“Buen desayuno, buen menú...”

La Cueva de 1900 - R. Católicos, 13 (Ayuntamiento)
En el puesto nº 238 de 1.771 Restaurantes en Granada
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: La Cueva de 1900 somos una cadena de restaurantes especializados en la cocina tradicional con toques contemporáneos. Nuestros embutidos y chacinas, de elaboración propia, ofrecen un viaje gastronómico por los sabores más populares y exquisitos de Granada. También puedes disfrutar nuestras croquetas caseras de jamón, suculentas recetas con huevo o una cuidada selección de carnes a la parrilla, acompañadas de saludables y deliciosas ensaladas. Estamos en los centros históricos de Madrid, Málaga y Granada. Reserva en cualquiera de nuestros establecimientos para compartir tus momentos más importantes y síguenos en las redes sociales.
Opinión escrita 25 de septiembre de 2012

Yo soy nacida y criada en Granada y recuerdo de toda la vida, aunque no era más que un bar de chacinas en la carretera de Jaén, esa Cueva amarilla, lugar, eso sí, de encuentro de trabajadores y trabajadoras que, a la hora de compartir coche, dejaban el propio aparcado allí y de paso, a la vuelta, se tomaban una tapita.
Hace un par de años descubrí que, justo enfrente del Ayuntamiento habían abierto un bar y que siempre estaba a rebosar; aunque aquí se hable sólo del de Reyes Católicos, no es el único ya que en la misma calle en dirección a Plaza Nueva hay otra, en Pedro Antonio de Alarcón, en el C.C. Serrallo Plaza y no recuerdo bien si hay otro más o no. Pero no fue hasta finales del año pasado que lo descubrí, ya que en Navidad mi familia organizó, valga la redundancia, un encuentro familiar en el de Pedro Antonio; por poco más de 25 euros por cabeza salimos más que satisfechos, el plato estrella fueron los huevos rotos con jamón, por supuesto que tidi su embutido es casero y del bueno.
Desde entonces me he aficionado a desayunar allí en cuanto tengo ocasión, sobre todo en el de enfrente del Ayuntamiento, las tostadas están buenas, y el jamón tanto el queso deliciosos. Con la consumición, como es costumbre en Granada, te ponen una tapa que no tienes que pagar, aunque no es excesiva en este caso (para el tapeo con el cual os sintáis satisfechos os aconsejaría otros bares y otras zonas), pero siempre es embutido propio en papel de estraza.
También he tenido la oprotunidad de probar el menú, en concreto en el original de la Autovía y en el del Serrallo, y por 10 euros comes bien y quedas satisfecho.
Me enteré hace relativamente poco de que, con su origen en Granada, se ha extendido como franquicia y que ya está en Madrid, Barcelona, el Levante, etc. He leído algunas críticas negativas de los de otros lugares, a lo mejor al ser franquicia pierde algo de calidad...¡pero los originales están en Granada así que os aconsejo visitarlo y de paso si os lleváis algún embutido no os arrepentiréis! Saludos y ¡qué aproveche!

Fecha de la visita: marzo de 2012
Escribe una opiniónOpiniones (1.250)

Opinión escrita 21 de agosto de 2012

Descubrimos este restaurante después del segundo día en Granada. Es un restaurante muy bueno, con precios muy buenos acorde a lo que sirven.
El jamón y las tapas riquísimas, y los camareros muy atentos siempre dispuestos a atender a sus clientes.

Fecha de la visita: agosto de 2012
Opinión escrita 3 de agosto de 2012

En realidad se trata de un afamado fabricante de embutidos que ponen tanto de tapa, en raciones o venden al publico.
Esta situado en Reyes Católicos 42, cercano a Plaza Nueva, nada más entrar tenemos un mostrador donde podemos ver los productos en venta.
Lo mejor para el que venga de fuera es saber que por la cerveza te ponen la tapa gratis y en concreto en este lugar puedes pedirte una ración que seguirán poniéndote tapas con todas tus consumiciones… y todo riquísimo!!

Opinión escrita 17 de julio de 2012

Gente encantadora con muy buena cocina tradicional y productos de chacina propios

Opinión escrita 15 de julio de 2012

El trato con los camareros es excelente y de la comida ni hablamos, buenisima y buena cantidad. Ibericos, carnes, cocina española tradicional.