“Muy buena opción en Granada”

Hotel Macia Real de la Alhambra
Ocupa el puesto n.º31 de 122 hoteles en Granada
General Roca, Argentina
“Muy buena opción en Granada”
Opinión escrita el 11 octubre 2010

Contentos con el Macia de Córdoba, pedimos que desde allí nos reserven el de Granada. Hay varias opciones, elegimos el que queda más cerca de La Alhambra. Es algo alejado del centro, pero teniendo en cuenta lo difícil que es circular en auto por allí, no es mala opción.
Habitación grande, con una terraza con mesa y sillas para tomar algo por la tarde, piscina, excelente desayuno y personal atento a todo, está a 5 minutos en auto de La Alhambra, El Albaicín y en la ruta de salida a Sierra Nevada.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja

• Turco primero
Gijón, España
Opinión escrita el 9 septiembre 2010

Estuvimos alojados en el hotel 15 días, sí, leísteis bien, la última quincena de agosto y durante este largo tiempo pudimos tener una visión general y objetiva del hotel.
Las habitaciones espaciosas, al igual que el baño; la limpieza perfecta, sin tachas al respecto. La media pensión de la que dispusimos nos permitió comer variedad de platos, que son realmente abundantes. El trato del personal estupendo y cordial, con seriedad en todo momento.
La lejanía del centro de Granada no es una cortapisa puesto que a 20 metros el autobus te permitía llegar en 10' a los pies de la Catedral. Creo que es una ventaja pues evitas el ruido y bullicio de una ciudad como Granada. En caso de que quieras ir de marcha, un taxi te deja a las puertas sdel hotel por 6€ desde cualquier punto de la ciudad (lo comprobamoso en más de una ocasión).
La recepción te informa de aquellos lugares que merecen la pena de ver. Nosotros en 15 días conocimos la ciudad de cabo a rabo y pudimos igualmente visitar otros lugares de l a provincia.
Sin lugar a dudas, este es un hotel a elegir. Tan sólo tacharía como mejorable, el aire acondicionado de las habitaciones, vivimos la ola de calor, y podría haberse puesto algo más frío.

Si repito de ciudad, repetirá, sin dudaarlo ni un momento del hotel.
Enhorabuena a la dirección y desde aquí un saludo de Lucía y de Miguel.

Opinión escrita el 30 agosto 2010

Nos hemos alojado en este hotel por un cambio de última hora en nuestras vacaciones y decidimos, al volver de Málaga, parar un par de días en Granada. Elegimos este hotel un poco a ciegas, por el precio y las críticas de internet y al llegar nos quedamos bastante sorprendidos. La habitación super espaciosa y limpia, el desayuno bastante bueno (lo peor esos terroríficos cafés de máquina que acostumbran a poner en casi todos los hoteles), la piscina es un desahogo para el calor que traes tras patearte la ciudad...la única pega es que está en las afueras pero hay autobuses de línea en la puerta que te comunican con el centro.

Nosotros lo recomendamos.

Málaga, España
Opinión escrita el 29 agosto 2010

Mi novio y yo estuvimos en este hotel del 26 de febrero al 1 de marzo, y no sé si por la fecha, pero ninguno de los dos tenemos quejas, de hecho nos gustó tanto que queremos volver.

Llegamos y después de dar una vuelta aparcamos justo delante de la puerta del hotel, así que tuvimos el coche controlado sin tener que pagar parking. El check in lo hicimos sin problemas y el chico que estaba en recepción fue muy amable con nosotros: nos dio un mapa de Granada con las principales cosas que ver, nos explicó dónde debíamos coger el autobús (al ladito del hotel y en 10-15 min. del centro) y cómo funcionaba la tarjeta, como ir a la Alhambra e incluso nos recomendó las zonas en las que se tapea mejor. Un 10 para él.

Los demás recepcionistas también fueron muy amables. Uno de los días estuve enferma y nos subieron otra manta al momento y como mi chico no conoce bien Granada nos dieron la posibilidad de mandar un taxi a una farmacia a por el medicamento. La verdad es que nos pareció un gesto muy amable porque el taxista tardo poquísimo y no fue nada caro.

Respecto a las habitaciones, son amplias y están muy limpias. El cuarto de baño también muy limpio y con sus botecitos de gel, champú, body milk y lo típico. He leído alguna queja sobre la ducha; es verdad que pasa por una anilla y puede ser un poco molesto, pero no resulta complicado ducharse. Sobre el ruido de los coches no puedo opinar porque nuestra habitación daba a la parte trasera del hotel y no se oía nada.

El resto de las instalaciones también son muy bonitas y modernas, la piscina sí es verdad que es un poco pequeña y sombría, pero tampoco creo que este sea un hotel para ese tipo de turismo...

Del desayuno no puedo decir nada porque no lo hicimos en el hotel ningún día, pero otro día pedimos que nos trajeran la comida a la habitación y aunque de primeras puede resultar caro la verdad es que con un menú cenamos los dos y la comida estaba muy buena.

Por último mencionar el spa, que nos pareció precioso y muy agradable, y lo tuvimos a nuestra entera disposición porque estábamos solos. Cuando llegó la hora del masaje vinieron dos chicas a avisarnos y, tras tomarnos un té, volvieron a darnos el masaje.

Para mí fue una estancia estupenda, altamente recomendable si lo que buscas es un hotel bonito, limpio y cómodo con buena conexión con el centro y con el añadido del relajante spa.

• Se alojó en febrero de 2009, viajó en pareja
GIRONA
Opinión escrita el 25 agosto 2010

Hola buenasssss, nos gusto mucho el hotel, calida precio genial, la piscina excelente aunque le falta permanentemente un servicio de camareros, tenias que llamarlos pero biennnnn, la habitación bien todo genial. El servicio excelente tanto recepcionistas como camareros, un poco tacaños con las copas de vinos un poco cortassss a ver si se estiran un poco mas, jejeje, pero en general todo bien

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Granada
Camino de Ronda

Información adicional sobre el Hotel Macia Real de la Alhambra

Establecimiento: Hotel Macia Real de la Alhambra
Dirección: Lugar Mirador del Genil 2, 18008 Granada, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Granada
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles spa en Granada
N.°13 de hoteles de lujo en Granada
N.°21 de hoteles para familias en Granada
N.°36 de hoteles románticos en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 140 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Macia Real de la Alhambra 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Weekend Desk, TripOnline SA, Hotel.de, Traveltool, S.L.U., Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Macia Real de la Alhambra con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Real De La Alhambra
Hotel Macia Real Alhambra