“Visitarla antes que los Alcázares”
Opinión sobre Casa de Pilatos

Casa de Pilatos
En el puesto nº 18 de 310 cosas que hacer en Sevilla
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 4 julio 2014

La casa de Pilatos es una visita que hay que realizar antes de ir a Los Alcázares, porque sino podría decepcionar, porque aún siendo una visita estupenda, el llevar en los ojos uno de los palacios en uso más antiguo del mundo hace no valorarlo

Escribe una opiniónOpiniones (2.890)

Opinión escrita 17 junio 2014

Es un precioso lugar, con mezcla de estilos mudéjar y renacentista, un maravilloso palacio que merece una visita. Tiene fama por ser la residencia en Sevilla de la Duquesa de Alba, pero lo importante es disfrutar de la contemplación de las riquezas que reúne.
Su patio es francamente bonito, con una fuente en su centro y unas magníficas estatuas de la diosa Palas Atenea, así como un montón de bustos de emperadores romanos. La visita completa cuesta 8 euros, (son sólo seis si te limitas a ver la planta baja), pero atención, que los miércoles es gratuito.
Tiene numerosas estancias, y también un par de patios llenos de plantas, lo que hace que resulten más fresquitos.
Ha sido escenario de rodaje de varias películas conocidas, como “1492, la conquista del paraíso”, de Ridley Scott, y “El reino de los cielos”, del mismo director.
Si no dispones de mucho tiempo, creo que puedes prescindir de esta visita, porque hay en Sevilla lugares mejores en los que detenerse. Si lo tienes, entonces te animaría, en especial por su bonito patio.

Opinión escrita 17 junio 2014

He estado tres días visitando Sevilla y aprovechando una mañana me acerqué a la Casa Pilatos y la verdad es que me sorprendió enormemente. La riqueza de sus patios, de su arquitectura y las mezclas de estilos que se suceden no dejan indiferente a nadie. Me pareció una Casa preciosa y digna de estar en el ranking de lugares para visitar en Sevilla. La recomiendo.

Opinión escrita 16 junio 2014

Sabia que Casa Pilatos se podia alquilar para celebrar eventos y por el marco quedarían muy bien. Pero mi sorpresa fue mayuscula cuando he asistido a una boda en la casa. Todo estaba perfectamente programado y aquello se movia con una perfeccion de un reloj suizo. Nos movieron por los patios para poder ir realizando los distintos eventos primer la ceremonia tuvo lugar en el patio mudejar, despues los aperitivos los sirven en el patio de las logias, la cena se vuelve a celebrar en el incomparable patio mudejar (ya colocadas las mesas) y se termina con el baile en las caballerizas. La comida era de gran calidad y estaba muy buena. Francamente recomiendo este lugar para casarse pues será la boda perfecta.

Tampoco se debe olvidar la visita cultural al edificio. Mi consejo es que hagas la convinada que te permite ver la planta baja con los patios mudejares y renacentistas y la planta alta donde ves las distintas estancias palaciegas.

Opinión escrita 12 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Es un magnífico ejemplo de andaluz. Los patios y las estancias del piso bajo (entrada 6€) son expléndidos y merecen sin duda la visita. El primer piso (8€ visita completa) se visita con guía, no es tan interesante como el bajó y los patios pero por sólo dos euros más merece la pena ver todo el palacio.