“Hotel recomendable - hab. 114” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Belplaya

Hotel Riu Belplaya
Ocupa el puesto n.º13 de 72 hoteles en Torremolinos
madrid
“Hotel recomendable - hab. 114”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2010

Muy buena ubicación (barrio, playa, comunicacióin -excelente servicio de cercanías a 10 minutos de caminata, bus local y taxis a 100 metros), muy buena edificación (torre, ignoramos sobre los otros edificios), buen estado de mantenimiento, muy buen servicio de comidas, excelente atención en recepción (especialmente la eficiencia y hospitalidad de la señora berlinesa), buen servicio en habitación y comedor (en particular, el metre de la noche; con una excepción, un camarero a quien habría que enseñarle rápidamente buenos modales),
Sorprenden los comentarios negativos: imposible satisfacer demandas de 5* en un 4*; imposible satisfacer menú y horarios excentricos de España cuando la casi totalidad de clientes es extranjera; imposible comparar con otros Riu fuera de España.
Resumen: por el precio que pagamos: muy buena relacion calidad precio

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
      Calidad del sueño

Donostia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2010

Estubimos en el Riu Belplaya la semana de fin de año del 2008, y aunque en su momento no hice ninguna critica sobre el hotel a pesar de salir muy satisfechos en todos los sentidos, tras leer alguna critica creo que el hotel no se merece las mismas.

INSTALACIONES: En lineas generales las interiores estan bastante bien, el recibidor amplio y acogedor, tenia un punto de conexion a internet y algunos sofas, aparte del mostrador de recepccion. Comunicaba con el salon de animacion, donde se ubicaba el bar, y este a su vez con un salon para los fumadores por deferencia. Posee parking y garaje cubierto. Igualmente piscina pero no hicimos uso de la misma.

HABITACIONES: Amplias, limpias, bien conservadas, vistas laterales a la bahia. Ah, el minibar si enfria, ya que hicimos uso con mucha frecuencia del mismo, con un WC funcional, aunque los vasos no estubieran envueltos en plastico.

LIMPIEZA: En zonas comunes siempre parecia bastante limpio, en las habitaciones no tengo ninguna queja.

ANIMACION: Buena y variada, bingos, bailes, alguna actuacion en directo, el nivel me parecio muy alto, el personal de animacion poliglotas, ya que mucha de la clientela es alemana, francesa, inglesa, italiana y algo de clientela española.

SERVICIO: Al margen de la copa de cava de bienvenida durante el check in, servicio rapido visto y no visto, DNI, confirmacion de reserva, llave de habitacion. El trato por parte de todos los empleados, y cuando digo todos son todos, excelente, desde el director hasta las señoras de la limpieza, con las que algunos días coincidiamos al ir a desayunar, desde el maitre a los camareros, pasando por el personal de animacion.
De hecho, a sabiendas que somos del pais vasco, un camarero con origenes comunes, llamaba a su padre por telefono para poder decirnos alguna palabra en euskara (Vascuence), se desvivian por hacerte agradable la instancia.

CLIENTELA: Aunque ya la he descrito anteriormente, es basicamente extranjera, predominando mayoritariamente alemanes, ingleses, y en menos medida franceses e italianos, y algun que otro español, por lo que los horarios del buffet esta horientado hacia ellos, pero no asi la calidad, variedad y cantidad del mismo, cabe resaltar que es una clientela que no tiene nada que ver con los guiris alemanes desfasados y maleducados de Mallorca, ni con los guiris ingleses de litrona se San Antonio de Ibiza, son gente de mas edad, muy educados y la mayoria se defienden relativamente en castellano, por lo menos en las fechas que estubimos.

RESTAURACION: En contra de alguna opinion vertida por ahi, el servicio de buffet era de una calidad muy alta, habia mucha variedad, cantidad y calidad, aparte de cocina en vivo tanto en carnes como en pescados. El desyuno era bueno, zumos, bolleria, cafes, leche e infusiones, helados, postres, y para la clientela extranjera productos que ellos tienen la costumbre de desayunar y nosotros no, biecon embutidos, etc..
Siempre cenabas en la mesa que tienes asignada desde el primer al ultimo día, sin tener que andar a salto de mata, el desayuno por la variacion de horarios no esxistia mesa asignada pero ningun dia supuso problema alguno ya que el comedor tena espacio suficiente para todos los comensales.
La gala de Nochevieja y Año Nuevo sin comentarios, excepcional.
Quizas los que no esten conformes con dicho buffet, esten acostumbrados en su casa a desayunar con caviar irani y Don Perignon.

Aprobecho desde estas lineas para dar las gracias a todo el personal del hotal por su buen hacer.

Siento haberme extendido tanto, pero creo que es de justicia poner las cosas en su sitio.

Un abrazo a todos.

• Se alojó el diciembre de 2008, viajó en pareja
      Calidad del sueño
granà
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2009

siempre he oido hablar bien de la cadena de hoteles RIU pero este no es un hotel de 4 estrellas hay hoteles de tres que estan mejor y mas curiosos que este, el buffet nulo sin variedad pescaito de malaga y jamon serrano!!!
limpieza escasa lleno de polvo en armarios,baño antiguisimo el de mi abuela esta mejor.
la piscina climatizada helada y para colmo puedes coger la gripeA,B,C porque tienes que salir afuera mojada para entrar al hotel. bastante decepcionada no lo volvere a pisar.

