“Hay que verla”

Recorrido a pie por Granada y el Albaicín
En el puesto nº 22 de 221 cosas que hacer en Granada
Información sobre la atracción
Opinión escrita 27 mayo 2014

Nos encantó. Hicimos un poco de cola para entrar, pero como fuimos un día de semana, tampoco había demasiada gente.
Merece la pena verla.

Hay nuevas opiniones acerca del Mezquita Mayor de Granada
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 18 mayo 2014

otro imperdible!!!!....en realidad no es un lugar turisitico espectacular, está dedicado al culto, no al turismo sin embargo, su maravillosos patio de acceso me parece el lugar perfecto donde perderse un rato, admirar la belleza de la Alhambra y encontrar tranquilidad....

Opinión escrita 28 abril 2014

Impresionante la Mezquita de la plaza San Nicolás. Sin duda una atracción turística que no te puedes perder. Complementa la visita con la Alhambra y la Catedral. Una ciudad preciosa con gente de lujo.

Opinión escrita 13 marzo 2014

Como granadina, adoro mi ciudad. Me parece llena de visuales que valen la pena repetir una y mil veces. Pero también, por ser granadina, busco rinconcitos donde poder disfrutarla sin una marea humana guiándome.
El interior de la mezquita solo lo he visto una vez (gracias a la amabilidad de la persona que cerraba el recinto). Es interesante pero no espectacular (está dedicado al culto, no al turismo). Sin embargo, su maravillosos patio de acceso me parece el lugar perfecto donde perderse un rato, admirar la belleza de la Alhambra y encontrar tranquilidad.
Está al lado del Mirador de San Nicolás, por lo que es la misma panorámica, pero el ambiente es muchísimo mejor. Quizás porque vaya menos gente, pero también porque la actitud de los que la visitan es mucho más respetuosa y eso ayuda a conservar esa paz que emana el lugar.
Como anécdota decir que durante su construcción hicieron levantar una maqueta del alminar a escala 1:1 para comprobar que no iba a quitarle protagonismo a los campanarios cristianos (Granada mora, !seguro! y estado laico...)

Opinión escrita 10 marzo 2014

Está a la misma altura que el Balcon de San Nicolas, pero con mucha menos gente. Muy cuidado el entorno y con las mejores vistas de la ciudad