“Hammam, no SPA.”

56,08 $*
y más
Experiencia de baños árabes en Hammam Al Ándalus de Málaga
En el puesto nº 1 de 13 Spas y bienestar en Málaga
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Baños Árabes en el centro histórico de la ciudad, recuperan y recrean el pasado Nazarí de Málaga con cinco termas a diferentes temperaturas, sala de vapor, sala de piedras calientes, rincón del té, pasillo de los aromas y sala de masajes. Actualmente los baños árabes más grandes de España.
Opinión escrita 27 enero 2014

Encontré este lugar por su fantástico emplazamiento en la ciudad de Málaga. Antes de concertar una cita fui a informarme al lugar. J.A. me informó maravillosamente sobre todas las instalaciones, funcionamiento de las zonas de baño y de los masajes y todas las curiosidades del Hammam. Realicé la reserva vía telefónica, y la atención fue perfecta (ya que llamé varias veces para cambiar la reserva y no hubo ningún problema-siempre y cuando se cumplieran sus requisitos de cambio-). Al llegar al Hammam, la "recepcionista" nos atendió y nos explicó muy bien cómo podíamos acceder a las instalaciones. El único "fallo" fue comentar el precio en voz alta de los servicios que íbamos a tener, ya que, era una sorpresa para mi pareja...Una vez dentro, nos recibió el anfitrión (muy amable) y nos explicó las zonas de baño y masajes. Sin duda, el masaje Kessa merece la pena (en nuestro caso, intentamos recibir los masajes al final de los baños). Algunas cosas que mejoraría son: desagües de los baños muy ruidosos y dejar un par de minutos de relax para incorporarte tras el masaje y volver a situarte. Comentar que la información recibida por parte del personal no es nada repetitiva. Hay que tener en cuenta que es un Hammam para relajarse y que no es un SPA con zonas de hidromasaje.

HammamBanosArabes, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opiniónRespondido: 3 febrero 2014

Gracias por sus agradables comentearios. Nos alegra saber que nuestros clientes quedan tan satisfechos como usted, pues significa que todos el trabajo de nuestro equipo obtine buenos resultados. Sus sugerencias son tambien de mucha utilidad, ya que nos permitiran seguir mejorando nuestras instalaciones para que la experiencia de nuestros clientes se única e irrepetible. De nuevo gracias y le esperamos pronto.

Un saludo,

Opinión escrita 10 diciembre 2013

ES que realmente hay pocos edificios tan bien conseguidos como este! Te crees que realmente estas en la Granada o la Cordoba de los califes. Esta esto hecho realmente una preciosidad! Como solo tienes una hora y media, se te pasa el tiempo volando si has pedido un masaje. La limpieza y el masaje son mas autenticos en el de la calle Tomás de Cózar, pero el sitio este situado en la Plaza de los Martires vale la visita! El personal es también muy atento y simpatico.
Con lo cual, con 2 diferentes en el centro de Malaga, puedes ir cambiando!

HammamBanosArabes, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opiniónRespondido: 12 diciembre 2013

Estimado Yves Ulysse:

Nos alegra saber que la experiencia en Hammam Al Ándalus fue de su agrado. Como comenta, una de las cosas que nos caracteriza es el proyecto arquitectónico de este espacio en el que hemos trabajado durante once años hasta conseguir el resultado que usted describe, nuestro Hammam combina las termas de agua a diferentes temperaturas que los andalusíes encontraron a su llegada a la Península con el baño de vapor que ellos aportaron a nuestra cultura, de esta forma en el interior de nuestro Hammam es fácil trasladarse a la Malaqa Andalusí del siglo XIV, tal y como pudo sentir durante su visita.

Nos gustaría comentarle que para el cuidado de nuestros clientes limpiamos a profundidad el Hammam todos los días, pasamos semanalmente controles higiénico-sanitarios de una empresa externa y homologada, disponemos de un avanzado sistema de tratamiento de aguas que es monitorizado a través de un sistema informático que nos permite detectar y subsanar cualquier anomalía que pudiera presentarse respecto al Ph del agua.

Nos alegrará mucho verle en futuras ocasiones y para ese momento nos gustaría que pudiera probar nuestro Ritual Al Ándalus; se trata de trata de una experiencia que combina el Kessa tradicional realizado sobre una superficie de piedra caliente donde el masajista cubre el cuerpo con abundante espuma de jabón de uvas rojas de la región, a continuación, se frota el cuerpo con el guante tradicional árabe o guante Kessa consiguiendo así eliminar las células muertas de la piel y activando la circulación, posteriormente se realiza un masaje relajante con aceites esenciales que proporciona la relajación e hidratación final a la piel.

Agradecemos sus comentarios y esperamos verle nuevamente por aquí.

Opinión escrita 4 noviembre 2013

De recorrido por Andalucía, nos recomendaron el Hammam de Granada. Nos encantó y cuando visitamos Málaga, decidimos repetir. Son maravillosos. Unas instalaciones preciosas y cuidadísimas, con unas cúpulas encima de los baños que te recuerdan a la Alhambra. El personal encantador y el servicio de masajes estupendo y muy detallista (la masajista notó que tenía una contractura en la espalda y sin pedirle nada estuvo trabajando la zona). La única pega es que no tenemos unos en Zaragoza... Para repetir una y otra vez!!!

Hammam Al A, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opiniónRespondido: 5 noviembre 2013

Estimada /o Mzaragoza

nos encanta que haya podido disfrutar de nuestro Hammam en Granada y luego nos visitara; el Hammam de Granada es el primer Hammam de España tras la expulsión de los moriscos de la Alpujarra, y el de Málaga el más reciente. Nuestro de Hammam de Málaga tiene dos cúpulas una de 16 metros sobre la terma templada y la cúpula estrellada en la terma caliente, esperamos verle de nuevo por Málaga , gracias por su opinión en Tripadvisor y saludos muy cordiales

Opinión escrita 2 noviembre 2013

Fue un verdadero placer para los sentidos, el ambiente, la calidez, la arquitectura, la temperatura, la música, la experiencia totalmente enriquecedora, pasar a los distintos ambientes, las diferentes temperaturas del agua, la paz que se respira dentro y el masaje relajante, un verdadero viaje en el tiempo que te transporta a los tiempos de las mil y una noches.

Hammam Al A, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opiniónRespondido: 4 noviembre 2013

Estimado Javieryyo
le estamos muy agradecidos ya que realmente hemos logrado lo que queríamos, que deleitarle los cinco sentidos
un saludo muy cordial y hasta pronto

Opinión escrita 3 octubre 2013

Me regalaron un baño con masaje, y la experiencia fue estupenda. El lugar es una joya, muy cuidada, hasta el último detalle, preciosa decoración, juego de luces, música, ambiente... El trato de las dos personas que nos atendió fue espléndido, y el trabajo del masajista Miguel, impecable. Una estupenda experiencia muy recomendable para malagueños y para quienes visiten la ciudad.

Hammam Al A, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opiniónRespondido: 4 octubre 2013

Estimado Manuel, gracias por su opinión en la web. Nos alegra que le haya gustado y si vuelve por aquí, y ya que ha probado el masaje relajante quizá le guste probar el kessa tradicional,
saludos cordiales