“Calidad mantenida.”

El Cairo
En el puesto nº 523 de 2.754 Restaurantes en Sevilla
Intervalo de precios: 12 $ - 59 $
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Pocos sevillanos habrá que no conozcan el restaurante El Cairo. Situado en un lugar privilegiado, a escasos 100 metros de la Real Maestranza, este emblemático establecimiento celebra este año su 40º Aniversario, siendo un referente de la cocina tradicional andaluza en la capital hispalense. Sus fogones comenzaron a funcionar en 1977 y desde entonces se hecho con una selecta clientela, nacional e internacional, que le ha posibilitado crecer y consolidarse entre los principales restaurantes de la ciudad. La dirección de El Cairo se mantiene fiel a sus principios gastronómicos, basados en el empleo de materias primas de excelente calidad y el firme compromiso de prestar el mejor servicio a todos sus clientes. Su carta ofrece una gran variedad de platos tradicionales de la tierra. Entre las especialidades de la casa se encuentran la mejor selección de pescados y mariscos del litoral andaluz, el pescaito frito, las carnes a la brasa, la cola de toro, los arroces, la ensaladilla de gambas y los guisos de toda la vida. Sus salones, acogedores y elegantemente decorados, son ideales para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Además se puede degustar un amplio surtido de tapas y raciones en la barra del local. Un restaurante de visita obligada si quiere conocer los secretos de la gastronomía del Sur de España.
Opinión escrita 9 febrero 2014

Es un Bar y Restaurante clásico y céntrico en Sevilla. El servicio es amable y eficaz, tanto en la barra como en el restaurante, aconsejando bien al cliente. Muy cerca de la Plaza de Toros y en Feria con un ambiente taurino muy bueno. Los pescados y mariscos son extraordinarios y muy bien elaborados, si algo no gusta o defrauda te retiran el plato y te ponen otro sin costo alguno y sin "pegas". Las carnes también son muy recomendables, sobre todo el "rabo de toro". Vinoteca suficiente, incluso por copas y una relación calidad/precio equilibrada, sabiendo que lo bueno no es barato, para eso hay otros restaurantes igualmente dignos pero de precio más bajo; yo siempre voy a recomendar una buena calidad aunque cueste mas. Recomendable reservar en el restaurante. Se puede comer espléndidamente a base de "tapas".

Opinión escrita 5 enero 2014

no estoy en Sevilla sin una comida o cena en el Cairo.
buena calidad.
de precio no es precisamente barato, pero se come bien.
buen servicio

Opinión escrita 14 diciembre 2013

Es uno de esos restaurantes de España que me gustan, muy buena, buenísima barra, amables, muy buen restaurante, céntrico, no te equivocas seguro, precio medio-alto, pero vale la pena.

Opinión escrita 10 diciembre 2013

No entiendo cómo la gente puede seguir yendo a este sitio. Los camareros maleducados e impertinentes, las tapas caras, la comida normalita y la cantidad escasa. Ambiente de tercera edad o bien de despistados que no han podido entrar en otro lugar. Es un desastre. No volvería ni aunque me pagasen.

Opinión escrita 6 noviembre 2013

Además de pedir e informarnos de que "no tenían de todo", nos pusieron una ternera que estaba dura y mala. Decidimos comentarlo para que lo solucionaran. Hecho esto, nos ofrecieron cambiar el plato pues imagino que sabían perfectamente de la poca calidad y alta estancia de la materia prima en sus cámaras. Cambiamos 3 de 4 platos. En teoría, para no escalonar los comensales, tendría cierto sentido "colar" los platos para que no almorzara uno de nosotros sólo. Pues nada de eso, no sólo que no lo colaron sino que a los 20 minutos nos informan que no les quedan 2 de las 3 selecciones. Nuevo cambio y 40 minutos más tarde, almorzamos. Muy mal.

Ningún tipo de explicaciones ni nada. Caro y mal servicio. Diría que escupieron en los platos antes de servirlos...