“un trocito de paraíso” 5 de 5 estrellas

Carmen Del Cobertizo
Ocupa el puesto n.º8 de 95 hostales y pensiones en Granada
“un trocito de paraíso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2008

quien nos iba a decir que al final de un callejón y detrás de una puerta como otra cualquiera se podía entrar en un pequeño oasis en medio del calor de julio. Como nos reciben con un fresquísimo jarro de agua de limón, nos transmiten la sensación de que nos están esperando especialmente a nosotros. Entras y la decoración está cuidada al detalle y se empieza a percibir el frescor del jardín de la casa. No hay televisión, y la habitación del huerto es tranquila y silenciosa. ¡Qué placer una ducha con un suelo de barro cocido!, las atenciones para la ducha y el baño están especialmente cuidadas, me encantó la crema hidratante de naranjas. Hay libros en la habitación, perchas de verdad, alfombras mullidas y una cama inmensa con sábanas suaves y frescas como las de casa. Nos indicaron tan bien para conocer la ciudad que no hizo falta preguntar a nadie. La atención es en todo momento constante y discreta. Al volver al hotel te da la impresión de estar en casa de unos amigos. En la habitación del huerto se puede dormir con la ventana abierta y el aroma del jardín entra junto al frescor de la noche, mientras se mueven las hojas trepadoras. Después, el desayuno en el huerto junto al caqui y al limonero, con esa exquisita tostada con tomate negro. . Un pequeño lujo para deleitar todos los sentidos. Volveré

• Me gustó — el jardín, su ubicación céntrica, la tranquilidad, sus pocas habitaciones, la decoración la atención
  • No me gustó — no hay ninguna habitación para fumadores
  • Se alojó el junio de 2008, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
      Registro/recepción
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 3 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

• Chino (tradicional) primero
España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2008

Este hotel triunfará seguro, así que más les vale a los taxistas de Granada aprender rápido que para llegar a este Carmen, una vez atravesada la plaza Nueva, y arrancando el Albayzin, deberán subir por la Carrera del Darro y dejar a sus clientes en el primer puente que cruza el río. Allí, a la izquierda, tras subir cuatro escalones de la Cuesta de Santa Inés, encontramos a la Derecha una calleja sin salida donde vemos oculto por una jardinera el cable que permite tocar la campana que hace de timbre en este Hotel, sin duda uno de los mejores que hemos visitado jamás.

Cuando la nórdica belleza de Ana y su efusiva bienvenida nos abre la puerta ya nos damos cuenta que esto es distinto. Que aquí el importante si que es el viajero y no el DNI. Lorena, su propietaria nos da la bienvenida a "su casa", y nos ofrece una Limonada con Hierbabuena, como se tomaba en la casa de Lorca. No olvidemos que estamos en Granada.

La recepción es un pequeño escritorio con un ordenador, oculto al público por una columna. Lo importante como digo, es el viajero.

El patio típico de un Carmen granadino nos recibe perfectamente decorado con plantas y macetas de vivos colores. Estupendos sofás bajo el techo acristalado abierto a la noche granadina fomentan la tertulia y la lectura. Rincones acogedores con pequeñas mesas antiguas, lámparas de luces indirectas, percheros y un toque morisco en cada pared, en cada puerta y cada azulejo.

Por una empinada escalera Ana nos lleva a nuestra habitación. Es sin duda la más pequeña de las cinco, pero ya querrían para sí una habitación como esa algunos otros hoteles que pasan por “lujosos”. Un borlón de terciopelo decora la llave que abre la antigua puerta de la habitación. Dentro, las luces que están encendidas son las que deben estar, para dar una sensación de ambiente agradable, recogido y entrañable.

De sólo ver la cama ya nos apetece lanzarnos sobre ella. Su apariencia mullida, como las de antes, con una colcha de flores y enmarcada entre dos mesillas con lámparas de pié. Enchufes sobre ellas para poder cargar el móvil. No hay televisión ¡por fin!, ni teléfono, y los móviles tampoco tienen demasiada cobertura. Tampoco hay mesa de trabajo. Claramente es un hotel para descansar y desconectar, y no es un hotel para trabajar, aunque el claustro abierto sobre el patio dispone de varios escritorios antiguos rodeados de bibliotecas y colecciones de abanicos más para escribir los Cuentos de la Alhambra con pluma y papel de tela, que para aporrear el teclado del portátil contestando emails gracias al Wifi gratuito.

A los pies de la cama un arcón cubierto con ricas telas, dos lámparas de inspiración árabe y junto a todo una ventana de madera con vistas a la estrecha calleja donde está la entrada. El suelo de mármol se protege con algunas ricas alfombras y las paredes se decoran con motivos diversos y muy caseros.

La cama es sin duda celestial. Un colchón mullido y envolvente y un nórdico envuelto en sábanas de hilo hacen las delicias de un descanso reparador y silencioso. Calefacción con radiador para no tener que soportar zumbidos ni ruidos extraños, aunque si que se escucha la conversación de los otros huéspedes si pasan por la puerta de nuestra habitación. Son sólo 5 habitaciones, así que…

Los pájaros del jardín –con alberca árabe incluida- nos despiertan al despuntar la fría mañana sobre el Albayzin. Pero la luz apenas entra por las contraventanas de madera.

El baño se ha construido nuevo dentro de la estancia. Es justo de tamaño, pero suficiente para una sola persona. Dotado de suficientes amenities sin personalizar de estas con aspecto de antigua botica, nos ofrece un mullido, cuidado y enorme albornoz y una gigantesca toalla de ducha igualmente suave y agradable. El set dental y de afeitado nos lo presenta en una coqueta bolsita de tela decorada con cenefas de punto de cruz. La grifería dorada y con porcelanas blancas de corte antiguo funciona a la perfección: temperatura adecuada e increíble caudal para una ducha reparadora después de un día de trabajo. Lástima que a veces se escuchen sonidos producidos por los grifos de otras habitaciones.

Al salir Ana nos entrega “la llave de su casa de Granada” y soluciona en medio minuto los trámites informáticos de check in y control. Volvemos tarde y Ana sigue trabajando. No se cuando dormirá porque nos levantamos temprano para desayunar y nos la encontramos de nuevo, toda dulzura y amabilidad ante un pantagruélico desayuno donde todo es artesanal y casero. Habrá que volver en verano para disfrutar de estos manjares en el fresco jardín de la casa.

Más cosas en http://guiadelandreu.blogspot.com

Se alojó el enero de 2008
Los viajeros también vieron estos hoteles de Granada
Albaicín

¿Has estado en Carmen Del Cobertizo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Carmen Del Cobertizo

Establecimiento: Carmen Del Cobertizo
Dirección: Calle Cobertizo Santa Ines 6, 18010 Granada, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Granada > Albaicín , San Pedro
Bar / Salón Selección de bebidas Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º8 de 95 hostales y pensiones en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 169 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Carmen Del Cobertizo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, Agoda y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Carmen Del Cobertizo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Carmen Del Cobertizo Granada, Andalucía
Carmen Cobertizo Hotel Granada