“no es un restaurante”
Opinión sobre ¡Viva María!

¡Viva María!
En el puesto nº 2 de 1.491 Restaurantes en Granada
Intervalo de precios: 6 $ - 11 $
Cocina: Italiana
Opciones: Comidas, Abierto hasta tarde, Desayuno, A domicilio, Reservas
Descripción: Abierto de lunes a viernes de 13:00 a 16:30 y de 19:00 a 21:30. ¡Viva María! Ofrece típica y variada comida italiana, deliciosos postres, vinos y café italianos. Todos los días por la mañana, María prepara –personalmente- cada uno de los guisos, incluidas las láminas de pasta para la lasaña y la focaccia que acompaña cada plato.El local cuenta con una mesa para cuatro personas, otra para dos y con dos barras. Ideal para comer en pareja o en solitario. María siempre está estudiando nuevas recetas de la tradición italiana, sin embargo, toda la semana puedes encontrar las dos opciones de menú: Quiche de verduras, bebida y postre (7,90€) o lasaña, bebida y postre (10,90). María recomienda llegar temprano a comer para poder mirar su escaparate con todas las opciones del día y elegir la de su preferencia.
Algeciras, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“no es un restaurante”
Opinión escrita el 14 noviembre 2013

la comida no esta mal, pero noy lugar para comer, es una tienda de comida para llevar, Nos atendieron bien, comida regular, pero no es un restaurante. bueno...

Visitado el noviembre de 2013

• Turco primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Extraordinario”
Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Un restaurante íntimo, con comida insuperable y un encanto de persona. La música espectacular. el menú siempre son recetas caseras sorprendentes de la Italia más desconocida para el extranjero.

• Visitado el noviembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Una giornata particolare, cualquiera en Viva María”
Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Comer en Viva María es uno de esos placeres cotidianos a los que uno se acerca con la emoción propia del que inicia una aventura nueva y al mismo tiempo con la certeza cálida, tranquila, doméstica, del que llega a casa. En el camino hasta Viva María, en los algo más de 5 minutos que hago ese recorrido a pie voy fantaseando con la nueva especialidad que habrá hoy modestamente expuesta en la vitrina de María. Pienso en las ofertas de menú que habrá escritas para hoy, pienso si comeré un solo plato (algo que nunca ocurre) o si por el contrario haré una mezcla inevitable de varios. Giro la esquina de una de las calles de la plaza del mercado y ahí está. Siempre, aunque sé donde está, alzo la vista para leer el letrero, como para comprobar que estoy donde quiero estar. Y sí, ahí estoy. El letrero encima de la puerta reza: “VIVA MARÍA”, así, en mayúsculas y con un sombrero mejicano encima de alguna de las letras, un detalle al que aún no le he encontrado sentido, tal es así que ni siquiera podría asegurar que no es un detalle inventado. No hay nada de mejicano ni en local, ni en la comida, ni en María, así que desde la primera vez que fui he tomado aquella concesión como el toque de incoherencia justo para un sitio como éste. Tal vez, pienso más tarde, la reminiscencia mejicana tenga más que ver con un grito revolucionario cargado de autoafirmación. Estoy segura de que Viva María es el fructífero resultado de una potente revolución interior de ella misma, un sueño transformado en proyecto vital y convertido finalmente en realidad.

Después de la comprobación paso unos minutos delante del cristal del escaparate, como en una tienda de ropa, o de zapatos, más bien de zapatos. Detrás del cristal está María, que nunca repara mucho en quien hay al otro lado, porque ella siempre está en lo suyo, de arriba para abajo, con su gorrito de cocinera que yo recuerdo siempre como una gorra roja. Y puede que sea un gorro blanco, pero para mí es una gorra, y es roja. Parece una niña jugando sola en el parque con sus trastos, sola pero ocupada, ensimismada, feliz. La contemplo y veo en ella la imagen que ilustra una frase que me encanta; “vete a buscar tus cosas, los sueños dan trabajo”. Creo que María se fue un día a buscar sus cosas y con ellas juega, detrás del mostrador, cumpliendo su sueño un poco cada día.

Tras el cristal hay una curiosa estantería metálica de diferentes alturas, a veces acompañada por una mesa auxiliar con varios volúmenes donde María coloca las deliciosas tartas. Recorro la estantería en sentido vertical, primero lo que queda más cerca de mi campo visual luego miro los platos que hay más arriba y luego los de más abajo. Después de la primera impresión, cuando mi boca empieza a salivar y mi cerebro ha comenzado ya a producir las endorfinas de la anticipación del placer, leo el menú. El menú consiste en una cartulina que cuelga de la estantería con una pinza. En ese trozo de papel, que siempre es rojo o verde, María escribe cada día a mano los platos que ha cocinado con su caligrafía de colegio italiano antiguo. No sé cómo se enseñaba caligrafía en los colegios italianos antiguos, pero estoy segura de que es como la letra de María. Busco siempre alguna curiosidad derivada de la traducción del italiano, algo banal, sencillo y perdonable y siempre la encuentro. Sonrío. Es el momento de entrar.

Cruzar el umbral de cristal es entrar en un mundo aparte, un microcosmos distinto, una atmósfera cálida y envolvente. La música siempre está bien elegida; clásicos italianos, standards de jazz, canciones de cantautor y a menudo Sabina, que me recibe como un abrazo cuando llevo tiempo sin ir por allí. Posters de pelis italianas, un mapa de la bota que fue su primera (y mi tercera) patria y anuncios con sabor retro que cuelgan de las paredes. Completan la decoración algunos folletos con información cultural, revistas de tendencias, un periódico nacional y la joya de la corona del Reino de María, la caja registradora que hace las delicias de cualquier amante de lo vintage. Todos estos elementos aparentemente carentes de coherencia cobran un sentido completo como parte de un mismo todo que es el mundo culinario de María. ¿Te apetece entrar a formar parte de él? Te aseguro que ya no podrás dejar de volver.

• Visitado el abril de 2013
Granada, Andalucia, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Una escapada a Italia, con alegría y buena comida”
Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Me encanta ir a Maria, su comida, que cocina a diario, es muy buena y variada y siempre hay algo en el aire, una musica, un cartel o lo, más acogedor, la voz de Maria, con su acento genoves.
No dejes de ir, nada mejor para ganar fuerzas para seguir el día o simplemente seguir paseando por Granada.
Si te gusta comer, no pierdas nada, los postres son divinos, puros sabores de los dioses.
Y no te preocupes si eres vegetariano, en Viva Maria, hay alternativas para todos los estomagos.
Y si lo pillas lleno, no desanimes, espera y no te arrependirás...

• Visitado el noviembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“¡Que viva María y que monte sucursales en todos los barrios de Granada!”
Opinión escrita el 9 noviembre 2013

María cocina todos los días comida italiana casera exquisita. Y en pleno centro de Granada. Antes vivía muy cerca y la veía cada día en el mercado comprando buenos productos y cocinando desde temprano. No se le resiste nada, ni dulce ni salado. El sitio es muy especial y no defraudará a los amigos con los que quieras compartirlo. María ha conseguido con la decoración, las revistas, la carta y la música hacer de este pequeño local un sitio donde sentirte cómodo comiendo solo, cosa casi imposible en un restaurante. Es perfecto también parar hacer un alto y comer si estás paseando por la ciudad o para llevarte comida a casa. Por cierto, si se lo encargas con tiempo, puede hacerte algunos platos grandes para que los pongas como parte del menú de una fiesta y hasta cerrarte el local para una celebración.
Delicioso!

• Visitado el octubre de 2013