“cosa buenas y cosas malas”
Opinión sobre SENTIDO Amaragua

SENTIDO Amaragua
Ocupa el puesto n.º21 de 71 hoteles en Torremolinos
“cosa buenas y cosas malas”
Opinión escrita el 23 agosto 2012

Las cosas que me parecen realmente mejorables son sobre todo la comida/cena con poca variedad y poca calidad, las televisiones de las habitaciones son del año de la pera, las amenities del baño cutres (minipastilla jabón, miniesponja y bote rellenable de gel en la pared colgado), programación de animación casi nula, y un problema bastante grande con la gente que se cuela a la piscina del hotel. Me explico, hay una puerta que da a la playa y se abre con la tarjeta de habitación o simplemente llamando a un porterillo que abre automático y así todos los veraneantes de apartamentos de al lado entran. El problema se acentua los días que hubo medusas en la playa y la gente se subía en masa a la piscina del Amaragua.Conté por conversaciones a mi alrededor más de 12 personas " a las 2 me voy para ir poniendo la mesa" "sí mamá estamos en la piscina del Amaragua que no hay socorrista ni nada".Incluso los vi dirigirse al jacuzzi del spa porque "no piden nada y es gratis, tú pasa y ya está". Nos quejamos en recepción de la falta de control y nadie hizo nada, nos pidieron que hablasemos si queriamos con el director.
Por el contrario, también hay cosas buenas como las instalaciones que son bastante buenas, el personal que es escaso y se nota pero es muy atento y agradable, el spa que está muy cuidado, la ubicación frente a la playa y en pleno paseo, el transporte al centro de Málaga casi al lado, la limpieza muy esmerada.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con los amigos

• Primero en finés
  • Húngaro primero
madrid
Opinión escrita el 22 agosto 2012

UBICACIÓN: Es lo mejor que tiene el hotel. Desde la piscina hay una puerta con acceso directo a la playa.
SERVICIO RESTAURACION: Desayuno bien. Comida- cena muy repetitiva y de escasa calidad. Los postres siempre son iguales..
HABITACIONES: Son amplias aunque un poco antiguas. La Tv es pequeña y antigua. El baño es grande pero se nota que estamos en crisis porque solo te ponen una pastilla de jabón y un bote de gel- champú en la pared. Las amenities brillan por su ausencia. La limpieza es bastante deficiente, cambian toallas y estiran sabanas…..claro que con tan poco personal demasiado hacen las camareras de plata.
PISCINA: Bien. El gran inconveniente es que como llegues después de las 11.00 ya están todas las tumbonas ocupadas. Pero lo peor es que no las ocupan huéspedes del hotel sino gente de apartamentos y de la playa que se cuela. Deberían tener un control sobre esto, en ningún momento nos pidieron las tarjetas para ver si estábamos alojados o no. Hay un persona, que no es socorrista, que aparece de vez en cuando por la piscina para dar toallas y poco mas. En el SPA ocurre lo mismo se cuela gente externa. Con lo sencillo que sería pedir de vez en cuando la tarjeta de la habitación. Cuando hay medusas en la playa, hay mas gente externa en la piscina que huéspedes del hotel
RESUMIENDO- Le sobran estrellas y le falta personal. La dirección debería tomar cartas en el asunto de la piscina porque es una vergüenza que los huéspedes no tengan tumbonas. Hay que procurar tener personal suficiente para atender algo tan básico en verano como es la piscina.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Madrid
Opinión escrita el 4 agosto 2012

Me explico. Las zonas comunes, ascensores, piscina, spa gratuito, restaurante, calidad y variedad del desayuno y la cena, son excelentes, casi de 10. Lo mismo se puede decir de la amabilidad del personal y su perfectísima ubicación en primera línea y mejor zona de la playa de La Carihuela. Sin embargo, si te toca una de las habitaciones sin reformar, pues eso. Bañera cochambrosa con alcachofa de ducha fija en la pared. Los amenities del baño inexistentes (sólo nos pusieron un par de pastillas de jabón). Muebles muy viejos y una televisión de tubo de las que ya no se ven, eso sí con Digital+. A pesar de todo volveremos, eso sí, demandando en la reserva una de las habitaciones ya reformadas.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
Toledo, España
Opinión escrita el 23 julio 2012

Hola a tod@s!!! he tenido el gusto de estar en el hotel Amaragua durante unos cuantos años y lo seguimos haciendo, de echo este año repetimos de nuevo, tambien hemos visitado otros cercanos pero nada igual....para nosotros es insuperable por sus vecinos. El personal es maravilloso, la cocina de buffet espectacular, las instalaciones excelentes...la única pega en la piscina ya que estan invadidas las hamacas por los extranjeros y es imposible coger sitio!!!!! las habitaciones me encanta, siempre intentamos que nos toque con vistas al mar, incluso cuando estamos alli lo decimos y siempre nos complacen en la medida de lo posible para que la habitacion sea de nuestro agrado. Empece a ir con mis padres cuando era más pequeña y ahora lo sigo haciendo con mi pareja, ya que el cuando lo conocio le encanto y tampoco quiere cambiar a ningun otro. Le recomendamos a todo en mundo tanto en pareja como en familia es ideal, mis padres tambien van todos los años, incluso hay años k van varias veces. SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO NO HAY OTRO MEJOR EN LA CARIHUELA.
La ubicacion que tiene es espectacular ya que en cinco minutos estas en el puerto, y tienes muchos chiringuitos de playa y restaurantes al lado.ES UNA MARAVILLA

