“Muy buen hotel”

EcoLíderesNivel oro
Gipuzkoa
“Muy buen hotel”
Opinión escrita el 13 mayo 2010

Hemos estado en semana santa en el Fuerte de Marbella y la verdad es que me quedé gratamente sorprendida.
- Lo más destacable es la ubicación. En primera linea de playa, con acceso directo a la misma, en el pasadizo a la playa hay wc, duchas, lavabo para pies... la playa está unida con los jardines del hotel a través de un pasadizo, que va por debajo del paseo maritimo, por lo que en un minuto estás en la playa!. Y a un paso del casco antiguo... estará como a 3 minutos andando???? Con salida directa también al paseo marítimo, en cuyo paseo hay innumerables sitios donde comer, cenar, tomar un café, un traguito o un helado...
- Con un Beach-Club, donde por cierto se come genial! Dan unas paellas buenisimas!
- Tiene una piscina exterior, que la verdad en la epoca en la que fuimos algún valiente que otro se bañó... pero no apetecía demasiado. Pero además con una piscina cubierta que para los que ibamos con niños pequeños estaba genial.
- El hotel tenía un club infantil que estaba bastante bien. Y un gimnasio con el que mi marido alucinaba... para ser un gimnasio de hotel francamente bueno. Y es que no era un simple gimnasio de hotel, nos dimos cuenta de que entraba y salía mucha gente al hotel al anochecer y era gente que vivía en la zona que venía al gimnasio.
- Tenía un parking privado, creo que por 12 euros al día, que para estar en el centro de Marbella está muy bien (Marbella para aparcar debe ser de lo peor).
- Cogimos una habitación con vistas frontales al mar y la verdad es que era espectacular. Estabamos en un 5º piso con una terraza muuuy grande, con unas vistas alunicantes. La habitación era muy grande, teniendo en cuenta que era una doble (no una junior suite). Estaba la pedazo cama de matrimonio a cuyo lado entraban perfectamente 2 cunas, por cierto que no eran las típicas cunas de viaje que te ponen en los hoteles, sino de madera. Además del mobiliario de la habitacion (una mesita con 2 butacas, el escritorioy el mueble bar). El baño también estaba muy bien, muy amplio con 2 lavabos, la bañera... y en la entrada de la habitación estaba el armario que era grande y con suficientes perchas! (que no sueler habitual en los hoteles).

Teníamos media pensión, con lo que todos los dias desayunabamos y cenabamos en el hotel.
-En el desayuno se veía la cantidad de gente que estabamos alojados... pero nunca tuvimos que esperar a sentarnos ni que a nos atiendieran. Un servicio buenísimo. A ratos se hacía algo de cola en la zona de la plancha, con las tortillas, huevos y demás, pero esperabas un par de minutos y listo. Había de todo... churros, bollería, embutido, tortillas... de todoooo! la variedad de un día para otro era mínima, pero es que TODOS los días había de TODO, qué más se podía pedir?
- Y las cenas. Aquí ya estabamos poquitos. Es normal teniendo en cuenta que estabamos rodeados de chiringuitos en el paseo marítimo y a un paso del casco antiguo donde había doscientos sitios donde cenar. La mayoría de la gente que cenabamos en el hotel teníamos el mismo "problema" (por decirlo de alguna manera): niños pequeños. Para los niños todos los días había alguna crema de verduras, marisco, pescado... de lo que fuera. Buenísimo. Y el resto, todos los días había algo de marisco (langostinos, cigalas, incluso un día langosta!). Había una gran variedad de ensaladas, embutidos, patés... y luego todos los días ponían distintas cosas en salsa. Tanto de primeros platos como sengundos. Pero al haber cocina en vivo... era de lo que comíamos todos. Estuvimos una semana y la verdad es que a partir del 3º día... daba la sensacion de que no variaba mucho la comida de un día para otro. Pero bueno como digo con el desayuno con la cantidad de elección que había a diario también es dificil variar. Los postres también buenísimos. Y un punto a favor que no me había tocado en ningún hotel... cafetera a disposición de los comensales. Te podías tomar tu cafecito (sin cargo alguno) después de cenar, te preparabas tu café (o tus cafés... vamos había quien se tomaba 3!!!).
Todo el personal del comedor era gente muy atenta tanto con nosotros como con los niños. Y quiero hacer una mención especial al cocinero de la cocina en vivo... olvidé su nombre, pero bueno era un tipo increible, de lo más simpático. Nos recomendaba qué comer y con qué guarniciones comerlo. Había días incluso que nada más entrar cuando estábamos tanteando el primer plato nos decía "luego que quieres carne o pescado... porque hoy tengo esto... que está..." y efetivamente nos preparaba unos platos para chuparse los dedos, incluso nos los traía a la mesa si era algo que tardaba en hacerse! para que no esperarmos. Es más, como nosotros entrábamos y primero les dábamos de comer a los niños, todas las noches nos preparaba y traía algún aperitivo... o unas gambas salteadas, o champis, almejas... lo que fuera! Con los niños también tenía detalles a diario, o les daba un Actimel, o natillas, flan, chocolate... lo que fuera! Tenía atenciones para con todo el mundo. A diario había gente despidiendose de él.

Sin duda recomendaría este hotel. A la hora de ir dudábamos con unos cuantos, pues luego una vez estuvimos allí, vimos donde estaban y la verdad es que por dentro no sé como serían (servicio, instalaciones...) pero la ubicación practicamente en todos dejaba mucho que desear. Como este ninguno! de verdad.

