Hotel Alfonso XIII, A Luxury Collection Hotel, Seville
Ocupa el puesto n.º8 de 176 hoteles en Sevilla
“Gran Hotel”
Opinión escrita el 8 mayo 2014

Para la monumental Sevilla no le va mal este hotel magnífico. Excelente camas y habitaciones en un entorno único. Ideal para un fin de semana perfecto en Sevilla. La ubicación no puede ser mejor. No recomiendo comer y cenar en el hotel para no sufrir decepciones, es mejor perderse de "tapeo" por la ciudad.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
AlfonsoXIII_Seville, Coordinador de Marketing en Hotel Alfonso XIII, A Luxury Collection Hotel, Seville, respondió a esta opinión, 11 mayo 2014
Estimado Travellerista,

Gracias por compartir su opinión en Tripadvisor.
Nos alegra saber que ha disfrutado de su experiencia en el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel.
Esperamos darle la bienvenida de vuelta pronto.

• Árabe primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Turco primero
Opinión escrita el 6 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos un par de dias en semana santa sue genial la ubicación perfecta y las habilidades fabulosa todo muy limpio y dormimos de maravilla ..para nosotros q los colchones sean buenos super importante. ..repetiria sin duda.

Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Estimada Cristina O,

Estamos agradecidos por haber compartido sus amables palabras con nosotros y nos alegra saber que ha disfrutado de la experiencia en el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel.
Esperamos darle la bienvenida de vuelta pronto.

Madrid
Opinión escrita el 6 mayo 2014

Un clásico entre los clásicos, totalmente renovado, trato excelente, comida excelente, sueño excelente. Estuve un fin de semana y repetiré seguro. Comí en el hotel todos los días y quedé muy satisfecho, bien es cierto que conozco la plaza y lo demás lo tenía machacado. Está a un paso de todo y el plan de fin de semana AVE + Alfonso XIII no falla, fuí hace unas semanas en plena primavera y Sevilla estaba radiante. La habitación creo que se denomina Gran Deluxe o algo parecido, con buenas vistas, por ponerle un pero, creo que las amenities (palabra cursi donde las haya) pueden ser mejores, pero es una banalidad comparado con el trato que dispensan a los clientes. Otro viaje imprescindible.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Estimado TACARIGUA1,

Gracias por compartir su opinión con nosotros.
Nos alegra saber que ha disfrutado de su estancia en el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel.
Estamos muy agradecidos de que haya dedicado su tiempo a escribir estos comentarios tan positivos.
Efectivamente la habitación en la que se ha alojado pertenece a la categoría Gran Deluxe y en nuestro hotel equivale a lo que comúnmente se conoce como doble superior. Nos alegra saber que su experiencia ha sido de su agrado y que pronto volveremos a darle la bienvenida de vuelta a Sevilla.
Reciba un cordial saludo.

Opinión escrita el 6 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

En el momento de escribir esta crónica, ya me han presentado disculpas desde el Director de Alimentación y Bebidas, al Maitre y responsable de la Restauración del Hotel.

A pesar de ello, el interés mostrado, las justificaciones dadas, aunque me duele en el alma lo que voy a escribir, no quiero dejar de hacerlo por si mi queja, ayuda a que no vuelva a ocurrir un hecho tan lamentable como el de ayer.

Soy cliente asiduo del Hotel y en Feria de Abril, indiscutible.

Me siento como si estuviera en casa pero, tal vez por ello, aunque me duela, quiero dejar constancia.

Me visitan seis matrimonios amigos, llegados de todos los puntos de España. Quiero ofrecerles un almuerzo de bienvenida, agasajarlos como ellos hacen conmigo cuando los visito en sus ciudades de origen. En definitiva, corresponder a los amigos en la justa medida.

Creyendo acertar, decido ofrecer el almuerzo en el hotel y " asegurar " el buen servicio. Y ahí empezó mi calvario.

Decidimos organizar una mesa imperial y me encuentro con una mesa en línea, absolutamente improcedente. Ordeno el cambio y lo aceptan.

Me sugieren elegir los entrantes y acepto, entendiendo que con ello, facilitaba el servicio y la organización.

A la hora decidida, con los comensales acomodados, poco a poco vamos tomando conciencia de lo que " nos espera ". Mal servicio, lentitud, falta de personal, escasa profesionalidad y coordinación. Nadie quiere echar culpas a nadie, pero aquello es un despropósito y una vergüenza.

No acaban las penas. UNA HORA tardaron en servir el plato principal. Cuando algunos comensales deciden, al final del almuerzo, solicitar un chupito de orujo, 25 ´ DE ESPERA.

Se disculpan, lamentan lo ocurrido, pero NO HAY ni una sola justificación a lo que está pasando.

Decidimos salir al patio para tomar unas copas y ocurre algo que si no lo veo, no lo creo. Un amigo solicita una ginebra determinada ( bastante común ), y no hay. Yo, solicito un whisky y cuando pido una segunda copa, NO HAY MÁS. Si, querido lector. Aunque no se lo crea. " Se ha terminado ". Oiga, y estamos en Feria de abril, en un Hotel de cinco estrellas, Gran Lujo.

