“Magnífico”

y más
Málaga City Pass: Experience Card o VIP Experience Card
En el puesto nº 15 de 222 cosas que hacer en Málaga
Opinión escrita 12 febrero 2014

Me encanta el arte moderno, tiene unas exposiciones muy originales, bien situado y muy bonito. No dudes en visitarlo y además el bar es muy acogedor y ambientado!

Opinión escrita 19 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Soy de Málaga e intento dedicarme al arte. He visitado un montón de veces este museo, habiendo en el diferentes exposiciones temporales y solo una de ellas no me aburrió (aunque tampoco me gustó)
Qué decir del resto del museo... desagradable, es lo que me sale cuando recuerdo algunas de las obras fijas.

Opinión escrita 16 enero 2014

Dos aspectos positivos tiene este museo: Es gratis, y eso es algo muy de agradecer, aparte de que no tiene mucho sentido cobrar en los museos poco visitados. El otro aspecto positivo es que a veces hay exposiciones temporales de interés. En cambio, lo que vi expuesto cuando lo visité me pareció en su mayor parte de poco valor. Ya sé que es muy debatido (y debatible) el tema de qué se puede considerar “obra de arte”, y que para serlo no tiene por qué ser una “obra maestra”. Y también sé que hoy día pasa por “arte” cualquier intento de expresarse un “artista”. Lo que no es tan claro es que todo valga. Por poner un ejemplo, entre los cuadros ahora expuestos hay uno que es un lienzo pintado simplemente de gris oscuro. Sólo eso. Y la impresión que causa cuando uno se acerca mucho para ver si hay algo más que eso es la de que es como una prueba hecha por un pintor de brocha gorda para ver cómo queda un color, y que no se ha esmerado nada en que quede uniforme, de modo que lo que en realidad muestra el cuadro son brochazos discontinuos, y el resultado es una superficie gris algo rugosa. Claro que eso es mucho más que otro cuadro que vi en el Reina Sofía, el cual sólo contenía un lienzo en blanco, antes de empezar a ser pintado. No recuerdo su título, pero bien podría haber sido “Intento frustrado de autoexpresión de un gran artista falto de inspiración”.
Otro cuadro chocante del museo (del CAC) muestra un inodoro. No está mal pintado, pero me pregunto quién compraría tal cosa. Y es que lo menos que se puede pedir a una “obra de arte” es que tenga algo de estética (y no creo que “estético” y “feo” casen bien).
Este museo también muestra algunas “esculturas”, pero aquí la cosa ya roza lo ridículo, en mi opinión. Por ejemplo, una es una silla de metal que en vez de estar en el suelo está pegada a la pared en situación inestable. Y otra escultura está formada por dos bultos informes en mitad de la sala, y que parecerían un par de sacos de basura olvidados por el servicio de limpieza (y que además son peligrosos, porque a punto estuve de tropezar con ellos).
Salvo que haya una exposición temporal de alguna categoría, no veo mucho interés en este museo.

Opinión escrita 9 enero 2014

No me gusta, no soy mucho de arte contemporáneo, aunque algo positivo es que es gratuita la entrada. Ojalá esto mismo lo hiciesen con los demás museos de la ciudad, subiría el atractivo artístico entre los jóvenes y vendrían turistas interesados en el arte mas a menudo.

Opinión escrita 15 diciembre 2013

Todo: la colección permanente, las temporales que presentan ahora, la tienda, el concepto de museo....