“Para los amantes de la historia”
Opinión sobre Archivo General de Indias

Archivo General de Indias
Reserva con antelación
48,13 $*
Colonial America Walking Tour in Seville
144,38 $*
y más
Sevilla al anochecer: visita a pie guiada
54,14 $*
y más
Recorrido en Segway con la ruta oficial guiada de los monumentos
Opinión escrita 28 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Hacia tiempo que deseaba visitar este lugar, y aunque es un recinto pequeño, es maravilloso, cada rincón esta llena de un pedazo de la historia del descubrimiento y conquista de las colonias españolas del siglo XV AL XVII a más de innumerables artilugios y objetos de las tribus indígenas. El video que te ponen en el pequeño cine que tienen es muy interesante y te hace una profunda síntesis de 300 años de historia. Magnífico!!

Opinión escrita 28 agosto 2014

Pese a no tener gran cantidad de objetos en su exposición, a excepción de todas las cajas de archivo, es un lugar digno de visitar.
Encuentras retratos de los personajes más influyentes de la época de las primeras colonizaciones. Asimismo, un video te cuenta toda la historia de el edificio en donde se encuentra este archivo, así como el alza y declive de la ciudad como puerto de donde zarpaban y llegaban los barcos de las Américas.

Opinión escrita 14 agosto 2014

Lo que no me gustó fue que quise hacer una entrevista (ya que soy periodista) con algún responsable de rango del Archivo y me fue imposible. Según me explicaron tenía que hacer una serie de trámites en el Ministerio corrrespondiente, porque a los empleados les está prohibido hablar con la prensa. ¡Cosa súper extraña!, no? Cuando en realidad la divulgación seria de todo cuanto hay allí acrecienta la cultura de los pueblos hispánicos y contribuye a su difusión y visita.

Opinión escrita 2 julio 2014

Aun que nos habian avisado de que ya no se podia entrar, resulta que si que pudimos entrar por que habia una exposicion de la nave santa maria.
Es casi imperdonable saltarse toda esa historia, patrimonio Español ya el edificio por fuera es muy bonito, pero por dentro...
Pasa un control de seguridad para entrar, lo cual es gratis, si GRATIS y luego dentro es magnifico ver tantisima historia tan y tan bien expuesta a todos.
Me ha encantado tener el lujo de poder visitar la, por que era una de las grandes ilusiones que tenia al visitar Sevilla.
No solo los archivos, los retratos de grandes gobernadores y sus fechas, o bustos de el gran Hernan cortes, me encanto el retrato de colon, y tambien el video en la sal audiovisual que te pasan en que que te explican ( al menos para mi) muchas cosas que no sabia.
Estoy encantada de haberla visitado y ahora se un poquito mas de nuestra historia.

Opinión escrita 27 junio 2014

Se trata de un edifico de un gran valor arquitectónico.De una gran belleza exterior y de un valor académico e histórico sin igual al tener