• Se alojó en abril de 2010, viajó con la familia
FMARBELLA, Gerente en Hotel Fuerte Marbella, respondió a esta opinión, 18 mayo 2010
No alegra saber que Fuerte Marbella y el equipo de personas que hemos tenido el placer de atenderles, han cubierto sus expectativas. Referente a su valoración de la limpieza, nos sería muy útil saber cómo podemos mejorar este aspecto. Un saludo, Maria J. Antúnez, Directora

• Árabe primero
  • Chino (tradicional) primero
Marbella, España
Opinión escrita el 19 enero 2010

El hotel esta muy bien, es muy acogedor y elegante.

• Se alojó en enero de 2010, viajó con la familia
Granada, España
Opinión escrita el 12 noviembre 2009

Es un hotel muy típico marbellí. Tiene todo tipo de servicos. A pie de playa

Se alojó en octubre de 2009, viajó en pareja
España
Opinión escrita el 15 febrero 2009

El 14 de Febrero de 2009 quise regalar a mi pareja una estancia romántica en este hotel. Me incliné a realizar dicha estancia por un anuncio publicitario en el que decía:

“Habitación (Con vistas al mar confirmada) + Cena + Desayuno en la habitación”

Todo muy bonito y romántico según me dijeron por teléfono.

El día que llegamos nos asignaron una habitación en la 2ª planta a lo cual protesté para que me pusieran en una más elevada, pero el personal me garantizó que la 2ª planta era mejor que la 3ª, así que accedí a esta habitación en al 2ª planta.

Cuando subimos a la habitación, la cual no era nada del otro mundo, y abrimos las persianas (¡Qué sorpresa!) la orientación de la habitación era hacia el aparcamiento y para ver el mar teníamos que inclinarnos por la barandilla.
Así que bajamos a recepción a comentar lo ocurrido, a lo cual nos contestó:

“Usted ve el mar, ¿no? Pues la confirmación de vistas al mar es eso, si quiere vistas frontales tiene que abonar un extra”

Después de la conversación mantenida y del mal rato pasado decidimos no alojarnos en el hotel y rellenar una hoja de reclamaciones, a lo que me contestó el personal de recepción:

"Esta reclamación no le va a servir para nada"

Y cuando estaba escribiéndola, se acercó otra persona pidiendo disculpas y comentando que no tenían otra habitación que si queríamos nos invitaban a una par de copas si decidíamos quedarnos.

Al final completé la reclamación y nos fuimos ante lamentable incidente.

• Se alojó en febrero de 2009, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
MADRID
Opinión escrita el 25 marzo 2008

Hotel muy bien situado, cerca del centro de Marbella y frente al mar, ideal para ir fuera de la temporada alta ya que en ese momento supongo que el paseo y la playa del pueblo debe estar a tope. Las habitaciones correctas para un 4 estrellas, hay dos edificios uno más nuevo y el otro el de levante, todo en el mismo recinto, el más nuevo tiene unas habitaciones más pequeñas en las que dificilmente pueden poner una cama supletoria para los niños, bueno si vas saltando sí, así que nos cambiaron al edificio de levante más viejo pero con un poco más de amplitud, estabamos en la 2ª planta y como pega que el salón de actuaciones estaba debajo y a pesar de haber otra planta entre medias se oía la música de las actuaciones.
Buenas vistas al mar, que hay que pagar claro. Las piscina cubierta tiene unos niveles de cloro que te ponen los ojos como tomates en poco tiempo.
El servicio mediocre, empezando por el aparcacoche que desaparece y te puede tener 20 min esperándo para que te entregue el coche, que puede aparecer con algún rasguño de más, por lo que revisadlo si lo dejais ahí. La recepción correcta pero poco más, el servicio de restaurante, para desayunos, amable y con bastante variedad tipo buffet, pero nada especial.

• Me gustó — ubicacion
  • No me gustó — servicio
  • Se alojó en marzo de 2008, viajó con la familia
    • Registro/recepción
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marbella
Gran Melia Don Pepe

Información adicional sobre el Hotel Fuerte Marbella

Establecimiento: Hotel Fuerte Marbella
Dirección: Calle El Fuerte s/n, 29602, Marbella, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Marbella
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de mejores complejos turísticos en Marbella
N.°5 de hoteles de lujo en Marbella
N.°7 de hoteles en la playa en Marbella
N.°9 de hoteles para familias en Marbella
N.°11 de hoteles románticos en Marbella
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 187 € - 366 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Fuerte Marbella 4*
Fuerte Marbella, el hotel más emblemático del centro de Marbella, combina tradición e innovación. Situado en primera línea de playa y con 4.000m2 de jardines, es un oasis junto al casco antiguo de la ciudad. La mayoría de sus habitaciones tienen magníficas vistas al mar Mediterráneo.El paseo marítimo peatonal de Marbella, con unos 7 km de longitud, une el hotel con el afamado Puerto Banús, y es ideal para aquellos que deseen pasear junto al mar.El aeropuerto de Málaga está a unos 40 minutos en coche por la autopista AP7. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Tui Spain sl, Fuerte Hoteles, Atrapalo, Prestigia, Hoteles.com, Odigeo, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly, Rumbo y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fuerte Marbella con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Fuerte Marbella
El Fuerte Marbella