“muy buenas tapas”

El Cairo
En el puesto nº 536 de 2.753 Restaurantes en Sevilla
Intervalo de precios: 12 $ - 59 $
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: Pocos sevillanos habrá que no conozcan el restaurante El Cairo. Situado en un lugar privilegiado, a escasos 100 metros de la Real Maestranza, este emblemático establecimiento celebra este año su 40º Aniversario, siendo un referente de la cocina tradicional andaluza en la capital hispalense. Sus fogones comenzaron a funcionar en 1977 y desde entonces se hecho con una selecta clientela, nacional e internacional, que le ha posibilitado crecer y consolidarse entre los principales restaurantes de la ciudad. La dirección de El Cairo se mantiene fiel a sus principios gastronómicos, basados en el empleo de materias primas de excelente calidad y el firme compromiso de prestar el mejor servicio a todos sus clientes. Su carta ofrece una gran variedad de platos tradicionales de la tierra. Entre las especialidades de la casa se encuentran la mejor selección de pescados y mariscos del litoral andaluz, el pescaito frito, las carnes a la brasa, la cola de toro, los arroces, la ensaladilla de gambas y los guisos de toda la vida. Sus salones, acogedores y elegantemente decorados, son ideales para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Además se puede degustar un amplio surtido de tapas y raciones en la barra del local. Un restaurante de visita obligada si quiere conocer los secretos de la gastronomía del Sur de España.
Opinión escrita 14 octubre 2013

muy buenas tapas en especial la cola de toro , felicidades, camareros bien y ambiente bueno, muy amables y en lugar privilegiado de Sevilla

Opinión escrita 6 octubre 2013

Buscábamos un lugar donde disfrutar de un buen menú. Al pasar por delante de este restaurante vimos que lleva terraza estaba repleta y había muchas mesas reservadas. Decidimos entrar y vimos un ambiente muy refinado. Sin embargo desde el primer momento reparamos en detalles muy feos como por ejemplo cambiar un plato sucio y ponerlo en otra mesa.
Nos decidimos por un arroz para compartir entre dos personas que estaba tremendamente salado y que tenía una almeja y una gamba por comensal. Cuando el camarero vino a retirarnos los platos se lo comentamos y no mostró ningún interes por el problema. Nos fuimos sin tomar postre ni cafe. La paella mixta salada, pan y agua para dos nos salió por 50 euros.

Opinión escrita 11 septiembre 2013

Cuando sales de un sitio habiendote gastado un pastizal y nos han encontrado nada del otro mundo es que falla algo...sobre todo en Andalucía, que está repleto de sitios fantásticos. Tuve la sensación de estar en un sitio al que acuden los turistas pijos que andan a la búsqueda de un ambiente selecto de quiero y no puedo. El salón impecable. Domingo para comer. Vacío. Y tuvimos que estar a la caza del camarero.

La fritura de pescados normal y justa de cantidad. El precio altísimo. No lo merece.

Opinión escrita 21 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Es un restaurante muy clásico, sobrio , quizá hasta rancio, anticuado. El servicio muy voluntarioso aunque le falta profesionalidad. Lo bueno sin dudarlo es la comida, jamón exquisito, fritura de pescado muy buena. Y también buena relación calidad- precio, con arreglo al producto. Es una buena elección, para gente mayor o clasica que le gusten los sabores naturales. Si quieres cocina de autor no es buena elección .

Opinión escrita 17 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Y sigue teniendo probablemente de las mejores gambas y desde luego el mejor jamón y mejor cortado de Sevilla.
Pero... el servicio ha caído. No te puede servir el vino alguien que no es que confunda añadas, que por supuesto, es que confunde marcas. Y confunde una ventresca con lomos de atún y encima vienen secos...
La última vez me defraudo mucho. Lo siento. Mucho.