“Bonito pero con faltas,precio tratable”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Shine Albayzin

Shine Albayzin
Ocupa el puesto n.º30 de 125 hoteles en Granada
Zúrich, Suiza
“Bonito pero con faltas,precio tratable”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 junio 2014

Situado muy bien,céntrico y tranquilo,si no pasa algún grupo de fiesta,cuando una vez solo paso en 5 días, el hotel es muy tranquilo bonito,un palacio renovado,aunque con muebles baratos!con gusto.
Nos dieron una Habitación superior
Estas habitaciones son grandes y luminosas,con preciosas vistas al lado del río Darro,se lo léela río desde la cama,muy bien para relajarse!
El baño tiene mala iluminación,y una cosa que no nos gustó es.
Aunque es muy moderno el baño ,el suelo de la ducha es de madera!siempre está húmedo!cuidado! Duches en con zapatillas por que el tercer día salía entre las maderas del suelo una seta!enorme!de la humedad!
Peligroso,se puede coger una infección en los pies,otro suelo sería lo mínimo que tenían que hacer,
Como ya e dicho muy moderno diseñado,pero todo muy barato,hasta las mantas de las camas,si se necesitan no dan casi calor,duelo peor.
El trato del personal,muy educado pero distanciado!según qué chica estaba.

Las habitaciones que dan al patio,creo que las estándar,sin luz exterior,dan al patio.
Pregunte bien cuando reserven,y visiten pa página web del hotel,rebajan los precios ,dan las hábitats iones mucho más baratas que en las páginas de los hoteles.

Trate con la recepcionista!

Consejo sobre las habitaciones: Nur Zimmer mit Fenster nach ausen!
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja

• Griego primero
  • Turco primero
San Cristóbal de La Laguna , España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 febrero 2014

,,,Recorrer el empedrado que te acerca a este Hotel, con la melodía del río a tus espaldas, es ya un presagio del regalo que te ofrecen sus paredes y columnas, llenas de historias, arte, magia y armonía...
Quién iba a decirle a estos viajeros, que en un principio basaron su elección en el precio y ubicación ( justo frente al río, rodeado de la magia del Albayzin ), que acabarían encontrando además, un remanso de Paz.

Desayunar en un cálido ambiente con vistas a la Alhambra, es un auténtico lujo, más aún cuando la atención del personal te acuna y alegra desde primera hora. La manera en la que estas maravillosas personas,de nombre Marina y Sofía, te instruyen y guían sobre los lugares a visitar, transmitiendo su importancia e historia, hace de cada excursión un verdadero deleite. Mención especial para ellas y su implicación en cada atención,detalle y palabra...

Enormemente satisfechos con la limpieza y decoración exquisita del Hotel, donde se han respetado y mimetizado los elementos modernos, con el arte arraigado en la Ciudad.
Algunos detalles ofrecidos al cliente, que no desvelaré para sorpresa de quien pise por primera vez este oasis, aportan un aderezo y reconocimiento extraordinario.

Recomiendo a quien desee disfrutar de Granada, sus lugares y su encantadora gente, que apueste por este emplazamiento, digno de un Emir . :D

I.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera de las que elijan será ideal para el descanso
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
San Cristóbal de La Laguna , España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 enero 2014

