“Hotel céntrico y cómodo pero con mala atención al cliente” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Itaca Malaga

Itaca Malaga
Ocupa el puesto n.º27 de 90 hoteles en Málaga
“Hotel céntrico y cómodo pero con mala atención al cliente”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Me hospedé durante 6 dias en este hotel. Su ubicación es excelente y las habitaciones están super limpias y son bastante cómodas, la calle es bastante tranquila y se puede descansar bien. Sin embargo debo decir que si alguien escoge el.hotel por la piscina como fue nuestro caso, deberia buscar otro hotel. Dejando de lado lo minúscula que es, el agua estaba totalmente sucia ni siquiera se veía el suelo. Escribí al director/a para informar de esta situación y ni siquiera me contestaron. Por otro lado los recepcionistas son poco amables un día le.comente al que había que mi habitacion a las 3.30 aun no estaba hecha y me dijo que si eso otro dia me levantara antes, cuando habiamos dejado el hotel a las 8!! Vamos fatal, no repetiré y es una pena porque por lo demás todo es estupendo pero la atención al cliente un 0.

• Se alojó en agosto de 2013
    • 2 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
Eva D, Dpto. de Calidad ITC Hoteles en Itaca Malaga, respondió a esta opinión, 27 agosto 2013
Estimado cliente:
En primer lugar, gracias por haber escogido el Hotel ITACA para alojarse en Málaga, y agradecerle también el tiempo empleado a escribir su comentario en TripAdvisor, me alegro que tanto la limpieza, habitación y localización de nuestro hotel hayan sido de su agrado.
Referente a la suciedad de la piscina informarle que tengo constancia de ello, en esos días en los que usted coincidió hubo problemas con el cloro motivo por el cual estaba sucia, pero enseguida trabajamos en ello y quedó solucionado, le pido disculpas por la molestias, estamos trabajando para mejorar cada día y así poder ofrecer a nuestros clientes el mejor de los servicios.
Gracias por su confianza.
Estaremos encantados de volver a recibirles en cualquiera de nuestros hoteles.
Reciba un cordial saludo.
Eva Domínguez
Dpto. Calidad ITC Hoteles

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
  • Primero en finés
Jaén
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 julio 2013

Me hospedé en este hotel un fin de semana a mediados de julio con mi pareja. Primeramente comentar que siempre gusta disfrutar hoteles de reciente construcción y éste es el caso de este hotel. La rehabilitación de un edificio antiguo es todo un acierto. Conocíamos el Itaca Jerez y la verdad es que nos gustó bastante.

El Itaca Málaga está muy bien situado, ya que en un par de minutos estás en la Plaza de la Constitución o la Calle Larios. Buscábamos un hotel para visitar el casco histórico y éste es ideal para ello. La parte mala es el aparcamiento. El hotel tiene algunas plazas en un edificio contiguo, pero no muchas y hay que pagar el servicio aparte de la habitación. Y si buscas aparcar en la calle, como hicimos nosotros, es muy difícil encontrar algo que no esté muy alejado.

El personal bastante atento. Mi opinión no es tan positiva para la chica que había en recepción por la mañana, breve y seca en sus respuestas, pero sí del chico que había por la tarde (que fue el que me explicó con detalle como estaba el asunto de aparcar en el hotel y en los alrededores). Y la chica que atendía el buffet desayuno muy maja, atenta y amable. La valoración general es buena.

Nos dieron a elegir entre una habitación de la 3ª planta o de la 4ª planta. Cogimos esta última y nos sorprendió ver que se trataba de una habitación abuhardillada (pero con techos altos, sin problema) a la que se entra bajando unas escaleras. Aunque es algo pequeña, no tiene armario, sino una percha para colgar la ropa (se puede ver en una de mis fotos). Quizá la cama podría ser un poco más pequeña para el tamaño de la habitación. Pero en general nos gustó. La chica de recepción no nos avisó del tema de las escaleras, debería haberlo hecho por si a alguien le incomoda.

¿Cosas que no nos gustaron? Alguna hay.
Por ejemplo, la habitación estaba junto a la piscina y en el horario de baño molesta mucho el ruido de la puerta que continuamente cierran los clientes. Es necesario ponerla corredera y automática para que los huéspedes de la 4ª planta puedan descansar sin molestias.

Otro problema estaba dentro de la habitación. La ventana tenía una cortina enrollable, pero parecía defectuosa porque no cerraba totalmente la ventana. Estaba atada de mala manera hasta el máximo posible. El problema es que de esta forma la luz te molesta al amanecer y de noche te pueden ver los vecinos de enfrente (la calle es muy estrecha). Pudimos taparla como pudimos con un trozo de tela, pero esto no es de recibo en un hotel de esta categoría.

Un último problema estaba en los interruptores de la luz de las lámparas de lectura. Hay interruptores a los dos lados de la cama pero no está bien hecha la instalación. Si en un lado de la cama se apagan las lámparas, en el otro no se pueden encender. Es decir, las lámparas de lectura no son independientes y es incómodo si uno de los dos quiere leer un rato por la noche.

