“Giralda y Archivo, "must" de Sevilla” 5 de 5 estrellas

Archivo General de Indias
Reserva con antelación
20 $*
y más
Sevilla al anochecer: visita a pie guiada
por ahí
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Giralda y Archivo, "must" de Sevilla”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

El Archivo de Indias es gratis, está al lado de la Giralda y el Alcázar y su contenido supera con creces el de ambos juntos.
Lo interesante del archivo son sus exposiciones, basadas en el material archivado en él.
Se construyó con el único propósito de centralizar toda la información proveniente de ultramar, tanto América como Filipinas, Japón, China, India...
Objetivo: traer oro, conquistar, descubrir la ruta del pacífico. No se escatimó en vidas humanas para lograr este propopósito.
Los avanzada marina inglesa y los impenetrables imperios japonés y chino, lograron detener nuestro proceso globalizador basado en "arcabuz y crucifijo".
Estribos de madera con forma de cabezas de negro, armaduras de samurai, órdenes de traer toda la canela para curar al rey, diccionarios de nuevas lenguas que sólo contienen partes de cuerpo y "trabajar". Naufragios y naufragios registrados hasta descubrir las corrientes del pacífico...
Hay que ir a verlo, da mucha pena,

Visitado el octubre de 2013

Caracas, Venezuela
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Experiencia invalorable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2013

Tuvimos la suerte que al entrar no incorporamos a una visita guiada a un grupo de diplomaticos. La verdad que no pudo ser mejor, porque la guia era una persona de muy alto nivel y su explicacion del periodo historico desde Colon hasta las independencias de los paises americanos fue impecable, por supuesto apoyada con los invalorables documentos que estan a lo largo del recorrido.

Un sitio de obligatoria visita en Sevilla.

Visitado el abril de 2013
Sevilla, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Un archivo histórico y patrimonio de la humanidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2013

Antigua Casa Lonja de Mercaderes creada por Felipe II entre 1584 y 1598, que a finales del siglo XVIII pasaría a ser la sede del archivo General de Indias por deseo de Carlos III. El archivo conserva unos 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las antiguas colonias. Guarda una gran cantidad de piezas de incalculable valor histórico como textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Francisco Pizarro. La importancia del monumento es tal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 junta a la catedral y el alcázar.

Visitado el julio de 2012
46 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 85 votos útiles
“No me gustó demasiado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2013

Primeramente decir que soy de las que le gusta poco la historia, tiene que ser algo muy interesante para que mantenga mi interés, y esperaba algo más de este lugar ya que tiene maravillosas opiniones. A su favor tengo que decir que el chico es majísimo y super simpático, que el sitio es curioso, con gran valor cultural y gratis. Pero nada de esto me haría meterlo en mis imprescindibles de Sevilla, a no ser que tengas tiempo de sobra o te guste mucho la historia... Por su puesto meter a niños en una charla de 45 minutos que no mantuvo ni mi atención todo el tiempo, no creo que sea buena idea.

Visitado el mayo de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Sorprendente la mejor visita que he visto en mucho tiempo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Hay que ir a la visita guiada, la visita es la mejor que he visto en muchos años. Si no se hace la visita guiada mejor no ir, ya que no se va a apreciar lo que es el Archivo