“Realmente bueno”

Intervalo de precios: 35 $ - 59 $
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Barrio: San Pedro
Descripción: Ubicado en los históricos jardines del Carmen de Aben Humeya catalogado por la UNESCO, este restaurante ofrece unas vistas espectaculares de la Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada y Granada. Ofrece una gastronomía de máxima calidad donde las técnicas culinarias modernas se ponen al servicio de la cocina tradicional, con productos de proximidad que recuperan los sabores de siempre.
Opinión escrita 17 octubre 2013

Descubrimos este restaurante por casualidad, mientras paseábamos por el Albaicín, e inmediatamente decidimos hacer una reserva para cenar esa misma noche. Las vistas son realmente increíbles y por la noche....mágicas. Se puede ver toda la Alhambra iluminada, sin ningún caprichoso árbol que se interponga en el paisaje y lo estropee como ocurre en otros restaurantes quizá mas conocidos. Pero no son solo las vistas, todo el restaurante en si está muy bien cuidado y ofrece un ambiente muy agradable. El personal es muy atento, simpático y profesional. La carta ofrece unos platos muy originales, muy bien presentados y todo lo que elegimos estaba muy bueno. En definitiva lo recomiendo sin ningún tipo de dudas, y sobre todo para una cena romántica.

Opinión escrita 13 octubre 2013

Lugar donde parece que vas a tocar el palacio de la Alhambra con las manos. Después de hacer una visita por el Albayzin y mirador de San Nicolas, a la parte izquierda del mirador hay un calle que sin perder de vista la Alhambra baja una calle que lleva hasta otra que esta debajo y hay una aljibe llamada las Tomasas , debajo esta este magnifico restaurante de excelente calidad, tanto en servicio como su carta.

Opinión escrita 12 julio 2013

Era la segunda vez que he ido...PENOSO.
1.- Las entradas, servidas en orden inverso a lo adecuado...1º la verdura, después la ensalada y después el planto de jamon.
2.- El Jamón cortado de forma pésima..,Gordisimo y sin ningún tipo de orientación. Fatal.
3.- El vino (Arzuaga 2008) estaba CALIENTE. Lo metieron en una cubitera.
4.- El Couscous, EXPECTACULAR, muy rico.
Pero lo "mejor"...el final...A las 17:00 nos dicen que no nos sierven una copa. Que cierran YA y porque tienen que abrir a las 20:00. Nos traen la cuenta (sin pedirla) y A VOLAR!!!
Creo que cuando se hace la reserva, se llega hasta donde está el sitio (en el quinto...pino), se debe de avisar que se cierra a las 17:00
Las vistas? BUENISIMAS!! Pero se pide algo mas de un restaurante, que buenas vistas.
Animo, para los incautos que regresen.

Opinión escrita 21 mayo 2013

Lo mejor del restaurante el Carmen y las vistas a la Alhambra, poder comer viendo el monumento y oyendo los pájaros es un placer para los sentidos.
La tardanza entre plato y plato, que teniendo ocupadas solo 3 mesas no era entendible, por otro lado, personal amable, comida correctos algunos platos y otros excelentes y precio no demasiado caro.
De todos modos pienso volver. El entorno lo merece.

Opinión escrita 9 mayo 2013

El restaurante tiene una variedad de platos con rasgos andalusíes. Muy recomendables las ensaladas, de las que probamos tres. Todas buenas pero la mejor la de codorniz en escabeche. Muy jugosa la codorniz, que es difícil encontrarla con esa jugosidad en un escabeche.

De los platos principales me gustó sobre todo el cordero a la menta. Como pequeña pega tengo que decir que el cuscús no parece el fuerte de este restaurante.

La terraza es muy agradable, con buenas vistas a la Alhambra. Un poco más baja que en otros cármenes en los que he estado pero está bien.

La relación calidad/precio es mucho mejor que en otros que he estado (por ejemplo el de Las Tomasas, para el que prefiero no escribir la crítica)