El desayuno nos sorprendió gratamente, ya que el hotel es muy pequeño y no sabíamos que tipo de buffet nos íbamos a encontrar. No había mucha variedad comparado con hoteles más grandes, lo cual es lógico. Pero era más que suficiente, y de calidad bastante buena. Además era continuamente repuesto, con pan y repostería recién horneada, y bien atendido. En resumen, lo disfrutamos mucho.

La piscina es pequeña pero es de agradecer que esté por si te apetece refrescarte. No obstante, el par de veces que quisimos usarla, todas las hamacas (que son unas 6 hamacas) estaban ocupada por clientes, así que no podemos opinar.

Sobre el precio, 165 euros las dos noches con desayuno a través de Destinia. No me pareció mal precio, aunque debería haber incluido el garaje, ya que es tan difícil aparcar en los alrededores.

Probablemente repetiría con este hotel (siempre que no se suba de precio), pero el problema del aparcamiento es importante para nosotros y esto quizá nos eche para atrás en el futuro.

He subido algunas fotos para compartir con los usuarios de Tripadvisor.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
Eva D, Dpto. de Calidad ITC Hoteles en Itaca Malaga, respondió a esta opinión, 30 julio 2013
Apreciado cliente:
En primer lugar, gracias por su tiempo al escribir su comentario, nos alegra saber que su estancia en el Hotel Itaca Jerez fuera de su agrado, no obstante lamentamos no haber cumplido sus expectativas al 100% con respecto al Hotel Itaca Málaga, al respecto tendremos en cuenta sus apreciaciones, sin duda nos ayudarán a mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
Gracias por depositar su confianza en nosotros.
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 junio 2013

Hotel muy céntrico y muy nuevo con mobiliario de diseño.
Lo mejor del hotel para mi el servicio,son todo facilidades que hacen la estancia muy agradable,son encantadores y resulta muy familiar.
Las camas son enormes y muy cómodas y que tenga piscina en el centro es un plus.Las habitaciones triples son muy grandes y la cama supletoria es grande.
.Nos ha gustado muchísimo sin duda si vuelvo volveré a este hotel.
No me parece dificil de encontrar porque está bien indicado y los taxistas lo encuentran en seguida.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con los amigos
    • 5 de 5 burbujas
Eva D, Dpto. Calidad ITC Hoteles en Itaca Malaga, respondió a esta opinión, 11 junio 2013
Estimado cliente:
Agradecemos sinceramente sus comentarios, desde luego es muy gratificante. Celebramos que haya disfrutado de sus días en Málaga y nos sentiremos muy orgullosos de poder ofrecerles nuestro mejor servicio y atención en su próxima visita en cualquiera de nuestros hoteles.
Gracias de nuevo y hasta pronto.
Saludos cordiales.
Eva Domínguez.
Dpto. de Calidad ITC Hoteles.

Alcalá de Henares, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 mayo 2013

Situado a dos minutos de la Plaza de la Constitución, ubicación ideal para un par de días de turismo por la ciudad, es un hotel pequeño pero muy acogedor. El servicio es amable, el mobiliario es nuevo porque el hotel lleva abierto solo unos meses. Tiene una piscina -también pequeña- en la azotea, perfecta para relajarse un rato. La relación calidad-precio es muy buena. Recomendable.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Eva D, Dpto. Calidad ITC Hoteles en Itaca Malaga, respondió a esta opinión, 20 mayo 2013
Apreciado cliente:

Muchas gracias por sus comentarios, es muy agradable saber que han quedado satisfechos.
Esperamos volver a verles en una nueva ocasión.

Reciba un cordial saludo.

ITACA JEREZ****/ITACA SEVILLA***/ITACA FUENGIROLA***
ITACA MALAGA***/ITACA COLON CORDOBA/ITACA CONSUL DEL MAR VALENCIA
Almería, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 marzo 2013

Se nota que el hotel es muy bueno nada más entrar. Muy centrico pero nos costo bastante trabajo encontrarlo, una pequeño cartel no vendría mal!! Habiamos reservado parking en el hotel pero despues de dar vueltas y vueltas decidimos aparcarlo en un parking publico y buscarlo andando. Al final llame por telefono y el recepcionista muy simpatico me indico como llegar. Las habitaciones muy bien, eso si un poco pequeñas. El baño muy bien equipado. Ahora que se donde esta, sin duda repetiremos la proxima vez que visitemos Malaga!

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Eva D, Dpto. Calidad Itaca Hoteles en Itaca Malaga, respondió a esta opinión, 25 abril 2013
Estimado cliente:
Muchas gracias por su tiempo. Nos alegra saber que las instalaciones y nuestro personal han sido de su agrado. No obstante, lamentamos que les fuese dificil encontrar el hotel. Tomamos nota de sus observaciones y las tenemos muy encuenta para seguir mejorando cada día y así ofrecerles a nuestros clientes el mejor de los servicios.
Por supuesto, estaremos encantados de volver a darles la bienvenida en su regreso a Málaga.
Saludos cordiales.

ITACA MALAGA***/ ITACA COLON CORDOBA**/ ITACA CONSUL DEL MAR VALENCIA****
Los viajeros también vieron estos hoteles de Málaga
Perchel

Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Piscina
Ocupa el puesto n.º27 de 90 hoteles en Málaga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 219 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Itaca Malaga 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Expedia, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Priceline, ACCOR y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Itaca Malaga con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Itaca Malaga Málaga, Costa Del Sol