Paralelamente, sabemos que hay un evento de una marca de vino fino, en un salón del Hotel.

24 h más tarde, ni la botella de Moët Chandon en mi estancia, ni la nota de disculpa enviada por el responsable, ni los múltiples intentos de aliviar la rabia y el enojo que estoy padeciendo, justificarán lo que ha pasado.

Señor D. Carlo Suffredini, Director General del Hotel Alfonso XIII, así, no conseguirá Vd. que hablemos bien del establecimiento. El entorno, la ubicación, las instalaciones, son las que son y lo hacen único. Pero el servicio y la aceptación de eventos incompatibles ( si no se tiene capacidad en la cocina para hacer frente a ellos ) , provocan que Vd. abandone a los clientes fijos del Hotel.

No se puede engañar a un cliente y lograr que otros potenciales, comprueben personalmente que a la restauración del Hotel, habría que quitarle no solamente la categoría de G.L., si no algunas estrellas también.

Seguiré viniendo, pero no creo vuelva a organizar una comida con amigos.

Se alojó en mayo de 2014
AlfonsoXIII_Seville, Director General en Hotel Alfonso XIII, A Luxury Collection Hotel, Seville, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Estimado Ipruden,

Gracias por compartir su opinión con nosotros.
Lamento terriblemente que su experiencia en el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel, le haya causado tal decepción en esta ocasión. Como ha podido experimentar a lo largo de estos últimos años, espero comprenda que lo sucedido ha sido un caso excepcional y que no se trata del nivel de servicio habitual del hotel.
Como comentado en persona, consideramos las opiniones de nuestros clientes como una oportunidad de mejora. Estamos investigando lo sucedido y le aseguro que tomaremos medidas al respecto. Le ruego que se ponga en contacto conmigo si tiene cualquier duda o detalle que añadir. Mi correo electrónico es carlo.suffredini@luxurycollection.com
En cualquier caso, quisiera agradecerle por haber compartido su opinión antes de marcharse, estoy seguro que podremos demostrarle que ha sido un caso aislado antes de que concluya su estancia.

Quedo a su entera disposición y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Carlo Suffredini
Director General
Opinión escrita el 22 abril 2014

Buena localización, muy mal servicio los cuartos sucios, aires acondicionados no sirven y en general el servicio para lo que se paga muy malo.
La comida es buena pero no espectacular.
Internet muy caro.
Desayuno es bueno.

• Se alojó en abril de 2014
AlfonsoXIII_Seville, General Manager en Hotel Alfonso XIII, A Luxury Collection Hotel, Seville, respondió a esta opinión, 24 abril 2014
Estimado ebriman,

Le agradezco que haya compartido su opinión con nosotros en Tripadvisor.
Lamento que su experiencia no haya resultado estar a la altura de sus expectativas y le aseguro que los problemas que expone me causan gran preocupación. Le puedo asegurar que no son, ni se asemejan, al nivel servicio que ofrecemos en el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel.
Le ruego me contacte a través de email a mi dirección carlo.suffredini@luxurycollection.com para poder conocer más en profundidad los detalles de lo ocurrido.
Reciba un cordial saludo,

Carlo Suffredini
Director General
Los viajeros también vieron estos hoteles de Sevilla
Gran Melia Colon
Hotel Becquer
Hotel Becquer
N.° 10 de 176 en Sevilla
4.5 de 5 burbujas 3.980 opiniones

¿Has estado en Hotel Alfonso XIII, A Luxury Collection Hotel, Seville? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alfonso XIII, A Luxury Collection Hotel, Seville

Establecimiento: Hotel Alfonso XIII, A Luxury Collection Hotel, Seville
Dirección: Calle San Fernando 2, 41004 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla > Casco Antiguo
N.°1 de hoteles para familias en Sevilla
N.°1 de hoteles de negocios en Sevilla
N.°5 de hoteles románticos en Sevilla
N.°6 de hoteles de lujo en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 283 € - 1.091 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Alfonso XIII, A Luxury Collection Hotel, Seville 5*
Desde 1929, el Hotel Alfonso XIII ha sido el punto de referencia de los sevillanos y viajeros elitistas de todo el mundo. Construído a instancias del rey Alfonso XIII para los invitados a la Exposición Iberoamericana de 1929, el hotel lleva más de 85 años siendo el alojamiento favorito de miembros de la realeza y de los huéspedes seducidos por su aura histórica y su encanto. Hoy, su arquitectura estilo mudéjar, con grandes arcos, hierro forjado, torres ornamentales y remates de cerámica, sigue seduciendo a sus visitantes y consolidándose como símbolo de la ciudad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Tui Spain sl, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, Atrapalo, TripOnline SA, HotelQuickly, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alfonso XIII, A Luxury Collection Hotel, Seville con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Que Hacer En Sevilla
Hotel Alfonso Xiii Sevilla