“Limpieza, precio y buena comunicación”
Opinión sobre Hotel Ibis Granada

Hotel Ibis Granada
Ocupa el puesto n.º33 de 123 hoteles en Granada
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 6 junio 2012

Estuve varios días alojado en este hotel y tengo que decir que quedé muy satisfecho. La principal característica que destacaría es la limpieza de las habitaciones, y quiero recalcar esto,el personal de limpieza de este hotel merece una mención especial, yo soy bastante exigente en el tema de la higiene y tengo que decir que la habitación estaba cada día impoluta, sin polvo, sin marcas en la grifería, sin olores extraños, en fin, auténticamente limpia. Otra característica que me gustó mucho fue el silencio; mi habitación estaba a la entrada de la planta, junto a las escaleras, por lo que suponía que iba a ser muy ruidosa, por las entradas y salidas continuas de los clientes, pero tengo que decir que no escuché ruido alguno, por lo que supongo que deben estar bien insonorizadas. Igualmente el aire acondicionado era silencioso y cumplía bien su función. Las habitaciones tienen suelo de tarima y la cama es cómoda y grande, en mi caso era de matrimonio, y para que os hagáis una idea es de tipo IKEA, de 1,50 y con protector de colchón. Una cosa que me gustó mucho es que no tenía colcha, sino una funda nórdica con su relleno correspondiente, la funda es de diseño moderno y elegante y se cambia cada día, me parece mucho más higiénico que esas atrapa polvo que son las colchas. El relleno daba mucho calor es lo único que puedo objetar.
También hay mucho espacio para dejar las maletas, hay varios estantes en el armario, una especie de sofá corrido y una mesa escritorio muy amplia con una silla, en resumen no hay problema para dejar el equipaje.
No hay caja fuerte en la habitación, ni nevera, pero estas son cosas que ni aprecio ni necesito, asique por mi parte no hubo problema.
El cuarto de baño es de tamaño normal, con un único lavabo pero con una meseta amplia para dejar las cosas. Tiene una ducha con mamparas que cierran herméticamente y no dejan salir nada de agua al exterior, la presión del agua y el agua caliente son normales, nada que objetar. Tiene secador pero no tiene bidé, lo cual en mi caso no me gustó, de hecho fue lo único que no me gustó del hotel, pero en fin, parece ser la tendencia actual.
También tiene una TV Philips de pantalla plana con todos los canales normales de la TDT más los dos del Canal+ en abierto y algunos canales extranjeros, la señal es buena.
El desayuno es de tipo buffet continental, para mi gusto tiene todo lo que yo le pido a estos desayunos, aunque quizás alguna persona prefiera algo más de surtido en salado.
El hotel tiene su propio parking subterráneo con unas plazas de tamaño normal y con un acceso sin complicaciones, el precio cuando yo estuve en 2012 era de 7 euros al día, creo que es un precio ajustado viendo lo que cuestan los parkings en el centro, de todas formas suele haber sitios para aparcar en el exterior y alrededores.
En cuanto a las comunicaciones, el acceso al centro de Granada se hace muy fácil caminando 11 minutos a paso normal (cronometrados desde la puerta del hotel hasta la parada) hasta la parada del bus 1 de Granada, el cual te lleva, entre otros sitios, hasta la Catedral en el centro neurálgico para hacer turismo a pie por lo principales lugares de interés de la ciudad, además al ser cabecera de línea tienes asegurado el ir sentado. El bus de vuelta también se toma en la zona de la catedral. La frecuencia de paso varía si es día laborable o festivo, en los días de labor, que es cuando estuve, era de unos 14 minutos. De todas formas en recepción del hotel explican bien el asunto de las comunicaciones con bus y taxi.
Finalmente diré que para no llevarse un chasco con este hotel se debe tener claro lo que se quiere, es decir, si tu plan es impresionar a tu pareja con una escapada romántica de ensueño, fallarás eligiendo este hotel pues no es un hotel con encanto, su ubicación en un polígono industrial (aunque las naves que lo rodean no sean cutres e incluso haya unas cuantas terrazas para tomar algo) no es un sitio precisamente romántico. El hotel tiene piscina y una terraza superior bastante presentables, pero el sitio es el sitio y no quedarás bien. En cambio si ya tienes a tu pareja impresionada y ahora lo que buscas es un lugar con buena relación calidad-precio, limpio, con personal amable, habitaciones agradables y con buen combinación para acceder al centro, esta elección te resultará adecuada, al menos a mí me resultó tal y como esperaba y contribuyó a que mi estancia y recuerdo de Granada sean estupendos.
Espero haber ayudado y saludos.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.042)

Opinión escrita 31 mayo 2012

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 mayo 2012

Suelo viajar por trabajo a este hotel y lo he elegido como mi base de trabajo, dado que ofrece una buena calidad/precio. También dispone de una piscina descubierta en la última planta, muy interesante si consigues terminar de trabajar temprano y como zona de relax y para tomar el solecito de Granada. En cuanto al personal, se trata de un personal correcto y agradable, además de por supuesto hablar varios idiomas. Yo recomiendo sacarse la tarjeta Ibis (la roja), ya que puedes acceder a descuentos geniales. Puedes hacerla en el mismo lugar.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en Business
Opinión escrita 11 mayo 2012

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
Un viajero de Accor
Huelva, Spain
Opinión escrita 11 abril 2012

• Se alojó en abril de 2012, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Granada
B&B Hotel Granada
Saray Hotel
N.° 37 de 123 en Granada

¿Has estado en Hotel Ibis Granada? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ibis Granada

Dirección: Calle Graham Bell 3 | frente a Carrefour Granada Hotel Ciudad, 18006 Granada, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Granada
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Se admiten mascotas Restaurante Junto a la pista Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Granada
N.°5 de hoteles al mejor precio en Granada
N.°14 de hoteles de negocios en Granada
N.°48 de hoteles románticos en Granada
Rango de precios: 41 € - 62 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Ibis Granada 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, Expedia, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ibis Granada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ibis Granada Andalucía
Ibis Granada Hotel Granada