“Mas que correcto, correctísimo”

Gran Cervantes by Blue Sea
Ocupa el puesto n.º34 de 71 hoteles en Torremolinos
Opinión escrita 16 febrero 2014

Estuvimos en este hotel del pasado 8 al 11 de Febrero con dos niños de 5 y 3 años en régimen de Todo Incluido (cuyo horario es de 11:00 h. a 23:00 h.).

Indicar que es temporada baja por lo que había determinados servicios que no estaban operativos como es la animación diurna y nocturna, aunque si hubo actuación (una persona cantando y tocando el piano el viernes y sábado noche), bar de la piscina, etc... A pesar de ser días de baja temporada el hotel tenia un buen nivel de ocupación de todo tipo, sobre todo jubilados tanto ingleses como españoles y con un numero de empleados adecuado para atender correctamente a todos los huéspedes.

Hotel situado en el centro de Torremolinos, pegado a la zona comercial de esta localidad, cerca de zonas de ocio y relativamente cerca del paseo marítimo y de la playa (no esta situado a pie de playa a la que se llega bajando varias escaleras). Nos fue difícil encontrar aparcamiento cerca por lo que no me quiero ni imaginar como debe ser el tema en pleno verano (parking del hotel, 12 euros/día) . Tiene un pequeño parque infantil pegado a la puerta de entrada. El edificio de nueve plantas tiene ya unos años, sin embargo esta bastante bien conservado tanto en su exterior como en su interior. De hecho no hace muchos años (cuando adquirió la explotación la cadena Blue Sea) le han dado un lavado de cara importante, reformando la entrada, la recepción, el hall, el comedor, bar/cafetería con su terraza, aseos de esta zona, zona de juegos y resto de zonas comunes de la planta cero. Todo ello con muy buen gusto desde mi punto de vista (cristal, maderas oscuras combinada con suelos claros, elementos decorativos, sillas y sillones muy acogedores, TV plana, piano y escenario junto a una barra redonda bastante original, etc...). Limpieza en todas esta zona, impecable.

Desde esta zona llegamos a la piscina y al jardín que cuenta con su correspondiente chiringuito. Todo muy bien cuidado y acogedor, pero creo que la piscina y alrededores con una ocupación del 100% se queda pequeño. Aquí también esta el miniclub.

Si subimos a las plantas, aquí ya se notan algo mas los años del hotel: moqueta, gotelé ochentero, ventanas antiguas ... Nos dieron la habitación 737 que da a la parte trasera del hotel y con vistas a una calle peatonal y montañas que no esta mal, pero viendo las vistas que tienen las habitaciones delanteras (magnifica visión del mar), pues la que teníamos nos parecía poco.

Habitación realmente grande (dos camas juntas para el matrimonio y dos camas mas pequeñas para los niños), escritorio con TV (de tubo y pocos canales), dos sillones con mesa, armario empotrado correcto en su tamaño, baño completo y terraza también con buen tamaño y mobiliario. La habitación tenia las puertas y el suelo ( de tarima) reformados no hace mucho tiempo. El baño, también reformado aunque hace ya mas años, el cual con una puerta que abre para adentro, se queda pequeño para que puedan estar dos personas. En definitiva, acogedora y cómoda que es de lo que se trata. Como algo negativo quizás el que a los colchones ya no les queda mucha vida útil, el mobiliario se nota ya anticuado, la insonorización de la misma realmente no existía (aunque no tuvimos "molestias" nocturnas), que no hay tendedero y que las toallas son pequeñas. Limpieza muy buena.

Con respecto al Todo Incluido comentar que no solo puedes estar bebiendo durante lo que dura, si no también comiendo, ya que después del desayuno, del almuerzo y de la cena, ponen snacks (fríos y calientes) de todo tipo en la cafetería. Bebidas que no son de marcas, pero por lo menos el whiskey estaba bueno (los cócteles, malos). Indicar que nos ha sorprendido la calidad y la elaboración de las comidas. Buffet no muy grande, pero que tenia de todo y variado para comer a gusto durante todo el día (zona de ensaladas, 4/5 platos elaborados, varios platos para acompañar, todos los días un tipo de arroz, pizza, y un tipo de carne y pescado, postres y fruta, zona de comida para niños, zona dietética, etc). En definitiva todo muy bueno, de calidad y en constante reposición. Autoservicio de agua, cerveza, vino, zumos y café (muy bueno). Limpieza muy correcta.

