Alanda Hotel Marbella
NH Marbella(Marbella)(Increíble relación calidad/precio)
145 US$
90 US$
345 US$
327 US$
AmareHotels.com
  • Piscina
Gran Melia Don Pepe(Marbella)
440 US$
393 US$
Melia.com
278 US$
FuerteHoteles.com
  • Piscina
Aparthotel Puerto Azul Marbella(Marbella)(Increíble relación calidad/precio)
162 US$
151 US$
  • Piscina
  • En primera línea de playa
330 US$
264 US$
  • Parking gratis
Barceló Marbella(Marbella)(Increíble relación calidad/precio)
166 US$
199 US$
191 US$
Orbitz.com
  • Piscina
Senator Marbella Spa Hotel(Marbella)(Increíble relación calidad/precio)
118 US$
115 US$
TripAdvisor
583 resultados
Opinión escrita 21 de agosto de 2013

Hemos pasado dos semanas en el hotel NH Alanda, y nuestra estancia ha sido sumamente agradable. Nos ha encantado la piscina, el spa, el chiringuito de la playa.... Además el personal nos ha ayudado siempre en todo lo que hemos necesitado, lo que es de agradecer. Está muy bien situado, y el entorno es magnífico. Repetiremos estancia en un futuro.

Consejo sobre las habitaciones: Prefiero las habitaciones del edic
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 7 de agosto de 2013

Nos hemos alojado 15 días en el mes de Julio y repetiremos.
La ubicación es buena en la Milla de Oro entre Marbella centro y Puerto Banús, pudiendo ir, bien caminando por el Paseo Marítimo, en coche o en bus de línea, la parada esta justo delante del hotel y pasa con mucha frecuencia en ambos sentidos incluso durante julio y agosto hay horario nocturno (menos frecuencia).
La playa está a tan sólo 10 minutos caminando, cruzando la carretera y bajando junto al Hotel Puente Romano, es una playa muy tranquila con muy poca gente, está el chiringuito del hotel y atendido por personal del mismo que está muy bien para tomar algo así como para comer, pudiendo cargarse todo a la habitación, así mismo puedes hacer uso de los aseos y también alquilar las tumbonas. Además en la misma playa se pueden contratar un sin fin de actividades acuáticas.
Las habitaciones son muy grandes, con muy buena distribución y terraza y en muy buen estado, cambiaría la TV que se queda un poco obsoleta. La nuestra en el bloque 3 daba a la piscina y con vistas al mar por tanto mejor imposible.
Buena limpieza tanto en habitaciones como resto de instalaciones.
La piscina es grande, con buen solarium y muy tranquila hay poca gente.
Los servicios en general muy buenos, por decir algo, mejoraría ciertos aspectos del buffet de desayuno, como la fruta, el embutido y el café.
El personal (recepción, buffet desayuno, camareras de pisos...) es encantador, muy amable y cercano.
El punto más negativo es el tema del parking, ya que otros años no cobraban y a partir de este está gestionado por una empresa externa, son 10€ al día si sacas un abono y puedes entrar y salir cuantas veces quieras, para hacer el pago con tarjeta hay que ir directamente a las oficinas de dicha empresa a la entrada del hotel y si es en efectivo en la máquina justo al lado de recepción o bien te lo gestionan en recepción, desde mi punto de vista el parking lo dejaría gratuito como en años anteriores.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con NH Hotels
Opinión escrita 3 de agosto de 2013

