“Hotel favorito en mi viaje por España”
Opinión sobre Gran Melia Colon

Gran Melia Colon
Ocupa el puesto n.º6 de 177 hoteles en Sevilla
Opinión escrita 30 agosto 2014

Un Hotel EXCELENTE!
La atencion notable!, desde la persona que ayuda con las maletas, la recepcion, el concierge, la atencion en el desayuno. Todos muy amables, siempre con una sonrisa. Felicitaciones para todos.
Reservé directo desde la pagina de Melia sin problemas.
La ubicacion excelente, en un barrio tranquilo con varios restaurantes cerca. Puedes ir caminando a la mayoria de las principales atracciones de la ciudad (La Giralda, el Alcazar, etc).
Un detalle que me gustó fue que el hotel huele riquisimo :)
La habitacion moderna, renovada, bien iluminada. Buen sistema de sonido diferenciado para la habitacion y el baño, para oir musica en la tina. Wifi gratuito de buena velocidad. La cama y almohada muy buenas, se descansa fantastico pues ademas no hay ruido.
El baño bien decorado, amenities de buena calidad y en cantidad suficiente. Batas y zapatillas.
El desayuno es un poco caro, pero vale la pena. Muy rico y variado. Aplausos para la seleccion de quesos.
Lo unico que lamento es no haber usado el Spa, pero estuve pocos dias y debia seguir el viaje.
No es barato, pero se pagan las estrellas, que las tiene bien ganadas.
Recomendable 100%. Volveria de todas maneras, fue el mejor hotel en mi viaje por España.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
E_Villanueva, Director de Relaciones Públicas en Gran Melia Colon, respondió a esta opiniónRespondido: 31 agosto 2014

Estimado cliente,

Queremos darle las gracias de todo corazón y de parte de todo el equipo del Gran Meliá Colón por sus buenas palabras y excelente valoración de nuestro hotel y de su personal en tripadvisor.com.

Sus comentarios nos animan y estamos encantados de que haya disfrutado de su estancia con nosotros.

Siempre será bienvenido en el Gran Meliá Colón, su casa en Sevilla!
Le esperamos en su próxima visita.

Muy atentamente,

Hay nuevas opiniones acerca del Gran Melia Colon
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 26 agosto 2014

Durante los dos dias que estuvimos alli nos dieron todas las facilidades y ayudas sobre todo con nuestro hijo que se acababa de romper varios huesos de la pierna. Nos hicieron sentir muy comodos en el hotel y nos ayudaron con todo. Ademas la habitacion donde nos hospedamos estaba muy bien y no le faltaba ningun detalle. Volveremos seguro cuando vaya os a Sevilla! Gracias a todo el personal del hotel de nuevo.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
E_Villanueva, Director de Relaciones Públicas en Gran Melia Colon, respondió a esta opiniónRespondido: 27 agosto 2014

Estimado cliente,

Le agradecemos enormemente su amable post en tripadvisor y que nos haya elegido como su casa en Sevilla. Queremos que sepa que fue un placer tenerles entre nosotros y estamos deseando volver a darles la bienvenida en su próxima visita.

Por favor no dude en contactarnos para cualquier asunto en el que podamos serle de ayuda.

Reciba un cordial saludo,

Opinión escrita 25 agosto 2014

Estuve hace un par de semanas en el hotel y fue una experiencia fantástica. Además de ser un hotel con estupendas instalaciones (habitación, decoración, etc) que es lo que esperas de un 5*, lo que más destacaría es el trato exquisito de su personal. Siempre atentos, amables, pendientes de lo que puedas necesitar y dispuestos a ayudar en lo que haga falta. Para mi, lo mejor de este hotel sin duda. Lo recomiendo encarecidamente.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
E_Villanueva, Director de Relaciones Públicas en Gran Melia Colon, respondió a esta opiniónRespondido: 3 octubre 2014

Estimado cliente,

De parte de todo el equipo del Gran Meliá Colón, queremos darle la gracias por compartir su buena experiencia con nosotros y recomendarnos en Tripadvisor.com.

