1.595 resultados
Opinión escrita el 13 de febrero de 2012

Febrero de 2012. Mucho frio, pero eso no resta nada a la extraordinaria impresion que nos deja el parador.
Este fue mi tercer viaje a Granada y La Alhambra. Sin lugar a dudas los mejores sitios para hospedarse son el Hotel Alhambra Palace (actualmente en remodelacion) y el Parador el cual supera todas las expectativas. Es dificil reservar pues solo tiene 40 habitaciones y recibe visitantes de todo el mundo. Su localizacion es de privilegio, dentro de las murallas de La Alhambra. Cuando al atardecer se van las legiones de visitantes que hay durante el dia y la Alhambra queda solo para los huespedes, te sientes el dueno de todo aquello y se disfruta de un modo distinto. El parador es elegante y tiene terrazas, salones, patios y restaurantes de maravilla. El personal es amable y dispuesto a ayudar. Especial distincion hago del personal del restaurante, todos fueron serviciales y complacientes. Las habitaciones tienen vista o a la entrada y el estacionamiento, o hacia la alberca que ya son un poco mejores o hacia el Generalife; procuren estas ultimas, la vista es espectacular.
El Parador tiene un inconveniente, a mi juicio muy importante, pero tiene solucion.
Hace un tiempo se le hizo una remodelacion y lo han transformado (o eso es lo que han pretendido) en un hotel moderno de decoracion minimalista, exotico y en algunoscasos incomodo. Las habitaciones carecen de cajones o gavetas para acomodar las pertenencias, no hay ni siquiera tablilleros y los huespedes deben dejar las cosas a la vista y utilizar las maletas para guardarlas. En el bano no hay espacio para acomodar un minimo de desodorantes, cepillos etc., pero han instalado unos lavamanos como piletas, anchos e incomodos que ocupan un valioso espacio.
Igual suerte corrieron algunas de las areas comunes como salones, bar, etc. Se ha perdido ese espiritu de elegancia y tradicion que daban los viejos roperos y gaveteros cargados de historia y que completaban el espiritu de solemnidad que guardan los castillos, monasterios o fortalezas que forman la red de Paradores.
Se que no he sido el unico en quejarse, asi que la respuesta la tienen los directores.
Por lo demas, quedarse en el parador es remontarse a un pasado de ensueno.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan vista al Generalife
Fecha de la estancia: febrero de 2012
Opinión escrita el 2 de febrero de 2012

En la mismísima Alhambra, para llegar tienes que pasar un puesto de control con barreras que solo te dejan pasar si tienes reserva, dejas el coche en un patio al aire libre y te olvidas, Si tienes suerte como nosotros tienes la habitación en la pare antigua con vistas al generalife y en nuestro cas teníamos un balcón, donde al levantarme por la mañana me asomé envuelto en una manta y me sentí por unos momentos Boabdil, la atención encantadora por parte del personal.

Fecha de la estancia: noviembre de 2011
Opinión escrita el 27 de enero de 2012

Este titulo es bien cierto,pues en su mismo recinto esta,algo dificulta el parking,por ese tranquilo espacio ,si sirve para relax y no invadan de coches Alhambra,al llegar te aparcan el coche y tu ya ni lo coges,una porque dentro se esta muy bien,y otra bajar en taxi cuesta unos 6 euros,vale la pena subir y bajar en ellos,pues es dificil entrar y salir,lashabitaciones con vistas al Generalife,los baños modernos,y un confort de diseño que no rompe la estetica de tan bello lugar,un placer para los sentidos,dormir en este parador,veo que vale el precio,se paga por dormir donde lo hacian los califas.

Fecha de la estancia: enero de 2012
Opinión escrita el 29 de agosto de 2011

Mi pareja y yo hemos estado unos días en Granada. Como broche de oro, terminamos nuestra estancia en el parador. ¡Qué gran acierto! Merece muchísimo la pena darse el lujo de alojarse allí. Nosotros comimos, cenamos y desayunamos allí y os puedo asegurar que tanto el ambiente, las vistas y la comida son insuperables. Para mí, junto a la Alhambra, en general, lo mejor de Granada.

Fecha de la estancia: agosto de 2011
Opinión escrita el 5 de junio de 2011

Ya se sabe que las habitaciones de los Paradores de Turismo son un poco austeras y hasta obsoletas, pero la situación del Parador de Granada hace que te olvides de ello. Desayunar en el patio viendo el Generalife y la Alhambra no tiene precio.
El personal amable y te facilitan visitas guiadas.

Fecha de la estancia: mayo de 2011