“Para sentir la historia de uno de los grandes”

Museo Casa Natal Federico García Lorca
En el puesto nº 49 de 226 cosas que hacer en Granada
Información sobre la atracción
Opinión escrita 11 octubre 2013

He estado por segunda vez de visita en esta casa museo y me ha emocionado tanto como la primera. La casa de verano de la familia Lorca se conserva en perfectas condiciones, tanto el mobiliario, las estancias y los alrededores se mantienen parados en el tiempo. El magnífico escritorio en el que Federico escribió la mayoría de sus grandes obras fue lo que más impresionó.
El precio de la visita es casi simbólico tendiendo en cuenta que son con guía. Nosotros tuvimos la suerte de que a la hora a la que la cogimos, éramos los dos únicos visitantes por lo que fue casi como una clase particular. La guía que nos acompañó era muy profesional y amena, además pudimos conversar tranquilamente sobre lo que íbamos viendo y lo que ella nos contaba.
Una parada 100% recomendable para cualquiera que se deje caer por Granada.

Opinión escrita 28 septiembre 2013

Me encantó ver cómo conservan absolutamente todo igual a cuando Federico García Lorca venía de veraneo a esta casa.
La guía que iba explicando y contando de la vida de este poeta fue excelente.
Recomiendo esta visita. El parque es un lugar hermoso para pasar una tarde inolvidable.

Opinión escrita 2 septiembre 2013

los objetos que rodearon la infancia y vida del poeta y algunos de sus trabajos, versos, bocetos, su piano y hasta sus jueguetes de crio.

Opinión escrita 25 agosto 2013

Es meritorio en base a su obra, y además estuvo hospedado en la Argentina en el famoso y antiguo "Hotel Castelar" sobre la clásica Avenida de Mayo. Su habitación en dicho hotel y una placa al frente de la cosntrucciòn en plena calle, recuerdan su paso por esta gran capital.

Opinión escrita 22 agosto 2013

Sin duda una visita obligada si eres un apasionado de Lorca,
ver donde vivió, estar donde comía, su habitación , su piano,
un sitio que sabes que es verdad que él estuvo. Me encanta.