“Un tesoro escondido”

Fundación Rodríguez Acosta
En el puesto nº 29 de 221 cosas que hacer en Granada
Opinión escrita 28 agosto 2014

Si visitas Granada y preguntas a cualquier lugareño por el edificio blanco que se encuentra junto al famoso hotel Alhambra Palace te dirá que es el Carmen de los Rodríguez Acosta. Sin embargo, si le pides una opinión sobre su interior probablemente su respuesta sea que no lo conoce; a pesar de estar totalmente integrado en el paisaje de la ciudad, sus jardines, pasadizos, biblioteca y museo siguen siendo grandes desconocidos para los granadinos. Por ello, aprovecho esta opinión para romper una lanza en favor de este edificio, su amable personal y sus actividades en favor de la cultura local.

El Carmen de los Rodríguez Acosta: una visita obligada si pasas por Granada, casi tanto como entrar a la Alhambra.

Hay nuevas opiniones acerca del Fundación Rodríguez Acosta
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 2 agosto 2014

La visita a la Fundación Rodriguez Acosta nos vino incorporada en a entrada de la Alhambra y la verdad que fue toda una sorpresa. Muy bonita la casa acompañada de una gran explicación de un guía muy simpático y competente en su trabajo. Lo recomiendo como algo digno de ver.

1  Gracias, Francisco Javie... C
Opinión escrita 28 julio 2014

Granada es famosa por la Alhambra (la cual no deja indiferente a nadie) pero no lo es tanto por esta pequeña joya que se esconde bajo su sombra (en la bajada de los jardines de ésta).
Visité este monumento llevada por los comentarios de Tripadvisor y el resultado fue conocer un lugar relativamente "deconocido" al menos para los que somos de otras ciudades.
El personal muy amable, de hecho, la guía decidió hacer "doblete" para poder ofrecer la explicación en italiano a una pareja del grupo (aunque el resto éramos todos españoles) lo cual es de admirar.
Las explicaciones mostraban una gran pasión por lo que se estaba haciendo y sólo la visita se desmereció por la hora que elegimos para hacerla (pleno mediodía).
Recomiendo a todo aquel que visite Granada que dé una oportunidad a un lugar donde "meternos en la mente de un artista".
MUY MUY recomendable.

Opinión escrita 24 julio 2014

Fue una visita mágica, fuimos de casualidad al visitar el Palacio de la Madraza.
Os recomiendo a todo el mundo que vayáis, nuestra guía nos explicó que cada persona la va a vivir de una manera diferente y que encontraríamos sentimientos y sensaciones durante este viaje en el tiempo. Quiero darle la enhorabuena a Angie nos hizo disfrutar de una hora inolvidable.
Nos encantó poder compartir un pedazo de historia.

Opinión escrita 15 julio 2014

Al ver las opiniones del Trip Advisor, nos esperábamos más. El arte es subjetivo y hay obras fruto de la genialidad o del espíritu visionario del artista, en este caso es gracias al poderío económico de su familia que pudo realizar el sueño de esta edificación. Hay en Granada muchos edificios que nos han impresionado mucho mas, el eclecticismo es lo que tiene, o te gusta o te espanta. Te parece que vas a ver las entrañas de la ciudad y lo que te encuentras son unas galerías redecoradas, sin más pretensiones y prscindibles. La colección de obras de arte merece la pena. Pero tanto la explicación como el precio no compensan. Lo siento, porque nos quedamos un día más sólo por verla.