“Encantador” 5 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º7 de 125 hoteles en Granada
Sevilla, España
“Encantador”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 enero 2014

La experiencia ha sido deliciosa. Situado céntricamente, pegado a la plaza Nueva, junto a la actual sede del TSJA y desde donde arranca el paseo que discurre paralelo al Darro, en una calle recoleta en la que no cabe un vehículo de cuatro ruedas. Silencioso, tranquilo y amable.

Granada es un lugar complicado para moverse con el centro en coche particular, por lo que fuimos en tren y nos evitamos disgustos. Si van en vehículo privado infórmense del tema del aparcamiento, algo que desconozco por completo. En la Plaza Nueva hay una parada de taxis siempre llena de vehículos esperando -al menos en el fin de semana del 17 al 19 de Enero- y los trayectos al mirador de San Nicolás, estación de Ferrocarril y Alhambra rondaban los seis euros. Igualmente en la misma Plaza Nueva paran los microbuses que suben al Albaicín a razón de 1.2 euros el billete en tarifa general. Se podía utilizar bonobuses pero no llegamos a interesarnos por el tema.

El personal de servicio acorde con el espíritu del hotel, excelente. Llevábamos reservada la habitación doble estándar y nos encontramos con que nos alojaron en la doble superior.

Las habitaciones dobles tienden a ser pequeñas, y eso ha de ser tenido en cuenta para quienes consideren eso un aspecto relevante. Estuvimos en la número 6. Parece ser que en las de mayor nivel eso se obvia. En nuestro caso, tratándose de una escapada en pareja, no ha sido inconveniente alguno. Diría que hasta forma parte del encanto.

El edificio, sus zonas comunes y las habitaciones están en perfecto estado, repleto de detalles muy antiguos en la carpintería y los techos, siendo dificultoso distinguir aquellas zonas restauradas o repuestas con posterioridad. Todo está hecho con bastante gusto y está compaginado con un cuarto de baño moderno y bien mantenido.

Al no ser muchas las habitaciones el ambiente es muy íntimo y familiar. El agua, con y sin gas es gratis y el detalle de la merienda sin cargo a disposición de los clientes desde las 16:30 hasta las 18:00 horas en donde hay bollería y pequeños bocadillos que se pueden acompañar con café de cafetera Nespresso, té o bebidas fías solo son muestras de la búsqueda de la excelencia de este establecimiento.

¿Algo que mejorar? probablemente me aseguraría de poner visillos a la ventana del cuarto de baño para completar la acción del cristal esmerilado.

Lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: Las personas con discapacidad deberian asegurarse de no tener problemas de acceso.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 enero 2014

A destacar su ubicación y el sitio fantástico. Se le cae una estrella por tonterías y por minusválidos podría ser, dificulta algo pero accesible.
Las tonterías son y las digo en beneficio del hotel para mejorar en ningún caso a modo de crítica: Nuestro armario no sé abrían bien los cajones porque la puerta del mismo chocaba y se quedaba en ángulo con la mesilla de al lado de la cama, pero sin más. La luz, ésto sí que me pareció muy poca en toda la habitación, en el baño perfecta la iluminacion. Menos mal que el armario por dentro tenía luz en la barra de las perchas. La calefacción no funcionaba, miramos y el mando tenía oxidadas las pilas, supongo es fácil se mojarían, eché en falta el calorcito antes y después de la ducha pues en enero hace frío, pero estoy segura lo habrían solucionado sí habríamos dicho algo, no fue así porque nos acordabamos cada mañana en el momento de...
Destacar el detalle de dar la merienda todos los días gratuita de 4 a 6h, el agua gratuita del minibar todos los días, las zapatillas que luego nos las dejaron llevar.
El silencio maravilloso durante toda la estancia sólo interrumpido por un leve sonido de las campanas de fondo que lo hacía más mágico al lugar, bueno y por mí hija que no pude evitar sus lloros de casqueta en un momento dado y que desde aquí pido perdón a quién pudiera molestar.
La atención del personal fantástico, excepcional.
Nos alojamos en habitación junior suite.
Un sitio para soñar sin duda.
Y yo recomiendo ir de tapas a los Manueles, bajando hacia el centro desde el hotel hace esquina, de tapas también la chicotá y al principio de la calle de la misma del chicotá un gallego que no recuerdo el nombre. Fabulosas las tapas.
La Alhambra lo mejor.
Gracias Granada y gracias a los granainos

• Se alojó en enero de 2014
Felino, Italia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 enero 2014

La ubicación del hotel es estupenda, las habitaciones cómodas y super acogedoras y el personal de lo mas agradable! Estuvieron en todo momento pendientes de nuestras necesidades.. Hasta nos ayudaron a reservar una buena mesa en un restaurante enfrente de la Alhambra!

• Se alojó en enero de 2014
caracas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 enero 2014

El hotel es estupendo. Las instalaciones, la ubicación, la atención; sinceramente no dudaría en volver a Casa 1800 Granada. El personal es muy amable, siempre atento a tus necesidades, se ocuparon de todos los detalles para hacernos una estancia maravillosa. Sirven una merienda en la tarde que vale la pena probar. Me encanto.

Consejo sobre las habitaciones: Nos alojamos en la habitacion que esta sobre la recepcion y no escuchamos ningún tipo de ruidos
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Vélez-Málaga, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 enero 2014

el hotel es perfecto, combinado con lo rustico y antiguo y el buen gusto del mobiliario, ademas en muy buena situacion, en el comienzo del Albaicín y a los pies de la Alahmbra.
Luego el detalle que no hay en ningun hotel, al menos que yo he conocido, el detalle de la merienda que se da, muy buen detalle por parte del hotel.
El hotel lo recomiendo al 100%, y si vuelvo de nuevo a Granada me volveria a hospedar en este.
hotel

Consejo sobre las habitaciones: al menos en mi casa la habitacion daba a un patio es muy tranquila.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Granada
Hospes Palacio de los Patos

¿Has estado en Hotel Casa 1800 Granada? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Casa 1800 Granada

Establecimiento: Hotel Casa 1800 Granada
Dirección: Benalua 11, 18010 Granada, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Granada > Albaicín , San Pedro
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles románticos en Granada
N.°6 de hoteles para familias en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 117 € - 369 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casa 1800 Granada 3*
Hotel Casa 1800 Granada es un hotel boutique ubicado en un edificio histórico del siglo XVII totalmente restaurado. El edificio es conocido como Casa de los Migueletes y sirvió de cuartel para la milicia en la época. En la decoración predominan lámparas de araña, frescos, cúpulas y muebles de lujo, siempre respetando las maderas nobles del edificio y resaltando los elementos clasicistas y mudéjares originales de la Casa. Las habitaciones son elegantes y acogedoras, algunas gozan de vistas a la Alhambra. Asimismo, la Casa cuenta con patios interiores, techos artesonados y todo tipo de comodidades. Ademas, la Casa goza de un patio central donde cada mañana se sirve el desayuno y por la tarde se ameniza con una merienda de cortesía que el hotel ofrece a sus huéspedes, quienes reciben un trato íntimo y familiar haciendo que su estancia sea especial e inolvidable. El hotel cuenta con una ubicación privilegiada en el centro de Granada entre el mágico barrio del Albaicín y a los pies de la Alhambra. En las inmediaciones existe una amplia oferta de museos, teatros, monumentos, tiendas, restaurantes y bares de tapas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Agoda, Odigeo, Prestigia y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casa 1800 Granada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Rodri
Room Mate Granada