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó en pareja
Córdoba
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2009

Hemos estado este fin de semana mi pareja y yo en este hotel y os aseguro que no volveremos jamás. No se en que criterios se basan para concederle las estrellas a los hoteles pero a éste habria que rebajarle de categoria y urgentemente además. Para comenzar, nos dieron la habitación en la 8ª planta, y cuando entramos nos quedamos un poco decepcionados. La habitación era amplia pero los muebles y la moqueta regular y el minibar no esfriaba nada. El baño pequeñísimo y muy antiguo y ni el baño no los vasos tenian precinto de higiene, cosa que no se hasta que punto es normal. Pero bueno todo relativamente aceptable, hasta que bajamos a cenar. El horario totalmente orientado al turista extranjero (sólo estábamos alojados tres parejas de españoles, resto de huéspedes jubilados ingleses y alemanes) la última hora de entrar al comedor era las 20.15!! En fin, bajamos al comedor y a las 20.15 dejan de cocinar en vivo y ya sólo te puedes servir la comida que hay preparada, que casi todo estaba templado y lo que no completamente frio. Poca variedad de platos y mucho frito. Para que pareciera que habia mas comida repetian bandejas de las mismas cosas en varios sitios. Tuvimos que pedir que nos cambiaran de mesa porque la ventilación del comedor era bastante mala y nos venia todo el humo del pescado. Pero bueno, comemos un poco y nos vamos para la habitación. Nos levantamos al dia siguiente para desayunar( esta vez el horario era mas normal) mas o menos la misma historia de la cena poca variedad y muchas cosas de la cena anterior (patés, ensaladas y queso), vamos a echarnos el primer café del desayuno y ¡Sorpresa! la leche estaba cortada!! Avisamos a una camarera y la chica comprobó que estaba mala y se llevó la jarra sin dar mas explicaciones. Te puedes imaginar el mal rollo que nos dió el desayuno asi que nos fuimos inmediatamente a recepción a poner una hoja de reclamaciones y cuando llega el encargado para rellenar los datos del hotel y firmarla nos dice el señor de muy malos modos que como es posible que por una leche en mal estado pongamos una hoja de reclamaciones, que por esas cosas no se reclama y que no íbamos a conseguir nada con eso. Ya nos tuvimos que poner más serios y decirle que en un hotel de 4 estrellas esas cosas no deberian ocurrir y que por lo menos deberían tener un control mínimo en cocina para evitar intoxicaciones y que por supuesto que íbamos a reclamar, por lo menos para que les hicieran una inspección. Al final nos firmó la hoja a regañadientes, recalcándonos mucho que no iba a servir para nada y quejándose de nosotros con otro empleado de recepción. Falta de educación total.
Si en otra época fue un buen hotel de 4 estrellas, hoy dia no merece ni siquiera 3, por lo menos para nosotros. Me compadezco de los españoles que en verano paguen una media de 90 euros por persona y dia. Si en noviembre esta así la cosa imaginaros el verano con el hotel a tope. Me reitero, no volvería jamás.

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó en pareja
ceuta
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2009

La recepcion al llegar nos sorprendio ,fueron amables y nos esperaban con unas copas de zumo,pero mas nos sorprendio la habitacion cuando entramos y habia humedad en las paredes ,desconchones por todas partes una quemadura de una cuarta tapada con cinta americana o algo parecido. Pero lo mas fuerte de todo es que al ir al baño el vater estaba manchado la tapadera no estaba prcintada como de haberla limpiado ,nos salimos de alli de inmediato.las cortinillas del baño , el mobiliario en general me recordo a una pension mas que a un hotel de 4 estrellas ,hemos ido a hostales con mejor aspecto.despues en recepcion comenzaron a hablar en aleman entre los recepcionistas para que no nos enterasemos de lo que decian ,mi marido les dijo que eso era una falta de educacion le dijeron que era para que no se molestara .eso si que nos parecio vergonzoso.Ademas de que la cen y el desayuno eran de siet y media a nueve y media creo que ese horario esta enfocado para los extranjeros. No se lo recoendaria ni a mi peor enemigo.

• Se alojó el septiembre de 2009
    • 1 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Torremolinos
Hotel Sol Principe
3.5 de 5 estrellas 2.395 opiniones

¿Has estado en Hotel Riu Belplaya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Belplaya

Establecimiento: Hotel Riu Belplaya
Dirección: Paseo Maritimo 165 | Torremolinos - Malaga, 29620 Torremolinos, España
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina
N.°10 de hoteles en la playa en Torremolinos
N.°10 de hoteles de lujo en Torremolinos
N.°13 de hoteles para familias en Torremolinos
N.°14 de hoteles románticos en Torremolinos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 123 € - 213 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Belplaya 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, 5viajes2012 S.L. y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Belplaya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Belplaya Torremolinos, Costa Del Sol
Riu Belplaya Torremolinos