a meras razones interpretativas. A nosotros nos apasiona.

El Hostal ha sido reformado conjugando espacios únicos, con materiales que dan calor y familiaridad a las habitaciones. En la rehabilitación del Hostal, decidimos mantener las puertas originales de las habitaciones dada la belleza de las mismas. Sus altas puertas de madera acorde a los altos techos conllevan una mayor amplitud. Las puertas, una vez se cierran sólo se puedes abrir desde dentro o desde fuera con la llave.

La seguridad es prioridad máxima. Tenemos cámaras de vigilancia en todos nuestros pasillos. Además una persona de nuestro staff vive en el edificio por si se produjese cualquier tipo de incidente, cosa que no ha sucedido.

El hostal, consta de tres plantas (y no de 5), en las dos primeras plantas están ubicadas las habitaciones y en la última las zonas comunes y la recepción.

Apostamos por el Arte. El salón está rodeado de ventanales con flores y decorado con mucho mimo. En él y de forma gratuita, nuestros inquilinos pueden disfrutar viendo el televisor, escuchando música, tienen a su disposición una librería y videoteca, pueden tocar instrumentos. Tenemos un ordenador a disposición de nuestros huéspedes y como no, contemplar las exposiciones de arte que inauguramos una vez al mes, acompañando estos momentos con una taza de té o café el cual ofrecemos de manera gratuita a todos nuestros inquilinos. La intención, que se sientan como en casa.

Agradecemos cualquier aportación dirigida a la mejora de nuestro Hostal, es maravilloso aprender cada día y nuestros huéspedes son la mejor fuente de inspiración para nuestras mejoras, pero lo es aún más cuando dichas aportaciones (buenas, malas o regulares), te las transmiten personas felices!!!

Los viajeros también vieron estos hoteles de Málaga
Perchel

Información adicional sobre el Hostal Vidamia

Dirección: C/cisneros nº7, 29005 Málaga, España
Bar / Salón Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º11 de 38 hostales y pensiones en Málaga
Rango de precios: 38 € - 59 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Booking.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Vidamia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Vidamia Málaga, Costa Del Sol