“Lea esto antes de visitarlo” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Centro de Arte Contemporáneo de Málaga - CAC Málaga

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga - CAC Málaga
Calle Alemania s/n, 29001 Málaga, España (Centro)
34 952 12 00 55
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 12 de 167 cosas que hacer en Málaga
Información sobre la atracción
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Lea esto antes de visitarlo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Soy de Málaga e intento dedicarme al arte. He visitado un montón de veces este museo, habiendo en el diferentes exposiciones temporales y solo una de ellas no me aburrió (aunque tampoco me gustó)
Qué decir del resto del museo... desagradable, es lo que me sale cuando recuerdo algunas de las obras fijas.

Málaga, España
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Sólo visitar si hay exposiciones temporales relevantes”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Dos aspectos positivos tiene este museo: Es gratis, y eso es algo muy de agradecer, aparte de que no tiene mucho sentido cobrar en los museos poco visitados. El otro aspecto positivo es que a veces hay exposiciones temporales de interés. En cambio, lo que vi expuesto cuando lo visité me pareció en su mayor parte de poco valor. Ya sé que es muy debatido (y debatible) el tema de qué se puede considerar “obra de arte”, y que para serlo no tiene por qué ser una “obra maestra”. Y también sé que hoy día pasa por “arte” cualquier intento de expresarse un “artista”. Lo que no es tan claro es que todo valga. Por poner un ejemplo, entre los cuadros ahora expuestos hay uno que es un lienzo pintado simplemente de gris oscuro. Sólo eso. Y la impresión que causa cuando uno se acerca mucho para ver si hay algo más que eso es la de que es como una prueba hecha por un pintor de brocha gorda para ver cómo queda un color, y que no se ha esmerado nada en que quede uniforme, de modo que lo que en realidad muestra el cuadro son brochazos discontinuos, y el resultado es una superficie gris algo rugosa. Claro que eso es mucho más que otro cuadro que vi en el Reina Sofía, el cual sólo contenía un lienzo en blanco, antes de empezar a ser pintado. No recuerdo su título, pero bien podría haber sido “Intento frustrado de autoexpresión de un gran artista falto de inspiración”.
Otro cuadro chocante del museo (del CAC) muestra un inodoro. No está mal pintado, pero me pregunto quién compraría tal cosa. Y es que lo menos que se puede pedir a una “obra de arte” es que tenga algo de estética (y no creo que “estético” y “feo” casen bien).
Este museo también muestra algunas “esculturas”, pero aquí la cosa ya roza lo ridículo, en mi opinión. Por ejemplo, una es una silla de metal que en vez de estar en el suelo está pegada a la pared en situación inestable. Y otra escultura está formada por dos bultos informes en mitad de la sala, y que parecerían un par de sacos de basura olvidados por el servicio de limpieza (y que además son peligrosos, porque a punto estuve de tropezar con ellos).
Salvo que haya una exposición temporal de alguna categoría, no veo mucho interés en este museo.

Visitado el enero de 2014
Málaga
22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“No soy mucho de arte contemporáneo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

No me gusta, no soy mucho de arte contemporáneo, aunque algo positivo es que es gratuita la entrada. Ojalá esto mismo lo hiciesen con los demás museos de la ciudad, subiría el atractivo artístico entre los jóvenes y vendrían turistas interesados en el arte mas a menudo.

Visitado el marzo de 2013
málaga
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Siempre genial.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2013

Todo: la colección permanente, las temporales que presentan ahora, la tienda, el concepto de museo....

Visitado el diciembre de 2013
Coín, España
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Sorpresa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Soy de la tierra y claro asi poco objetivo se puede ser, pero lo intentare, lo primero que sorprende a los que conocen Málaga es como de un mercado se hace un Museo y eso es el edificio del CAC, lo segundo y principal son las exposiciones desde las mas contemporáneas y modernas a otras no tanto pero preciosas, recuerdo una de Sorolla, que luego vi en el Prado y que fue sublime.Merece la pena vistarlo y antes o despues como les guste quedense a comer o a cenar en el retaurante que esta en la planta baja "Restaurante Óleo"

Visitado el noviembre de 2013

Los viajeros que vieron Centro de Arte Contemporáneo de Málaga - CAC Málaga también vieron

¿Has estado en Centro de Arte Contemporáneo de Málaga - CAC Málaga? Comparte tu experiencia