“Es bonito, pero mejores obras de arte en la Catedral. No es el Prado”

Museo de Bellas Artes de Sevilla
Reserva con antelación
Info
48,97 $*
y más
Visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla y almuerzo de tapas
En el puesto nº 15 de 284 cosas que hacer en Sevilla
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Bilbao
37 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Es bonito, pero mejores obras de arte en la Catedral. No es el Prado”
Opinión escrita el 28 octubre 2013

Me gustó, sí, pero claro! en la catedral sí que había retablos, esculturas y cuadros realmente bonitos! Está a años luz de El Prado, y creo que incluso el nuestro de Bilbao está algo mejor.

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Primero en finés
  • Turco primero
Motril, España
“No me lo esperaba”
Opinión escrita el 27 octubre 2013

me pereció increible, es impresionante lo que puedes ver allí. La atencion a la entrada, todo bastante bien, no habia mucha gente, era por la mañana, aun mejor.

Sevilla, España
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Maravilloso lugar que no esperábamos encontrar!”
Opinión escrita el 17 octubre 2013

No sé por qué los españoles nos pegamos siglos y siglos dominados por la Iglesia católica... supongo que porque eran los que tenían dinero y los que podían pagar las obras de arte... El museo comienza siendo una soporífera exposición de cuadros de temática religiosa... algunos directamente ni me molesté en mirarlos, ya no porque no me parecieran de valor pictórico, sino por el EXCESO de material pictórico religioso. Afortunadamente una vez pasas esos siglos tenebrosos, a partir de la sala donde se expone a Murilllo (que es algo totalmente aparte de todo esto expuesto anteriormente) comienza lo realmente bueno de este Museo. Una sucesión de cuadros famosos, bonitos, bien iluminados, emocionantes... Pasear bajo la mirada de Gustavo Adolfo Bécquer, disfrutar del cromatismo de los cuadros impresionistas, del folklorismo andaluz de los cuadros de gitanos y toreros... Todo esto acompañado de la exposición de Romero de Torres... un lujo para no perderse. A todo esto decir que para los europeos es totalmente gratis... Bien podrían ser los del Prado igual, o tomar ejemplo los de otros Museos... No esperas encontrarte tanto y tan bonito en un sitio así, y menos entrar gratis.

Sevilla, España
28 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 30 votos útiles
“Mirar una obra de arte.”
Opinión escrita el 14 octubre 2013

En el museo podes ver ahora la exposición de Julio Romero de Torres. Solo por ver el edificio donde esta merece la pena, Cierra los Lunes.

Seville, Andalucia, Spain
78 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 45 votos útiles
“La segunda pinacoteca de España”
Opinión escrita el 1 octubre 2013

El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue inaugurado en 1841. Está considerada la segunda pinacoteca más importante de España Es un museo fundamental para conocer las obras de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal
El edificio que en la actualidad alberga el Museo se construyó en un principio como convento de la Merced. Fue creado como "Museo de pinturas" para guardar las obras de arte expropiadas a la Iglesia por las desamortización.
En el año 1993 se conservaban solo unas 300 obras, cuando había tenido más de 2.500, debido a que muchas fueron robadas o malvendidas, de no haberse producido esos robos y saqueos, hoy el Museo de Bellas Artes de Sevilla sería uno de los mayores del mundo.
La plaza donde se ubica cuenta con una estatua de bronce del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Obra del escultor madrileño Sabino de Medina.
El mayor problema del Museo de Bellas Artes es la ausencia de algunos cuadros importantes de la etapa sevillana de Diego Velázquez.
Del siglo XIX y XX son señalables obras de Gonzalo Bilbao, Valeriano Bécquer y Eugenio Hermoso. De Gonzalo de Bilbao puede reseñarse el retrato del rey Alfonso XIII.
Como obras mas destacadas figuran:
San Hugo en el refectorio de los cartujos, Apoteosis de Santo Tomás de Aquino, y La Virgen de las Cuevas de Francisco de Zurbarán.
Las santas Justa y Rufina, la Virgen de la Servilleta y la Inmaculada Concepción Grande, de Bartolomé Esteban Murillo.
Martirio de san Andrés, por Juan de Roelas.
San Francisco de Borja, de Alonso Cano.
Las Cigarreras de Gonzalo Bilbao.

Visitado el diciembre de 2012