El personal, como en todos los sitios en donde trabaja mucha gente cada uno es de su padre y de su madre, pero en general correctos y educados. Destacaría al personal de recepción, del comedor y en este último a Bartolomé. Los empleados que trabajaron durante esos tres días en el Bar/Cafetería, mas bien secos (con sus excepciones por supuesto)... una sonrisa en la cara no hace daño.

El hotel tiene en la novena planta una piscina climatizada, junto con un pequeño gimnasio, una sauna y un solarium. La piscina es grande, con bastante espacio alrededor, pero el agua esta mas bien fresquita y ademas entra aire por una parte del cerramiento lo cual en esos días daba bastante frío. Desde mi punto de vista necesitaría un lavado de cara generalizado para modernizarla, aun así, hace el apaño. Al estar en la ultima planta del edificio, las vistas del mar y de Torremolinos son estupendas.

En definitiva, una estancia agradable, acogedora y mas que correcta (a la que íbamos con cierto temor por algunas opiniones que sinceramente no comparto), que unido al precio pagado, 345,00 euros por tres noches con wi-fi gratuito y pequeño detalle a la llegada (botella de Rioja) hace que su relación calidad/precio sea muy buena. Para repetir en esta época.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones altas y con vistas al mar.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 3 febrero 2014

Lo repito ha bajado el nivel. Los nuevos gestores empezaron muy bien y me han decepcionado. Comienzo con el cobro de la wifi y la caja fuerte que en casi todos los hoteles donde me he alojado de la misma categoría forma parte de un servicio más de la habitación. La ropa de cama es pésima , las toallas no secan nada y solicitamos a la camarera de habitaciones unas almohadas porque son incomodísimas las existentes y no nos hizo ni caso. La limpieza de las mismas es regular porque en los baños encontrabas pelos largos en la bañera, en el lavabo y hasta dentro de la toalla encontramos pelos.
En el comedor la comida ha bajado de calidad en relación a los inicios de los nuevos gestores que consiguieron mejorarla en su día. La atención del servicio en el comedor es muy buena a excepción de las camareras que van con el pelo suelto y causa un mal efecto.
Cierto dia tuvimos que tomar la bebida en vasos de plástico por problemas en la previsión.
El personal de recepción fue amable en todo momento. Resumiendo me quedo con sus estupendas vistas y el personal del restaurante, el resto es mejorable.
Me lo pensaré la próxima vez que vaya a Torremolinos.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Siendo objetivos: parking 12€ el dia, internet 5€ en dia, tv q ni tu abuela la usaria por lo vieja q es, cortina de ducha amarillenta, comida aburrida, insipida, y nada variada, habitación enana.

Hotel de playa, para turistas, con media pension q te dan ganas de comer fuera siempre, internet q te cobran un paston y NO funciona, a partir de las 22 imposible conectarte, tele de las de tubo antiguas y enanas, zona de dificil aparcamiento... La habitacion sin ninguna triste manta por si hace frio, te obliga a poner el AC para calentarte y hace un ruido espantoso.

Lo bueno es q mi habitación siendo enana tenia buena terraza, y q costo con media pensión 36€. Por lo menos el suelo no es moqueta y cama grande aunq no muy cómoda.

En fin, las estrellas se las dejaría en 3*, q parece q aqui se las dan en funcion de lo grande q es y no de la calidad. No creo q vuelva nunca.

Se alojó en enero de 2014, viajó en Business
Opinión escrita 19 enero 2014

Lo primero que debo decir es que no me podía imaginar que este hotel tuviera la vista que tiene son impresionantes.
El personal super atento sobre todo el del comedor que en todo momento están pendientes de todo lo que puedas necesitar.
La comida no esta mal aunque para mi gusto un poco repetitivas .
Los desayunos mucho mejor y las cenas igual que el almuerzo,lo mejor, que nosotros fuimos con pensión completa y nos entraba las bebidas, debo decir que había de todo rioja,cola,vino,cerveza etc....
Las habitaciones muy grandes y limpias las toallas muy gastadas que quieras que no, no dan muy buena imagen.
Por lo demás bien la piscina climatizada muy grande y con unas vista requetechulas en general calidad precio bien, volveríamos a repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones mejores son las del piso alto y con vistas al mar
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 8 enero 2014

