“Calorazo de verano todo el año. Buen hotel, pero faltan detalles”
Opinión sobre Hotel Andalucía Center

Hotel Andalucía Center
Ocupa el puesto n.º49 de 122 hoteles en Granada
“Calorazo de verano todo el año. Buen hotel, pero faltan detalles”
Opinión escrita el 24 diciembre 2013

Lo primero de todo quiero decir que las 4 estrellas las merece, sin duda. Es moderno, buena decoración, un trato muy cortés (quizá demasiado, para mi gusto personal)... La estancia no fue desagradable, pero hay algunos detalles que hacen que no termine de estar del todo satisfecho y, dado que presumen en la planta baja del hotel de haber tenido muy buena nota en esta página en el 2012, procedo a explicarme:

La primera sensación al entrar en la habitación es una bofetada de calor (¡y a las puertas de la navidad!). Vienes abrigado hasta arriba para soportar el viento frío de Granada y cuando entras no tienes más remedio que quitártelo todo y quedarte en manga corta, y aún así yo pasaba mucho calor. Vale que se considera pecado si algún huésped pasa frío, pero para nosotros (madrileños, que tampoco es un clima muy distinto) nos resultó muy desagradable y nos costó dormir. Me parece ridículo y un desperdicio energético y económico pasar calor como en verano en pleno diciembre. Tras decirlo en recepción, me dio la sensación de que el hombre que me atendió hubiera bajado la calefacción, pero solo pudo ayudarme mandando a alguien para que se pueda abrir más la ventana. Si no lo pides, la ventana solo se abre un poco por la parte de arriba; pero también pueden desbloqueártela para que se abra de forma normal.
Ah, y obviamente el aire acondicionado no lo puedes poner. Este tema de la temperatura es lo peor que tienen y lo que deberían solucionar, porque no creo que nadie se queje de frío, ni mucho menos.

Otra cosa es la puerta del baño. Nosotros fuimos en pareja y no nos supuso gran problema, pero se trata de una puerta de fino cristal traslúcido sin ninguna clase de cierre. Vamos, es más una mampara que una puerta. Esto, para quien viaje con amigos o para viajes de negocios lo vemos que puede ser incómodo. Una puerta así no te da suficiente intimidad.
En el resto de la habitación había algunas cosas que no funcionaban del todo bien: lámpara de escritorio y de pie no funcionaban, la televisión tampoco, la ducha, aunque dieses al botón para que fuese a la alcachofa siempre caía del orden del 30-40% del agua por el grifo...

La situación no es muy buena. Para ir al centro te tienes que coger la línea 1 de autobús que está a unos 200 metros y aparcar es un infierno si no quieres pagar el parking del hotel. Las vistas solamente son buenas cuando subes a la piscina que hay en la azotea. Piscina que, por cierto, sería espectacular si la climatizasen. Sólo por eso sí que volvería.

Por lo demás, como digo, está muy bien: camas cómodas, personal muy atento, muy generosos en los utensilios de baño (geles, champús, sets dentales...), muy buena calidad en el bufet del desayuno... aunque me pareció raro que con la gran variedad que tenían no encontrase algo tan básico como galletas.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja

• Coreano primero
  • Griego primero
  • Turco primero
Opinión escrita el 21 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Despues de estar un par de días en Córdoba nos pasamos un par de dias por granada alojandonos en este hotel esta un poco retirado de la alambra asi que tendras que coger dos autobuses el num.1 asta la catedral y alli coges el num.30 que te deja arriba del todo... Ni se os ocurra coger el autobús turístico porque por menos de 3 euros podeis coger el autobus urbano y podeis verlo todo y no gastaros 20 euros en un autobús que hace el mismo recorrido. ..
El hotel esta muy bien y bonito a nosotros nos alojaron en una habitación de matrimonio muy moderna con cuarto de baño muy amplio (226) os la recomiendo las vistas desde la ventana no es muy alla (da a un colegio) pero es lo que tiene una habitación de fumadores... tener cuidado con el tv porque si te metes en otro sitio que no sea la televisión ordinaria te lo cobran despues al salir (en recepcion) aunque e de admitir que todo esta muy limpio y con personal muy amable.

Si no quereis que os tomen el pelo con el precio de la comida os aconsejo que mireis bien los precios sobretodo en los menús, comidas, bebidas... si quereis no salir mucho del hotel y no gastaros mucho iros a un bar que se encuentra enfrete del hotel parece (un bar de viejos) pero no se acerca a la aparencia (tampoco es un bar de lujo) pero lo lleva personas jóvenes muy simpáticos que te ofrecen por una bebida (consumicion) una tapa a elegir entre 3 o 4 y podras cenar casi con dos cervezas Jejeje se llama MAYTO
IMPORTANTE:
Comprobar el aire acondicionado hay veces que no funciona aunque se escucha un ruido de motor pero no os engañeis si no tira aire no funciona yo desde el primer dia lo dije y me voy mañana y aun no me lo han arreglado asi que antes de todo comprobarlo y decirlo varias veces para que os hagan caso...

Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 12 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Un hotel muy limpio, con todas las comodidades y con una atención del personal excelente. La ubicación esta bien, a unos 20 minutos andando al centro pero las calles y el ambiente acompañan. Las habitaciones muy amplias, solo decir que les falta algo más de luz. Repetiría si vuelvo a Granada.

• Se alojó en noviembre de 2013
Zaragoza, España
Opinión escrita el 3 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Celebramos allí la boda de mi hija, y disfrutamos de un trato y un cuidado exquisitos.
El coctel de bienvenida, en la Terraza, y al anochecer... espectacular.
Puede parecer alejado del "centro", pero es un paseo corto, y Granada es para pasear.

• Se alojó en octubre de 2012
Opinión escrita el 25 julio 2013

Me parece un gran hotel, con un gran servicio, habitaciones muy grandes y cómodas, con aires modernos y buenas instalaciones, tiene una pequeña piscina en la azotea y un jacuzzi.
La ubicación no es lo mejor del hotel, está a unos 15 minutos andando del centro de granada y en agosto eso se nota pero lo bueno de Granada es que los taxis cuestan la mitad que en Madrid. en general buen hotel y muy bien de precio.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Hoteles_Center, Gerente en Hotel Andalucía Center, respondió a esta opinión, 26 octubre 2014
Estimado cliente,

Es un placer recibir sus comentarios. Saber que nuestros huéspedes han disfrutado en nuestro hotel, cumple con nuestro principal objetivo de calidad y atención al cliente.

Efectivamente, nos encontramos a unos 15 minutos del casco antiguo dando un paseo por esta maravillosa ciudad. También tenemos cercana una parada de autobuses urbanos que pasan con mucha frecuencia hacia el centro en el caso de que no le apetezca caminar, o como usted bien dice, la alternativa de coger un taxi y estar en el centro en escasos 5 minutos.

Esperamos verle en sus próxima visita a Granada.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Granada
Centro - Sagrario

N.°22 de hoteles de lujo en Granada
N.°35 de hoteles para familias en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 101 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Andalucía Center 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Mirai, Booking.com, Prestigia, TripOnline SA, Hoteles.com, Odigeo, Agoda, ViajesElCorteIngles, Ctrip TA, Priceline, 5viajes2012 S.L., Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Andalucía Center con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Andalucia Center Granada
Andalucia Center Granada Hotel