“Museo fuera de lo turístico” 3 de 5 estrellas

En el puesto nº 29 de 188 cosas que hacer en Málaga
Información sobre la atracción
17 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Museo fuera de lo turístico”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2013

Este es un museo que se encuentra cerca del centro de Málaga pero no en el casco antiguo (Junto al río Guadalmedina, al lado del hotel Viincci, Posada del Patio). Alejado de otros grandes museos como son El Picasso o thyssen, por lo que no suele ser muy conocido para los visitantes que pasean por el centro.

Yo personalmente lo encuentro muy interesante, ya que en él se muestra realmente la cultura malagueña y por extensión, la andaluza. El museo es una casona del siglo XVIII y en su interior podemos ver diferentes estancias, en las que se muestran materiales de uso diario de del siglo XVIII, XIX y XX. (materiales de caza y labranza, vestidos de las épocas, muñecas, cartelería antigua....)

Tiene un estilo muy rústico y la verdad es que te deja buen sabor de boca. El precio de la entrada es tan sólo de 2€

Visitado el mayo de 2012

93 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 224 votos útiles
“Es incluso hasta divertido”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2012

Se puede apreciar el estilo de viviendas de Málaga del XIX. Existe un freático muy curioso del rio. La axarquia es una zona beneficiada y curiosa del pasado.

Visitado el octubre de 2012
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“me gustó muchisimo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2012

Yo soy una persona que me gusta de ver museos y sobre todo si es de cosas antiguas . Y allí puedes ver muchisimas cosas . Unas planchas de pelo antiguas . Utensilios de cocina antiguos . Ropa interior antigua . Una de las cosas que más me gusto , fue ver una casa de muñecas antigua . Tambien hay un coche de bomberos antiguo en la entrada . Hay de todo . Si eres curioso , allí veras muchas cosas que antes , no las conocías .

Visitado el octubre de 2011
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“La vida hace siglos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2012

Museo en el se muestran utensilios de la vida de principios del siglo pasado, de las costumbres ancestrales de Málaga y de la vida y el trabajo en el campo y la mar

Malaga
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2012

Es un Museo encantador, bien documentado y bien presentado. Siempre llevo allí a mis invitados. Varios de los oficios allí representados fueron la profesión de mis antepasados, y es un placer enseñarlos, junto con lo qiue conozco por tradición familiar. Como está un poco a trasmano, hay que hacer el propósito de ir allí, pero merece la pena. Impresionante la colección de barros representando tipos populares (toreros, majas, bandoleros...). Con decir que en un museo de Massachussetts vi dos piezas que aún conservaban la etiqueta de Málaga. Merece la pena visitarlo, si es posible con un local.

Visitado el mayo de 2012