“Una maravilla”

51,38 $*
y más
Experiencia de baños árabes en Hammam Al Ándalus de Málaga
En el puesto nº 1 de 12 Spas y bienestar en Málaga
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Baños Árabes en el centro histórico de la ciudad, recuperan y recrean el pasado Nazarí de Málaga con cinco termas a diferentes temperaturas, sala de vapor, sala de piedras calientes, rincón del té, pasillo de los aromas y sala de masajes. Actualmente los baños árabes más grandes de España.
“Una maravilla”
Opinión escrita el 19 abril 2014

Estas como en un mundo irreal... Tanta paz...sales como flotando, muy sensorial...el trato es muy personalizado pudiendo elegir masajes y olores

Visitado el diciembre de 2013
HammamBanosArabes, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opinión, 22 abril 2014
Estimada Pifkita R,

Muchas gracias por su agradable comentario! Nos alegra mucho saber que le ha gustado la experiencia que Hammam Al Andalus ofrece, relacionada con la historia y los sentidos, la sensación que usted describe de paz y relajación significa que estamos cumpliendo con nuestro objetivo.
Le animamos a visitar nuestra página web donde habitualmente publicamos ofertas y novedades por si desea volver a visitarnos en otra ocasión.
Esperamos que vuelva pronto por nuestras instalaciones.

Un saludo.

• Chino (tradicional) primero
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“regreso a las riquezas de tradiciones pasadas”
Opinión escrita el 31 marzo 2014

Me llamo Valentina y residente de malaga, desde la primera vez que fui en julio del año pasado sigo repitiendo, ya 4 veces al menos. Este lugar es mágico, entre el intenso olor a jazmín al entrar, la arquitectura, las magnificas piscinas y el masaje me olvido por completo de todo y salgo rejuvenecida. Me ha inspirado tanto que hasta la entrada de mi casa se ha convertido en mi propio " hammancito" inspirado en la belleza de este lugar. Lo recomiendo gracias mil

Visitado el noviembre de 2013
HammamBanosArabes, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opinión, 2 abril 2014
Estimada Valentina,

En primer lugar agradecerle los buenos comentarios hacia Hammam Al Andalus Málaga. Es todo un placer opiniones como la suya, pues significa que estamos cumpliendo con nuestro principal objetivo, y es un enorme orgullo el hecho de que se haya inspirado en nuestro Hammam para su propio hogar.

El espacio arquitectónico así como los detalles han sido cuidados especialmente para conseguir el resultado que usted describe, evadirse y relajarse por completo a través de la experiencia sensorial que se consigue con el despertar de los sentidos.

Activamos los sentidos tal y como usted comenta de las siguientes maneras: El olfato con el aroma a jazmín, muy valorado en la Málaga Andalusí así como en la actualidad. La vista con el espacio arquitectónico creado de estilo Nazari. El tacto con el contraste de temperatura de las distintas termas de agua y con los masajes que realizamos, ya sea el masaje relajante o el Kessa Tradicional para purificar la piel. El gusto con el delicioso te verde con menta que ofrecemos en el interior y, finalmente el oido con la selección de música rescatada del pasado, se trata de un estilo musical denominado Nuba y es el que primaba en la época de la Málaga Andalusí.

Nos alegra haberle servido de inspiración y esperamos volver a verla, sabe que aquí es siempre bienvenida.

Muchas gracias, un saludo.
Alicante, España
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Muchas gracias Mónica”
Opinión escrita el 10 febrero 2014

Fin de semana de copa del rey de basket en la capital de la costa del sol. Tres del grupo decidimos hacer algo diferente y elegimos los baños árabes. Yo había visitado los de Granda y les había hablado a mis amigos de la excelencia del masaje kessa. Cuando llegamos a la cita sólo quedaban disponible uno de esos masajes, pero contábamos con la profesionalidad de Mónica, nuestro ángel en la recepción, que ante nuestra decepción se puso manos a la obra, en cinco minutos consiguió lo imposible. Desde aquí también nuestro agradecimiento a los masajistas que lo hicieron posible.
Instalaciones impecables, personal correcto, experiencia única

Visitado el febrero de 2014
HammamBanosArabes, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opinión, 12 febrero 2014
Estimado Miguel Angel,

Muchas gracias por dedicar tiempo a contarnos tu experiencia. Nos alegra que todo se organizara a su gusto de una forma tan eficiente. Como siempre decimos en estos casos, ese es nuestro principal propósito tener un equipo que complemente la experiencia. Respecto al masaje Kessa, engloba un conjunto de sensaciones que intensifican la experiencia, por lo tanto una buena elección. Esperamos que vuelva pronto por nuestras instalaciones.