Como profesionales nos enorgullece y agradecemos que valore de forma tan positiva el trato de nuestro personal.

Esperamos volver a saludarles en una próxima ocasión. Por favor no dude en contactarnos si podemos serles de ayuda en algo.

Muy cordialmente,

Opinión escrita 20 agosto 2014

Aclarar, antes de nada, que la opinión acerca de este hotel la realizo teniendo muy en cuenta la categoría a la que pertenece (cinco estrellas), el tipo de habitación que ocupé (habitación de categoría media-alta) y el rango de clasificación dentro de la cadena hotelera Melia a la que pertenece (GRAN Melia). Fue mi segunda estancia en este hotel y en este tipo de habitación.

En primer lugar, si obviamos la aclaración anterior, se podría decir que el hotel es prácticamente perfecto. Su ubicación, totalmente céntrica, nos permite conocer, caminando distancias muy pequeñas, los diferentes puntos de interés de la ciudad. Muy cercano, por tanto, a las principales calles comerciales, culturales y gastronómicas de la ciudad.

La llegada al hotel, en coche -taxi en mi caso-, es sencilla, aún estando algunas de las calles cercanas al hotel, que no adyacentes, cortadas por obras. El precio del taxi, desde el aeropuerto, me pareció correcto -comparándolo con el precio de este mismo servicio en otras ciudades de España-. Si bien no recuerdo el precio exacto, rondó, sin alcanzarlos, los 25 euros. Por su parte, tengo entendido que el hotel oferta plazas de garaje, si bien no utilicé este servicio y no tengo opinión formada al respecto.

A la llegada al hotel se dispone de servicio de maletero, aunque a mi llegada estaba ocupado y entré por mi mismo la maleta hasta la recepción -el acceso hasta ésta es por escaleras, unas doce, aunque parece ser disponen de acceso adaptado que, personalmente, no localicé por no serme necesario-).

El edificio está bien mantenido, recientemente restaurado y, en términos generales, muy limpio, perfumado y muy bien climatizado -en Sevilla en agosto esto último es imprescindible, aunque este año el verano esté siendo muy llevadero-.

La recepción anexa al hall principal está atendida por personal cortés, sin caer en el exceso, aunque cabría señalar dos puntos a mejorar en un hotel así: 1º) Evitar las conversaciones personales con los compañeros, aún realizándose en el mostrador contiguo -no es una buena imagen-. 2º) -Aunque en mi caso ya conocía el hotel y el funcionamiento de ciertos servicios, por el hecho de haber estado alojado en él anteriormente- Faltan indicaciones, bien del personal de recepción o del personal de Red Glove (dependiendo del tipo de habitación ocupado), acerca de las posibilidades que se ofrecen en el hotel (gimnasio, solarium, jacuzzi exterior, horario y sala de desayuno, restaurante, etc...).

Por tanto, por si en recepción no reciben esta información, comentar que el hotel tiene, en su planta séptima, un pequeño gimnasio así como una pequeña terraza, con suelo de madera, pequeño solarium, pequeño jacuzzi exterior con unas vistas fabulosas. En su planta baja-semisótano, restaurante (muy afamado por sus tapas, sobre el que luego tendré ocasión de opinar) y con posibilidad, también, de restaurante a la carta. En su planta principal -me refiero a la zona del hall principal de entrada, que se eleva de la calle mediante una escalinata- encontrarán un pequeño bar (cerrado durante mi estancia) y la zona de desayunos y salón Red Level (de acceso restringido para ciertos huéspedes según tipo de habitación reservado).

Tras el registro de entrada, aunque al ser preguntado al respecto en recepción manifesté no necesitar compañía hasta la habitación, fui acompañado por el maletero -un señor cortés y solícito que, evidentemente, hace su trabajo- por lo que no insistí en no ser acompañado. Sorprende, al llegar al ascensor, lo obsoleto del aspecto de sus puertas -parecen no haber sido renovadas en la última reforma y, sinceramente, no hacen bonito-. Sin embargo, el interior del ascensor, es mejor y con un aspecto mucho más actual.