Llevo mas de 10 años siendo cliente de NH y en este caso, el hotel NH Alanda, me ha decepcionado muchísimo, espero que no toda la cadena haya cambiado tanto. Voy a dar detalles concretos por lo que digo esto:
- El hotel debió ser un cuatro estrellas, yo ahora no le daría ni tres... esta absolutamente "devorado" las habitaciones están muy gastadas (suelo, mobiliario, etc) el televisor es LOEWE pero pequeño y de la decada de los 90... no tiene ni siquiera conector para auriculares. Tambien me encontré por los pasillos camas, bandejas, bolsas de basura, muebles, etc... (en diferentes dias y horas) supongo que estarían moviéndolos... pienso que mi habitación debía estar en la zona de tránsito por que vamos de un bonito que no veas...
- Parking: A ver como lo explico... el hotel esta en las afueras de Marbella, es necesario el coche. El hotel tiene un recinto exterior con aparcamientos al aire libre, donde te cobran 10 euros por dia. Y luego un parking subterraneo donde cobran lo mismo. Según nos dijeron en el hotel, la gestion del parking es una empresa diferente y cobra por aparcar en la puñetera calle al sol, lo mismo que por meter el coche en el garaje ¿? Encima la no te lo pueden cargar en la factura de la habitación... se paga aparte y la maquina no admite tarjetas... solo efectivo... de risa, por no llorar.
- Segunda linea de playa: Me gustaria saber quien definió segunda linea de playa a 450 metros que separan el hotel de la playa mas cercana (esto lo considero tercera o cuarta linea) El chiringuito que sale en las fotos de la pagina web de NH Alanda, no es del hotel, también lo lleva otra empresa, pero te lo venden como si fuese del hotel... otro engaño.
- Gimnasio: Intenté utilizar el gimnasio del hotel... me querian cobrar 9 euros por esa mañana, me negué. Es la primera vez que voy a un hotel y me quieren cobrar por usar el gimnasio (ojo hablo solo del gimnasio, no del spa). El encargado me pregunto si lo tenia incluido en la habitacion y le conteste que no lo sabia, llamó a recepción y confirmó que tenia que pagarlo. Yo nunca vi una opción de incluir el gimnasio en el precio de la habitación cuando hice la reserva... Mas sacacuartos sin aviso previo, adivinan quien lleva la gestion del gimnasio y spa...efectivamente!! una empresa diferente de NH.
- Recepción: En general el personal es amable, pero hay dos personajes en recepción que son altivos como ellos solos (diría que parecen hasta tienen parentesco)... parece que les molesta explicar todas las cosas que no explican en la web antes de hacer la reserva... y claro los cabreos de los clientes se notan... y estos dos recepcionistas que comento aguantan lo justito, ojito con hacer un comentario o poner caras. Por cierto, cuando salí del hotel me tuvieron que hacer la factura 3 veces, porque no hacían mas que equivocarse... y cuidadín no comentes nada que todavía te llevas una contestación.
- bufet desayuno: El tipico de un hotel de 3 estrellas, no de 4 estrellas, bastante mejorable, sobre todo el embutido, jamón, y zumos... Se nota que es un hotel para extranjeros que no distinguen verdadero jamon cocido de un fiambre y cualquier zumo de naranja concentrado les parece recien exprimido... o donde el Nesquick no es tal si no otra cosa diferente con la que rellenan el bote... penoso.

Podría seguir, pero no quiero perder mas tiempo y solo deseo olvidar lo antes posible este mal trago. Y que conste que he pasado por peores hoteles... pero la diferencia estriba en que sabia donde me metía por lo que pagaba... y en este hotel no te esperas tantas decepciones por el precio que te piden... totalmente fuera de lugar.

Consejo sobre las habitaciones: Que no os den una habitación de la zona que esta pegada a la mezquita, salvo que os guste escuchar los altavoces con la llamada a la oración.
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 31 de julio de 2013

Este hotel lo inaugure y no es el ni su figura los tiempos pasan pero para bien no para mal el momento es duro la crisis etc etc pero desde luego la gestión de este hotel es terrible digo más penosa una cadena como NH y más ahora con Hesperia que son profesionales como nadie y principalmente el Sr.javier illa ruiz no entiendo como pueden perder tantos puntos con esto el mejor ubicado de todo Marbella sin duda un sitio privilegiado tiene todo pero ahora no tiene nada Señores hay que moverse el momento lo requiere que antes los clientes entraban solos ahora hay que traerlos no bajar la guardia y trabajar más no dar palos de ciego esa es una forma de superar la crisis el listo el trabajador y el espabilado son los que se llevarán el gato al agua pienso que tiene vialidad este hotel y que se vuelva a brindar con buenos champañas como en la inauguración y eso solo se hace trabajando no poniendo un parking público en el hotel que es penoso que solo se puede ir con coche de otra manera no se puede llegar al hotel es algo tremendo la mala gestión no se de quien será la flamante idea de este parking pero desde luego es para retirarlo de su puesto no pueden echar de esta manera a los clientes que ya tragamos con los defectos por el paso del tiempo de las instalaciones que están mal pero más no por favor P.D de todos los modos de estas cosas se aprende y piensen si esto se lo hicieran a hustedes en un hotel si volverían, gracias

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 de julio de 2013 mediante dispositivo móvil

Esta perfectamente ubicado y siempre vendremos aquí cuando vengamos a Marbella. Nos ha sorprendido la parte del parking que ahora es de pago,pero es acostumbrarse. Es de una empresa externa. Recomiendo hacerse el bono de hotel para este caso y así OS sale mas barato. Desayuno, piscina,etc...todo excelente!

• Se alojó en julio de 2013