El hotel tiene sus años, pero está bastante bien y bastante limpio y cuidado.
Las habitaciones de tamaño están bien, el baño bien también, aunque dejan ver su edad. La limpieza correcta.
La situación es muy buena, en pleno centro y a pocos minutos andando de la estación de tren y las calles comerciales.
Otra cosa es quien vaya a la playa, en el mapa parece cerca pero hay que hincharse a andar y a escaleras, no es cosa de cinco minutos.
Lo que es inaceptable son las camas, con colchones de muelles viejos y durísimos, donde es imposible encontrar una postura en que se pueda dormir, además de ser muy cortos. Mi mujer padece de la espalda, yo no pero es igual, en tres noches que estuve dormí fatal (estuve a punto de perder dos días de lo pagado después de la primera noche, pero al final aguantamos).
Pedí en recepción después de la primera noche para que pusieran al menos un colchoncillo en la cama de mi mujer, me dijeron muy amables que lo intentarían, llamaron a alguien delante de mi, con pinta de ser para callarme la boca y no volví a saber nada del tema, todo siguió igual.
En cuanto al buffet, bueno, es muy barato por lo que no puede haber mucha queja, está bien para comer fuera cuando venga bien y cuando no tomar una ensalada y un poco de fruta o algo ligero, para centrarse en comer solo allí mucho tiempo no es aconsejable.
Conclusión:
Hotel muy céntrico en el casco viejo, bien de precio, agradable y bien cuidado aunque con detalles algo anticuados.
El único problema de verdad son las camas, pero es que esto es lo principal, si no se puede dormir en un hotel el resto no tiene sentido.
No volveré.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Torremolinos
Melia Costa del Sol
N.° 28 de 71 en Torremolinos

¿Has estado en Gran Cervantes by Blue Sea? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Cervantes by Blue Sea

Dirección: Calle las Mercedes s/n, 29620 Torremolinos, España
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°22 de hoteles de lujo en Torremolinos
Rango de precios: 54 € - 138 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Cervantes by Blue Sea 4*
El hotel de 4 estrellas Gran Hotel Cervantes Torremolinos de Blue Sea Resorts & Hotels ofrece alojamiento confortable y con estilo en una fantástica localización en el corazón de Torremolinos, con hermosas vistas al mar y la playa a sólo 600 metros. El Gran Hotel Cervantes Torremolinos ofrece 398 habitaciones de varios tamaños que pueden alojar hasta 4 personas. Disponen de baño privado y balcón o terraza, la mayoría con vistas al mar, perfectas para unas relajantes vacaciones. La gran piscina exterior del hotel es perfecta para zambullirse en sus refrescantes aguas o para tumbarse en alguna de las hamacas que la bordean para tomar el sol. Los niños podrán disfrutar en su propia zona de la piscina, además de un mini club llamado el “Bee Club” ideal para mantenerlos entretenidos mientras los adultos se relajan bajo el sol. Este está en funcionamiento apartir de a mediados de junio y hasta a mediados de septiembre, en semana santa asi como puentes ó eventos en los cuales lo solicite los clientes. En la azotea del hotel tenemos sauna, gimnasio y piscina cubierta y climatizada con vistas hacia el Mar Mediterraneo y panorámica de 360º. Por su parte, en Torremolinos puedes encontrar pistas de tenis,padel, boleras, deportes acuáticos, alquiler de bicicletas hermosas playas e incluso un parque acuático. En los alrededores centros comerciales con cines y aparcamiento gratuito. El fantástico restaurante del hotel ofrece comidas de estilo buffet que combina comida internacional y local aunque siempre existe la opción de probar alguno de los restaurantes y cafeterías que se encuentran en Torremolinos. Estamos especializados en bodas, comuniones, bautizos, comidas de empresa y cualquier otro evento que nos soliciten. Disponemos de otros servicios como: garaje, lavandería, Wifi de pago en habitaciones pero gratuito en el salón y bar, billares, máquinas recreativas y tenis de mesa gratuito. El Gran Hotel Cervantes te ofrece todo lo que necesitas y más para que pases unas vacaciones perfectas en Torremolinos, reserva ahora y disfruta de la Costa del Sol. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, Weekend Desk, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Cervantes by Blue Sea con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cervantes Torremolinos
Hotel Benalmadena