La habitación, sin estar dotada de unas grandes dimensiones -insisto, teniendo en cuenta que se trata de un hotel de esta categoría- reconozco que, para las que suelen ser mis necesidades, es magnífica. Limpia, luminosa, muy bien orientada y, en general, de acuerdo a mi solicitud explícita hecha previamente con la reserva -agradecer, en este caso, al personal encargado de gestionar la reserva, por cumplir con mi solicitud-.

La persona que te acompaña a la habitación te explica el funcionamiento de la iluminación que, aunque parece una tontería, al principio es bastante poco práctica con tanto interruptor.

Al contrario de lo ocurrido con la asignación de la habitación, que cumplió con las espectativas perfectamente respecto a lo solicitado, no puedo decir lo mismo de la preparación de ésta, no incluyéndose un paquete ofertado por la propia cadena al realizar la reserva. Este hecho, evidentemente, no representa ningún problema para la estancia y para valorar el hotel como "muy bueno", si bien, remontándome a lo apuntado al principio de este comentario, no son situaciones asumibles en un hotel de esta categoría. Cierto es que, y esto es sin duda un punto importante a favor de la dirección del hotel, una vez transmitidas las pequeñas deficiencias de la habitación, éstas fueron solventadas rápidamente, con el interés por mi satisfacción por parte de la dirección, lo cual, sin duda, es un detalle importante y acorde con el tipo de hotel de que se trata.

La calidad del sueño, aún con la climatización conectada, es realmente buena -al menos lo fue en la habitación asignada, en una planta elevada-.

Respecto al desayuno, apuntar que la sala dispuesta a tal efecto es un anexo abierto al hall principal de entrada, lo cual, en mi opinión, hace del espacio de desayuno muy poco acogedor aparte de dar la sensación, en determinados momentos, de falta de espacio, por la cercanía entre mesas y la poca distancia de respaldo a respaldo entre las sillas. En reservas de determinados tipos de habitación se incluye el acceso al llamado Red Level, un salón independiente a la sala de desayunos en el cual poder tomar éste o un refrigerio, según el momento del día. Aún en el caso de beneficiarse de este tipo de reserva, el buffet libre es compartido entre ambos espacios de desayuno. La calidad y variedad del desayuno es correcta -correctísima, más que probablemente, en relación a lo que una persona habitualmente desayuna en su casa- pero, dicho esto, y para ser un hotel de esta categoría, ni su variedad ni su presentación sorprenden. Finalmente, el personal de desayunos, desde la persona que asigna la mesa hasta el personal que atiende a las mesas son, sin duda, muy profesionales, con plena disposición a ayudar y siempre con una sonrisa.

En esta ocasión no puedo opinar acerca del servicio de habitaciones, ya que no hice uso del mismo, pero sí haré alusión al servicio de restaurante del hotel, pues tampoco creo que su atención, ya no sólo en sala, haya estado a la altura de lo deseado.

La última noche de estancia en el hotel, llevado por los comentarios recibidos en relación al nivel de su restaurante de tapas "el burladero" -el cual dispone también de un pequeño espacio a la carta-, decido reservar mesa para tres personas -a fin de compartir con unos amigos que coincidieron en Sevilla durante mi estancia-. La idea era hacer la reserva a través de recepción pero, al bajar, a media mañana, todo el personal estaba atendiendo a otras personas por lo cual, entablando conversación con personal de servicio que se encontraba en el hall, me intereso por el restaurante. Se me dice que éste había estado de reformas y, por tanto, la carta se venía atendiendo en la sala de desayunos -que como ya indiqué es un lugar que, en mi opinión, carece del mínimo de privacidad requerido durante una cena-. La persona con la que hablé, al ver mi cara de decepción se interesó personalmente y me acompañó al restaurante a fin de informarme de la posibilidad de cenar en él -no hubo ningún problema ya que ya se encontraba abierta la zona de carta-.