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Córdoba, Andalucia, Spain
Opinión escrita el 22 julio 2012

Un hotel de salones y recepción de lujo. Las habitaciones sin embargo dejan mucho que desear, sobre todo si te toca la parte antigua como a mi, con parte de vista al mar, al hotel tropicana y a la escalera de incendios. Muebles muy antiguos y desgastados. La TVE de mi abuela. El bidé roto hasta el día antes de marcharnos. Es conveniente llevar champú y gel de tu casa. Solo tienes un bote colgado de gel para todo y dos mini- pastillas de jabón. Eso si, el suelo y el baño son de mármol. Algunos días no podías ni echar la siesta pues a las cuatro de la tarde no habían hecho aun la habitación. El ala nueva si son habitaciones a la altura de la categoría del hotel.
Los accesos para minusválidos o carritos son pésimos pues por la parte trasera ni existen.

Mucho giri y prácticamente enfocado solo para ellos. Sin animación si eres español y menos para niños salvo una hora por la mañana y otra por la tarde para uso de las piscinas del Spa, pero solo sábado y domingo. Para nada aconsejable ir con niños.

La situación es tan excelente como el resto de hoteles de a zona de la carrihuela de primera línea de playa.

La piscina exterior se queda pequeña. Se cuela cantidad de familias que no están alojadas. Los sábados y domingos es horroroso. Entre los giris, el completo y los polizones es imposible encontrar una sombra. Hoy mismo estaba discutiendo por eso un huésped con el encargado de las toallas, y  de analizar la piscina. Ah! No hay ni socorrista ni nadie que le llame la atención a los adolescentes alemanes que se tiran de bomba junto a tu cara.
La comida, poca variedad pero de excelente calidad. Para niños no hay nada especial. Horarios exclusivos para giris. Si llegas a cenar sobre las diez, en cuanto te sirven la bebida ya empiezan a recoger. No te dejan ni pagarla en efectivo y lo anotan a tu habitación. Días como hoy, no había platos ni tazas en el desayuno. Al unico cocinero/a que hace las tortillas no le da tiempo a abastecer a la jauria hambrienta y la cola es poco agradable. Es lo que mas odio en un comedor que no es de beneficiencia. El ultimo día me entere por otro cliente que la media pensión se podía canjear cena por almuerzo. Solo había que avisarlo en recepción, pero no te informan de esta posibilidad.

La mayoría del personal es excelente, educado y mas que amable. Creo que el mayor valor del hotel son sus empleados.  Los de recepción si dejan mucho que desear.
Me vendieron en mi agencia el chekout hasta las 16 horas. Cuando lo consulto en recepción me dicen que imposible y como máximo a las 12 pues es según disponibilidad. Pero si me ofrecen esa disponibilidad a cambio de abonar 40 euros. Es decir, no les dio a gana, pues si no hay, no hay.

En fines de semana es imposible aparcar durante el dia en las inmediaciones. No hay mas remedio que dejar el coche en el parking. Yo lo tuve que dejar en la planta -7 donde es imposible respirar y tras esperar sobre 15 minutos el ascensor, llegue a recepción como recién salido de la piscina. A la 1 de la madrugada encontré aparcamiento. Fueron 17 euros de parking. Si lo pagas en recepción son solo 15 al dia.

Pese todo es un buen, lujoso y bonito hotel, pero yo lo recomendaría solo a personas mayores de 60 de nivel medio alto.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Torremolinos
Hotel Tropicana
N.° 5 de 71 en Torremolinos

¿Has estado en SENTIDO Amaragua? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el SENTIDO Amaragua

Establecimiento: SENTIDO Amaragua
Dirección: Calle Nidos 23, 29620 Torremolinos, España (Previamente Hotel Amaragua)
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles spa en Torremolinos
N.°14 de hoteles de lujo en Torremolinos
N.°16 de hoteles en la playa en Torremolinos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 278 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — SENTIDO Amaragua 4*
Situado en primera línea de playa, MS Amaragua mira de frente al mar Mediterráneo tan solo separado de sus olas por el Paseo Marítimo Peatonal del castizo y famoso barrio de la Carihuela, donde la cultura gastronómica del “pescaito frito” alcanza su máxima expresión.Hotel de 4 estrellas superior donde la distribución funcional de los espacios con el Mar como protagonista, y una decoración de fuerte personalidad, han conformado un hotel elegante, clásico, mediterráneo y funcional. A pocos minutos a pie se encuentra el famoso Puerto Deportivo de Benalmádena, Puerto Marina. Contamos con 275 habitaciones, de ellas 2 Suites de lujo, 8 Suites, 6 Junior Suites y 12 Dobles superior.Restaurante, Snack Bar piscina, Lobby Bar, salones para congresos y convenciones, parking de 217 plazas, gran piscina exterior para adultos y niños, amplia terraza solárium, playa con salida directa desde el hotel y Spa & Fitness Center. Recepción 24 horas, prensa, depósito de equipaje, botones, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, y servicios de alquiler de bicicletas, coches y motocicletas ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, 5viajes2012 S.L., Expedia, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Odigeo, HotelQuickly, Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el SENTIDO Amaragua con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Amaragua Hotel Torremolinos
Torremolinos Hotel