“Su época de esplendor tuvo lugar hace mucho tiempo...”

Silken Al-Andalus Palace Hotel
Ocupa el puesto n.º62 de 177 hoteles en Sevilla
Opinión escrita 25 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos 4 días de vacaciones con amigos. A ver, si no fuera por la piscina y la parte verde que tiene, la verdad q este hotel no sería nada. Bastante alejado del centro. Le falta mantenimiento mucho no, muchísimo en las zonas comunes y también en las habitaciones, nosotros teníamos unas mancha enorme de humedad en el techo con forma de bañera. La moqueta es antiquísima, el televisor de esos tochos antiguos q se veía fatal y el mando no funcionaba. Las ventanas súper pequeñas con los cristales "guarrisimos " de caca de pájaro, eso en todos los cristales del hotel .
La atención del personal deja mucho que desear, salvo alguna excepción, bastante antipáticos y poco tacto con los clientes.
Nos cobraron 2€ la hora por una plancha, y esto es un hotel de convenciones ???
1 € por maleta y por hora por dejar las cosas en el maletero, y esto no aparece en la factura, dinerillo extra quizás ?.
Como ya dije al principio la piscina , el desayuno y la limpieza de la habitación, es lo único que salva a este hotel . A no ser que tengo una parte desconocida que le dé tanto nombre como tiene, no se sí quisiera averiguarlo.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos
Escribe una opiniónOpiniones (4.003)

1.149 - 1.153 de 4.003 opiniones

Opinión escrita 25 agosto 2014

Es un hotel de 4 estrellas, que se nota es de 4 estrellas. Me explico. Llegamos, y hay una cola grande para el checking. Fue rapida, pero tras un viaje largo....uffff. Subimos a la habitación. Para mi gusto es algo pequeña. Eso si, muy limpia, y pedí con vistas a piscina. Esto lo tienen bien organizado. El desayuno muy aceptable. El restaurante del interior del hotel (no confundir con buffet) muy bueno y bien de precio, pues es de tapas. La piscina muy bien cuidada, ideal para familias, y se puede comer en ella en la cafetería de la piscina. Eso si, algo saturada, hamacas ocupadas, pero con espacio en el cesped. El trato del personal muy buno...y lo peor es el parking. Muy mal organizado. 14 euros por día, y a 1 euro con algo la hora, me dijo un empleado. Otro, me dice que no hay precio por hora, que es por día. Como nadie te dice nada, el primer día intento pagar al salir del parking y la máquina no funciona. Llamo al hotel desde mi tel movil y me abren. Como decidí no meter el coche más en el parking tuve que hacer toda la cola del checking para pagar el parking. Está muy mal organizado.
El hotel está apartado del centro. Si lo quieres encotrar por gps puedes tener problemas.

Consejo sobre las habitaciones: Si tienes familia puedes pedir que den a la piscina, por un poco más, y los ves desde la habitación.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 23 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Viajo a Sevilla varias veces al año y me hospedo en este hotel. Muy buen precio y muy bien trato. Tiene pub para ver los partidos de fútbol tomándote una cerveza bien cómodo, piscina con zona ajardinada cuando hace calor. Las habitaciones siempre perfectas. Me he hospedado más de 10 veces y repetiré.

Se alojó en junio de 2014, viajó en Business
Opinión escrita 22 agosto 2014

Fui al Silken Al-Andalus Palace recomendado por familiares que estuvieron en el Hotel hace un par de años y fui esperando un hotel digno de tener 4 estrellas y digno de tener la fama que tiene éste hotel entre los sevillanos que conozco y nada más lejos de la realidad.

Al llegar me encontré con una larga cola de espera para ser atendido en recepción. No le di mayor importancia ya que al dedicarme a la hotelería, entiendo que en horas punta eso es habitual.
Esperé 15 minutos de reloj pacientemente y cuando me tocó tuve la mala suerte de que la recepcionista no fue en absoluto amable. Pensé que sería mala suerte y que, debido a la enorme carga de trabajo era normal estar un tanto cansado, así que no le di más importancia y fui a mi habitación.

Tuve la mala suerte de que mi habitación estaba en la primera planta y las vistas eran a una claraboya . Eso no habría sido tampoco un mayor problema si existiese una limpieza y mantenimiento adecuados. Tanto la repisa de la ventana, como la ventana, como la claraboya tenian una considerable capa de polvo, barro y excrementos de palomas en altas cantidades.