Llegado a este punto, y pesé a la buena disposición inicial encontrada en la persona de servicio, debo decir que noté poca receptividad, por el personal del restaurante, a la propuesta de reserva -quiero dejar claro que la persona en cuestión fue cortés, educado, pero justo, no se esforzó demasiado en "vender" su restaurante-. Me interesé por un menú degustación, a lo cual se me contestó que menús disponían varios "de enamorados, etc...", pero menú degustación, como tal, no. Me sorprendió pero, pese a ello y variando la intención inicial, realicé la reserva -en este caso en la zona de tapas-. La reserva inicialmente prevista para las 22 h se retrasó, avisando con antelación de horas y sin problema para el cambio, para poco antes de las 23 h.

La comida fue correcta, nada que objetar al respecto, no obstante, visto el que creo era el restaurante de carta (un pequeño reservado al que hay que acceder para ir al aseo desde la zona de tapas) lo cierto es que desmerece un poco para lo que esperaba en un hotel así.

La elección de postre la marcaron las 00 h, ya que es la hora a la que cierra la cocina -todo el mundo tiene derecho a descansar-.

Finalmente, y este sí es un detalle que NO me gustó nada y del que se dio cuenta todo el mundo en la mesa es que, no mucho más allá de la medianoche -no puedo recordar con exactitud qué hora podría ser- y sin haberla solicitado previamente, se nos trae la cuenta a la mesa. Sinceramente, un detalle nada cortés y menos profesional -repito, en un hotel de esta categoría-.

Por lo relatado en relación al restaurante, y muy a mi pesar, yo no puedo recomendar el restaurante, ni por el trato dispensado -nada cercano-, ni por sus instalaciones -poco acogedoras, máxime en la zona de carta-, ni, obviamente, por su forma de resolver la velada -nada que ver con el trato recibido en la hostelería sevillana en general-.

Con todo, resumir que el hotel es muy recomendable, si bien considero a mejorar los puntos detallados, todos basados en mi experiencia personal, vivida en primera persona.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó sin acompañante
E_Villanueva, Director de Relaciones Públicas en Gran Melia Colon, respondió a esta opiniónRespondido: 21 agosto 2014

Estimado cliente,

Ante todo agradecer que nos haya elegido para su estancia en Sevilla y por el tiempo que ha dedicado a compartir su experiencia con nosotros en Tripadvisor.com.

Le agradecemos su sincera opinión y sus comentarios, los cuales tendremos muy en cuenta para mejorar en todo lo que podamos.

Nuestra mayor aspiración es ofrecer siempre el mejor servicio y nuestro principal objetivo la plena satisfacción de todos nuestros clientes.

Por favor no dude en contactarme en su próxima visita y me encargaré personalmente de que todo esté a su gusto.

Reciba un cordial saludo,

Opinión escrita 11 agosto 2014

Sevilla siempre fantástica; la experiencia resulta además extraordinaria disfrutando de este Hotel: perfecta localización, personal TOP (encantadores y profesionales), instalaciones de 10 (no hay que perderse "el Burladero...ñammmm).
No es la primera vez que alojo allí y espero tampoco sea la última; un acierto seguro.

Un saludo,

Marilina.

• Se alojó en agosto de 2014
E_Villanueva, Director de Relaciones Públicas en Gran Melia Colon, respondió a esta opiniónRespondido: 17 agosto 2014

Estimada Marilina,

Muchas gracias de corazón por su buen comentario de nuestro hotel y restaurante en Tripadvisor. Es una gran satisfacción y un orgullo saber que le gusta el Gran Meliá Colón y le agradecemos que comparta su opinión y experiencia.

Estaremos encantados de volver a atenderle cuando quiera.
Por favor no dude en contactarnos si podemos serle de ayuda.
Reciba un afectuoso saludo y hasta pronto,

Esther Villanueva

Los viajeros también vieron estos hoteles de Sevilla
Hotel Becquer

¿Has estado en Gran Melia Colon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Melia Colon

Dirección: Canalejas, 1, 41001 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla > Casco Antiguo
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles para familias en Sevilla
N.°4 de hoteles románticos en Sevilla
N.°5 de hoteles de lujo en Sevilla
N.°12 de hoteles de negocios en Sevilla
Rango de precios: 203 € - 582 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Melia Colon 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Melia, Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Melia Colon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Gran Melia Colon Sevilla
Gran Melia Colon Sevilla