“Comida italiana casera”
Opinión sobre ¡Viva María!

¡Viva María!
En el puesto nº 6 de 1.636 Restaurantes en Granada
Intervalo de precios: 6 US$ - 12 US$
Cocina: Italiana
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Desayuno, A domicilio, Reservas
Descripción: Abierto de lunes a viernes de 13:00 a 16:30 y de 19:00 a 21:30. ¡Viva María! Ofrece típica y variada comida italiana, deliciosos postres, vinos y café italianos. Todos los días por la mañana, María prepara –personalmente- cada uno de los guisos, incluidas las láminas de pasta para la lasaña y la focaccia que acompaña cada plato.El local cuenta con una mesa para cuatro personas, otra para dos y con dos barras. Ideal para comer en pareja o en solitario. María siempre está estudiando nuevas recetas de la tradición italiana, sin embargo, toda la semana puedes encontrar las dos opciones de menú: Quiche de verduras, bebida y postre (7,90€) o lasaña, bebida y postre (10,90). María recomienda llegar temprano a comer para poder mirar su escaparate con todas las opciones del día y elegir la de su preferencia.
Opinión escrita 19 diciembre 2013

Es el mejor sin duda , un sitio el cual no debemos eludir en visitar. María súper simpática ofrece platos italianos caseros , a cual más rico. La única pega es que debemos de acudir temprano ya que la comida se acaba . Además el lugar es pequeño no admitiendo más de dos mesas , aunque tienes la posibilidad de llevarte la comida a casa.Creo que debido a la demanda debería plantearse una ampliación del local , ya que la cocina lo merece.

Escribe una opiniónOpiniones (1.319)

Opinión escrita 18 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Un lugar pequeño, con su dueña italiana atendiendo y ofreciendo sus especialidades... Todo bien hecho, con muchas alternativas en base a verduras y todo exquisito... Buenos postres y excelentes vinos italianos por copa... Todo bien!!!

Opinión escrita 3 diciembre 2013

Viva María es un pequeño paraíso italiano en el centro de Granada. Estuve allí dos veces, primero con mi novia y después con mis padres. La comida estuvo siempre riquísima, con varias opciones vegetarianas a escoger. Hemos probado la pizza, la pasta y la lasaña al horno, que es sencillamente fantástica! Caben destacar también los postres, que son exquisitos. Todos los platos tienen un toque casero muy especial, se ve claramente la atención con la que son elaborados. Mención a parte también para la dueña que es una persona muy agradable, mima a todos los que vienen y te hace sentir como si estuvieras en tu casa. La única pega que le pongo a este sitio es su pequeño tamaño, que no le podría gustar a algunas personas. Pero en mi opinión es junto con la atención de María y su ayudante lo que hace de este local precisamente un lugar donde te sientes tan a gusto. Los precios son para la calidad de la comida muy razonables y si tenemos en cuenta también la opción de escoger uno de los menús, al final se puede comer por un precio que es de agradecer.

En fin, este sitio debería ser una parada obligatoria para todo el que venga a esta ciudad, estoy seguro, que no le defraudará. Yo personalmente volveré siempre encantado y con muchas ganas. ¡Que viva María!

Opinión escrita 2 diciembre 2013

Quise visitar Viva María, esta última visita a Granada después de leer muchas buenas opiniones aquí. Lastimosamente, no se si es que esperaba más o que, pero me pareció algo muy normalito. La comida, pues eso, muy normal. Unas berenjenas demasiado aceitosas para mi gusto. Un arroz con albóndigas sin demasiada gracia y lo que estaba algo mejor la tarta genovesa de calabaza. El sitio, si,algo entrañable, pequeño, pero además se pasa frío. A destacar la amabilidad de la anfitriona y la música, muy buena selección. Los postres no los probamos pero he de decir que tenían muy buena pinta. En cuanto relación calidad precio, en Granada se come mucho mejor por menos dinero, así que tampoco, es algo a destacar.
Aprovecho para comentaros un sitio que sin querer descubrimos antes de llegar a Granada. Entramos porque ya hacía hambre y bueno, pues aquí mismo. Es en el Km 77 de la A44 en Noalejo. Cuando bajamos del coche un olor a brasa ya animó nuestros jugos gástricos así que entramos. Nos encontramos un camarero majísimo, supergracioso que si la comida está rica, como te ríes todo el rato, pues sabe más rica todavía. Tienen embutidos de elaboración propia. Tienen una sopa de picadillo buenísima. También pedimos secreto, que yo me esperaba pues, un cachito discreto, pero era una porción interesante y riquísimo.
A la vuelta era domingo,entramos nuevamente y tocaba barbacoa. Buenísima! En fin, comida normal sin muchas pretensiones pero con productos que se notan de buena calidad. Se me olvidaban las aceitunas, deliciosas y todo producto local. Este si que me pareció barato porque la comida era realmente buena y no llegamos a pagar 20€ incluidos los macarrones del peque. Así que si vais a Granada pasad por allí, creo que no os decepcionará.

Opinión escrita 29 noviembre 2013

Entrar en Viva María es acceder a un pequeño paraíso lleno de aromas y sabores.... La primera vez casi no podía creer que fuera cierto estar en un sitio tan acogedoramente nostálgico (ambiente y música exquisitos)

Las siguientes sensaciones fueron mucho más evocadoras: esa mezcla deliciosa de sabores con unos ingredientes de máxima calidad (está al lado del mercado de carne y verduras frescas donde es fácil encontrarse a la dueña eligiendo lo mejor para sus platos) junto a la sencillez de la verdadera cocina mediterránea....una delicia tan sana: lasañas, quiches, pizzas, albondigas, pollo.... Con un buen vino....por supuesto.

Al llegar a los postres, imposible resistirse a su panacota, a su tarta de pera y almendras... ¿y la de la limón? O la de chocolate... Delicatessen...

Bueno, se me está haciendo la boca agua sólo de escribir aqui....Os recomiendo este lugar sinceramente...No podéis perderos una experiencia de este tipo...y además si estás pensando en el precio, no lo dudes... además resulta muy económico.... Eso ya es el milagro final: verdaderas delicatessen a precios superasequibles.... ¿que no tienes mucho tiempo y sólo vas de paso? Llévatelo a casa... es lo que nosotros hacemos al menos una vez por semana.

Segura de que no me equivoco, hacedme caso.... entrad en el paraiso y enamoraros de la comida de María, y de ella también.

Mariangeles Martínez González
Profesora de español para extranjeros en Granada.