Un saludo,
Málaga, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Hammam, no SPA.”
Opinión escrita el 27 enero 2014

Encontré este lugar por su fantástico emplazamiento en la ciudad de Málaga. Antes de concertar una cita fui a informarme al lugar. J.A. me informó maravillosamente sobre todas las instalaciones, funcionamiento de las zonas de baño y de los masajes y todas las curiosidades del Hammam. Realicé la reserva vía telefónica, y la atención fue perfecta (ya que llamé varias veces para cambiar la reserva y no hubo ningún problema-siempre y cuando se cumplieran sus requisitos de cambio-). Al llegar al Hammam, la "recepcionista" nos atendió y nos explicó muy bien cómo podíamos acceder a las instalaciones. El único "fallo" fue comentar el precio en voz alta de los servicios que íbamos a tener, ya que, era una sorpresa para mi pareja...Una vez dentro, nos recibió el anfitrión (muy amable) y nos explicó las zonas de baño y masajes. Sin duda, el masaje Kessa merece la pena (en nuestro caso, intentamos recibir los masajes al final de los baños). Algunas cosas que mejoraría son: desagües de los baños muy ruidosos y dejar un par de minutos de relax para incorporarte tras el masaje y volver a situarte. Comentar que la información recibida por parte del personal no es nada repetitiva. Hay que tener en cuenta que es un Hammam para relajarse y que no es un SPA con zonas de hidromasaje.

Visitado el enero de 2014
HammamBanosArabes, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opinión, 3 febrero 2014
Gracias por sus agradables comentearios. Nos alegra saber que nuestros clientes quedan tan satisfechos como usted, pues significa que todos el trabajo de nuestro equipo obtine buenos resultados. Sus sugerencias son tambien de mucha utilidad, ya que nos permitiran seguir mejorando nuestras instalaciones para que la experiencia de nuestros clientes se única e irrepetible. De nuevo gracias y le esperamos pronto.

Un saludo,
Vélez-Málaga, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Un momento de ensueño!”
Opinión escrita el 10 diciembre 2013

ES que realmente hay pocos edificios tan bien conseguidos como este! Te crees que realmente estas en la Granada o la Cordoba de los califes. Esta esto hecho realmente una preciosidad! Como solo tienes una hora y media, se te pasa el tiempo volando si has pedido un masaje. La limpieza y el masaje son mas autenticos en el de la calle Tomás de Cózar, pero el sitio este situado en la Plaza de los Martires vale la visita! El personal es también muy atento y simpatico.
Con lo cual, con 2 diferentes en el centro de Malaga, puedes ir cambiando!

Visitado el diciembre de 2013
HammamBanosArabes, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opinión, 12 diciembre 2013
Estimado Yves Ulysse:

Nos alegra saber que la experiencia en Hammam Al Ándalus fue de su agrado. Como comenta, una de las cosas que nos caracteriza es el proyecto arquitectónico de este espacio en el que hemos trabajado durante once años hasta conseguir el resultado que usted describe, nuestro Hammam combina las termas de agua a diferentes temperaturas que los andalusíes encontraron a su llegada a la Península con el baño de vapor que ellos aportaron a nuestra cultura, de esta forma en el interior de nuestro Hammam es fácil trasladarse a la Malaqa Andalusí del siglo XIV, tal y como pudo sentir durante su visita.

Nos gustaría comentarle que para el cuidado de nuestros clientes limpiamos a profundidad el Hammam todos los días, pasamos semanalmente controles higiénico-sanitarios de una empresa externa y homologada, disponemos de un avanzado sistema de tratamiento de aguas que es monitorizado a través de un sistema informático que nos permite detectar y subsanar cualquier anomalía que pudiera presentarse respecto al Ph del agua.

Nos alegrará mucho verle en futuras ocasiones y para ese momento nos gustaría que pudiera probar nuestro Ritual Al Ándalus; se trata de trata de una experiencia que combina el Kessa tradicional realizado sobre una superficie de piedra caliente donde el masajista cubre el cuerpo con abundante espuma de jabón de uvas rojas de la región, a continuación, se frota el cuerpo con el guante tradicional árabe o guante Kessa consiguiendo así eliminar las células muertas de la piel y activando la circulación, posteriormente se realiza un masaje relajante con aceites esenciales que proporciona la relajación e hidratación final a la piel.

Agradecemos sus comentarios y esperamos verle nuevamente por aquí.