“Bellisimo edificio !” 5 de 5 estrellas

195 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 104 votos útiles
“Bellisimo edificio !”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2014

La Madraza, es la antigua Universidad árabe de Granada. El edificio es digno de visitarse. Situado, frente a la Capilla Real, un lugar super céntrico. Desde su fachada ya nos invita a visitarlo Su patio, entorno al cual podemos ver algunas de sus interesantes habitaciones. Hermosa escalera que nos lleva al piso superior, con salón donde celebran Conferencias y Conciertos de gran interés. Hoy es un edificio, dependiente también de la Universidad de Granada.

Visitado el marzo de 2014

• Turco primero
Granada, España
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Una auténtica joya”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 marzo 2014

Es extraño que, estando donde está y perteneciendo a mi universidad, no conociera de antemano este edificio. Estuve con unos amigos de fuera de la ciudad el pasado puente, haciéndoles de guía por mi ciudad, y por eso entré... Gran acierto.
Se paga poco (2€) y puedes verlo todo con una de las personas que gestionan el acceso (muy agradables, por cierto).
El edificio es pequeño, pero es una joya. Fue la antigua madraza nazarí (primera universidad de la ciudad) y primer ayuntamiento cristiano tras la conquista de los Reyes Católicos.
De los espacios, el oratorio nazarí posee unos colores increíbles, pero es el techo del salón del ayuntamiento el que me dejó sin palabras... ¡qué maravilla!
Además, debo reconocer que el hecho de que te cuenten lo que estás viendo y puedas preguntar lo que quieras es un lujo que no se encuentra en la mayoría de los sitios. Así sí entiendes un monumento aunque no sepas nada de él (como era mi caso).
Una visita muy muy recomendable.

Badajoz, España
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Esperaba algo màs”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2014

Visita de pocos minutos, pues es bastante pequeña. Apenas se conservan un par de habitáculos. El guía muy amable y lo explica todo muy bien. 2€ por persona. Bonita fachada y oratorio.

Visitado el marzo de 2014
Salamanca, España
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Una joya”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Descubrí la Madraza por casualidad cuando me dirigía a la Capilla Real. Poder visitar en España el edificio que albergó una antigua universidad coránica es sencillamente impresionante.

Sevilla, España
33 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 44 votos útiles
“Asombroso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Bonito descubrimiento junto a la catedral de Granada. Merece mucho la pena dedicar unos minutos y el par de euros que cuesta la visita, que es guiada por personal muy atento.