Cada rincón de este Hotel transpira historia, mucha más de la que la grandiosa arquitectura de sus paredes puede arrojar a simple vista, parte de esa historia la escriben día a día las personas que lo atienden, por nuestro contacto personal con ellas haremos referencia a Sofía y, especialmente, a Marina, ambas un derroche de amabilidad y de ganas de hacerte sentir como en casa. Escogimos Shine Albaycin en parte por las imágenes, en parte por los comentarios de otros viajeros, y en parte también porque todo ello se ajustaba a un precio muy competitivo dada su ubicación en pleno centro. En contra de lo que algunos comentarios ponen como punto negativo, el hecho de no contar con aparcamiento propio para nosotros fue sin embargo un gran regalo porque nos dio la opción de callejear un poco y de ir impregnándonos de la exquisita amabilidad de la gente a la que preguntábamos por la dirección, y eso que no íbamos con mochilas precisamente, no obstante hay que decir que pese a no contar con aparcamiento propio el Hotel ofrece la opción del parking más cercano (diez min. andando) con un precio ajustado por día de 14€.
Cuando te encaras con la fachada del Edificio llama la atención el portón de entrada, está a pié de calle, como si de una antigua Fonda se tratara, es decir, no hay una entrada abierta, ni cristales que muestren lo que hay detrás, sólo una gran puerta que presagia cierto misterio, es cuando ya estas dentro del Hotel cuando empieza la verdadera magia, desde el zaguán previo, hasta el patio central que se abre en columnas dibujando un cuadrado con una fuente en el centro, y que culmina en un cielo abierto aunque en nuestro caso un toldo hacía las veces de gigantesco paraguas. La decoración está muy cuidada, nada recargada y con piezas artesanales, como cabeceros de cama antiquísimos, avisando de los siglos que atesora cada una de las plantas en su estructura.
La habitación, al menos la que nosotros ocupamos, era sencillamente perfecta, difícil no serlo con la limpieza, paz y equilibrio con que nos recibió al abrir la puerta, y además por el precioso detalle de obsequiarnos con una botella de vino, dos copas y una breve nota de bienvenida. Silencio absoluto, descanso pleno garantizado, ello incluso con pérdida de noción del tiempo (lo necesitábamos …), que a punto estuvo de hacer peligrar nuestros desayunos de no ser por la complicidad del personal (Gracias, muchas gracias Sofía por esa sonrisa enooooorme con que nos prolongaste el descanso sin sacrificar el desayuno), por cierto, un lujo de desayuno, frutas, cereales, zumos naturales, infusiones, unos panes increíbles, como no, aceite de oliva virgen extra, tomate natural recién preparado para untar, etc etc.
Como antes indiqué, nos gustaría dejar constancia de la especial relación que pudimos empezar (y que mantenemos) con Marina, una mujer preocupada por la historia de su tierra, que conoce perfectamente la de la construcción donde nos hospedamos, y que no dudó en ningún momento en compartirla con nosotros, haciendo incluso que en algunos pasajes llegáramos a abrir los ojos de par en par ante la sorpresa. Muchas gracias Marina, por todo eso, y por la complicidad en tantas y tantas otras cosas que conectan caminos.
En definitiva, es un Hotel con muchísimo encanto e historia, que rezuma limpieza, que está muy bien situado, justo a los pies de La Alhambra, que ofrece unas posibilidades de descanso absolutas, que tiene un servicio amabilísimo con gente muy joven pero competente a cargo, y cuya relación calidad precio es indiscutible.
Muy recomendable.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 enero 2014

Hemos pasaso 2 noches estas navidades y fantástico. El trato por parte de recepción (chica de Estonia) ha sido exepcional. El hotel muy silencioso. Ubicación muy centrica . Desayuno muy bueno. Precio-calidad muy bien. Totalmente recomendable

Consejo sobre las habitaciones: Las que dan al interior (patio) excelentes de silencio para dormir
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

Recomiendo encarecidamente la elección de este precioso hotel si estás planeando un viaje a Granada. La relación calidad-precio es extraordinaria, el hotel es precioso, situado en pleno casco histórico de la ciudad y a los pies de la Alhambra, el trato por parte del servicio del hotel es excelente (quiero dar las gracias a la recepcionista Sophia que hizo todo lo posible para que nuestra estancia fuera inolvidable, y lo consiguió). Nos recibieron con una botella de vino tinto en la habitación totalmente gratuita. El desayuno es fantástico y la hora del té de tarde con pastas árabes un detalle. No tengo ningún comentario negativo al respecto. Sólo espero que a los próximos hoteles donde vaya me proporcionen un trato excelente y exclusivo como el recibido en este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo a los viajeros que reserven la habitación doble superior. Es un poco más cara que la habi...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Granada
Palacio de Santa Ines

N.°10 de hoteles románticos en Granada
N.°37 de hoteles para familias en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 75 € - 130 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Shine Albayzin 3*
Hotel Shine Albayzin es un palacete del siglo XVI que mira de frente a los Palacios Nazaríes (Alhambra).Sus 12 habitaciones cubiertas de historia y su hermoso patio; lo hacen un lugar de encanto y de encuentro.Nuestro hotel se encuentra en la parte más antigua y con más solera de Granada. El Shine Albayzín es un hotel de diseño. Las habitaciones son espaciosas, todas ellas provistas de aire acondicionado, caja fuerte y minibar ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Odigeo, Priceline, TripOnline SA, Evoline ltd y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Shine Albayzin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Shine Albayzin Granada
Shine Albaicin