“buena elección”
Opinión sobre Makuto Guesthouse Hostel

Makuto Guesthouse Hostel
Ocupa el puesto n.º9 de 143 alojamientos especiales en Granada
Opinión escrita 18 abril 2014

La ubicación puede resultar un poco incomoda si vas con mucho equipaje o piensas recorrer más allá del Realejo, el Albaycin y la zona de la Catedral. Pero es sumamente encantador. Para mi vale el esfuerzo de subir!! Esta muy cerca de los miradores y el tour que ofrecen es muy interesante. Las instalaciones pueden no resultar de todo adecuadas, sobre todo si viajas con frío o lluvia ya que muchos espacios dan al exterior, depende de lo que busques, para mi es encantador. El ambiente es sumamente familiar ya que es un hostel pequeño. La limpieza es buena, la ambientación excelente y el desayuno suficiente.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó sin acompañante

Opinión escrita 5 marzo 2014

Sinceramente un lugar muy hospitalario, limpio y con una decoracion muy naturalista que fue muy de mi agrado, despues de uno de los peores dias de mi vida a nivel personal, la incesante lluvia y todo el dia viendo la ciudad me agoto fisica y mentalmente, y cuando pensaba que nada cambiaria eso fue cuando llegue arriba del todo del Bajo Albaicin, A Makuto. Para mi me parecio un Oasis en todo ese entramado de calles empinadas donde las antiguas casas ahora reparadas y modernizadas mostraban un albaicin construido puramente en una colina donde una de las cuestas para llegar se llama San Gregorio (De las piernas fuertes) ya que es muy empinada la calle pero pasa por una zona de bazares que recuerdan al norte de africa :), simbolo e identidad de una granada Arabe. ,y Makuto no tiene perdida :), En Makuto se Duerme Limpio y Tranquilo, NO EXISTE EL CRIMEN XD (debe estar Batman de vecino) xP, y el trato es genial, al igual el de los otros inquilinos (lo cual mola mucho porque conoces y compartes opiniones e informacion con gente de todos lugares de Europa, 'murica, Sudamerica entre otros... lo mejor es la zona comun o el Bar ademas de la pedazo de cocina muy moderna :D donde aveces si se anima la gente se hacen grandes platos para muchos ^^, nose que decir... despues de dos dias de ir a peor personalmente con mis asuntos, a pesar de todo ese ruido mental....habia largos momentos en los que me olvidaba de todo ello...de porque estaba ahi (ya que no iba de visita principalmente)...de porque no me reia...hacia mucho tiempo que no me divertia...sinceramente y menos aun que me pudiera olvidar de mis problemas tan facilmente...fui por "Negocios" y acabe de turismo y Spa mental y fisico ¡que diablos!...me lo pase genial! mucho mejor que en muchos garitos y pequeñas discotecas :D, Si de Hostal o Albergue vas? Makuto en Granada Debes Visitar. -PanzerGrenadier 9-

• Se alojó en marzo de 2014, viajó sin acompañante
Opinión escrita 18 febrero 2014

La experiencia en el Makuto hostel fué genial, es un lugar con mucho encanto y el trato fué muy bueno, había mucha gente joven de diferentes paises de Europa por lo tanto el ambiente allí era genial. La localización es inmejorable, en medio del Albaycin, un barrio con mucho ambiente joven y el encanto típico del sur de España. Se organizan muchas actividades para conocer la ciudad y te recomiendan los mejores sitios para salir, ir de tapas... en nuestro caso la habitación era de 10 personas, y aunque estabamos un poco apretados, no tuvimos ningún problema de frío ni falta de ropa de cama, ni nada. Hay muchos espacios geniales en el hostal, como una casa arbol con hamacas, un chillout con guitarras, bongos, juegos... tambien hay un bar muy bonito y la cocina está recien reformada. Los baños son mixtos y eso hay gente que puede suponerle mas problema, y lo cierto es que el precio de las habitaciones pequeñas es quizá algo excesivo. De todas formas recomendamos totalmente este sitio, ha sido una muy buena experiencia para conocer una ciudad preciosa.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos
Sonia S, Owner en Makuto Guesthouse Hostel, respondió a esta opiniónRespondido: 5 abril 2014

Hola, gracias por tus comentarios. Es genial que disfrutaras de Granada y de Makuto así. Respecto al tema de las habitaciones, un tanto pequeñas, hemos tomado nota y hemos estado de reformas. Han quedado espaciosas y chulísimas, con los techos vistos y una distribución tipo "tetris" de las camas muy original. Esperamos que vuelvas a Makuto para ver los cambios :)

Opinión escrita 10 febrero 2014

Nos encantó el lugar a mí y a mis amigas, la estancia fue corta pero muy agradable. Es un albergue con "muy buen rollo", donde te encuentras con personas ya sea turista como viajera de cualquier parte del mundo. El lugar es precioso y qué decir de la zona, en el precioso barrio de albayzin, cerca de lo más bonito y encantador de Granada, al lado del mirador de San Nicolás donde se ve toda la Alhambra.
Definitivamente con muchas ganas de volver y repetir en el mismo lugar por el staff super agradable y por la gente que puede llegar a conocer.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos

Muchas gracias por tus comentarios. Si, la esencia de un albergue es tener muchas áreas comunes donde poder conocer e intercambiar experiencias e historias con gente de todo el mundo. En 2012 nos otorgaron el premio europeo de Hostel con la Mejor Atmósfera, pensamos que es de las cosas más importantes que tiene que ofrecer un albergue, además de buena localización y limpieza. ¡Gracias!

Opinión escrita 10 febrero 2014

Nada más entrar supimos que era un lugar diferente: íntimo, natural, amable y para compartir. Las instalaciones, todas desde principio a fin, preciosas y el trato, fabuloso.
El ambiente multicultural y joven nos facilitó el poder disfrutar de la estancia.
El precio, tal vez, un poco caro para la habitación doble, sobre todo porque, por ejemplo, el wifi no llegaba bien y el ruido de la habitación contigua, de 8 plazas, se hacía más que presente.
Deberían existir más lugares así.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Granada
B&B Hotel Granada

Dirección: Calle de la Tiña, 18 | Barrio Albaicin, 18010 Granada, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Granada
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina
Ocupa el puesto n.º9 de 143 alojamientos especiales en Granada
Rango de precios: 14 € - 95 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Makuto Guesthouse Hostel 2*
¿Cansado de pensiones cutres y hoteles impersonales? Ven y hospédate con nosotros en nuestro albergue (hostel) y disfruta de un nuevo concepto de alojamiento. El albergue Makuto Guesthouse está situado en el barrio más emblemático de Granada. Una casa con sabor andaluz en el corazón del histórico Albaicin. Los viajeros disfrutan de nuestra ubicación privilegiada en el centro de Granada, del carácter único del albergue Makuto y de la atmósfera viajera que se respira… Nuestro equipo te recibirá con los brazos abiertos y te dará mucha información de primera mano para que disfrutes a tope de Granada. Buen humor y sonrisas te esperan en el albergue Makuto Guesthouse Granada. Convierte tu viaje en una experiencia inolvidable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Makuto Guesthouse Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Makuto Granada
Makuto Backpackers Hostel Granada