La habitación era muy "de batalla". Digna de un 3 estrellas de Benidorm, Salou o Torremolinos pero no de un 4 estrellas de una de las ciudades más bonitas que hay.
Moqueta, pocos enchufes, televisión de "tubo" (pantalla plana? no...), sin conexión de cable de ADSL (muy útil cuando la conexión a internet es lenta como en éste Hotel), MUY pocos amenities (en la habitación sólo habia champú, gel y jabón de manos), imposibilidad de regular la temperatura de la habitación (hacia MUCHO frio con el aire acondicionado encendido y mucho calor con el aire acondicionado apagado), mando a distancia de la televisión arreglado con cinta aislante negro para que no se pierdiesen las pilas, carta del room service sin información respecto al Room Service (estaba vacia. La dejé encima de la cama para que la chica de pisos lo viera y el resultado fue que se la llevó y nunca la repusieron), etc.

Por otra parte en éste hotel te cobran por todo. ¿Quieres dejar las maletas? Pues bien, mas allá de las 15h debes pagar 1€ por maleta y hora. ¿Necesitas una plancha? Pues son 2€ por hora de uso. Y así una larga lista.
No he visto nada igual en ningún hotel de 4 estrellas urbano.
¿Que es barato el Hotel? Pues hombre, han sido 55€ por habitación doble con desayuno incluído, pero es que para estas mismas fechas había otros hoteles incluso más centricos, también de 4 estrellas y piscina, por precios similares.
A cambio debo destacar que la limpieza de la habitación era excelente y que la cama era muy cómoda.

El punto más fuerte del Hotel es la piscina, que realmente esta muy bien así como toda la zona de jardín y el desayuno. El personal del desayuno era bastante amable y la variedad de productos muy destacable así como la presentación. El último día además tuvimos la suerte de desayunar en la terraza del restaurante y fue todo un acierto.
También comimos varios días en el bar de la piscina y la comida era bastante buena y bien presentada. El sandwich Al-Andalus está buenísimo y el día que probamos la paella también era muy correcta y con un precio muy aceptable. Cabe destacar, además, que aquí es donde nos encontramos todos los días de estancia con el empleado más eficaz y amable de todo el hotel, a nuestro juicio, así que es de recibo agradecer a Jose Manuel su amabilidad, eficacia y profesionalidad

Está claro que éste Hotel ha vivido épocas mejores, pero lo peor es que si sabes que tu producto es justo para la categoría que tienes, si como mínimo se pudiera compensar con una impecable atención al cliente, las quejas serían menos al verse el lado humano del Hotel.
Las colas interminables en recepción, al menos durante los días de mi estancia, hacen que cualquier pequeña observación que tengas que hacer ya directamente pases de hacerla y eso es aplicable tanto a restaurante (de la piscina) como a recepción. Parece que hay una falta de personal para atender a todos los servicios del Hotel y eso se nota.

Es una pena porque del Silken Al-Andalus todo el mundo me había hablado muy bien, incluído mi família, pero el Hotel no ha estado a la altura pese a que tiene una infraestructura que, bien mantenida, le podría convertir en un hotel MUY potente. A la altura de la excelente cadena que habitualmente es Silken.

Mi nota es un Necesita Mejorar.

Saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Planta alta y vista piscina, supongo.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 20 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Me he alojado varias veces en este hotel.supongo q si no vas en coche no sera muy comodo por la distancia al centro pero hay un autobus q te acerca al centro.el hotel es grande, el personal correcto y las habitaciones estan bastante bien.por el verano la piscina al aire libre da un respiro al calor sevillano.por un euro tienes derecho a toalla y una botellita de agua.como todos los de la cadena silken...no decepciona

Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Sevilla
A 8,2 km

Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla
N.°29 de hoteles de negocios en Sevilla
N.°36 de hoteles de lujo en Sevilla
N.°52 de hoteles románticos en Sevilla
Rango de precios: 46 € - 129 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Silken Al-Andalus Palace Hotel 4*
Un oasis en la capital del azahar Este moderno y luminoso hotel, renovado integralmente en el año 2006, emerge como un oasis en la capital del azahar, entre los jardines del barrio de Heliópolis y cercano al Parque de Maria Luisa y la Plaza de España. Con 623 habitaciones, el hotel Silken Al-Andalus Palace, destaca por sus amplias instalaciones, irradiando luz y frescura que invitan al huésped a recrearse en sus más de 15.000 m2 de zonas ajardinadas, tomar un relajante baño en su exclusiva piscina, descansar en sus amplias habitaciones con conexión a internet gratuita o saborear una copa de vino en su piano bar con música en vivo. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., ViajesElCorteIngles, Agoda, Prestigia, Odigeo, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Silken Al-Andalus Palace Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tryp Macarena
Hotel Silken Sevilla