“Retiro Espiritual Sevilla 2012”

Barceló Sevilla Renacimiento
Ocupa el puesto n.º18 de 175 hoteles en Sevilla
EcoLíderesNivel Plata
Valencia, España
“Retiro Espiritual Sevilla 2012”
Opinión escrita el 8 marzo 2012

Hola, hace unos días tuvimos un retiro espiritual de 470 personas en el hotel Barceló renacimiento de Sevilla, como organizador de este evento quiero expresar todo nuestro agradecimiento a todo el personal del hotel, desde la dirección hasta mantenimiento, por su profesionalidad, amabilidad y atención que nos brindaron en todo momento y lugar en estos cuatro días que duro el evento.
Desde hace dos años y medio que contratamos el hotel, ya para entonces nos sorprendió los precios tan económicos en pensión completa para un hotel de cinco estrellas, pero más nos sorprendió los desayunos tipo buffet que fueron espectaculares con una excelente calidad al igual que el resto de las comidas.
De las instalaciones que decir, modernas y recientemente renovadas, con unas habitaciones amplias confortables limpias y con aire de lujo,

• Se alojó en febrero de 2012, viajó de negocios

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Primero en hebreo
Opinión escrita el 5 marzo 2012

El hotel esta completamente reformado , todo súper moderno ... Y las camas de lo mas cómodas q he probado.
El personal muy atento y profesional .... Y la comida del buffet muy lograda para ser un hotel tan grande .
Recomendable 100x100

• Se alojó en marzo de 2012
España
Opinión escrita el 2 marzo 2012

Varias torres cilíndricas en el recinto de la antigua Expo92 son gestionadas por Barceló como un Centro de Congresos y Convenciones y un hotel que recuerda tiempos pasados de lujo y refinamiento que dificilmente volverán. Todo resulta amplio, ostentoso y con aire de lujo pero se nota demasiado que la vida no volverá a ser como fue.

Una impresionante entrada para alojar varios coches y autobuses ante una puerta de cristal que nos introduce en un magno espacio de suelo de mármol, paredes revestidas, rincones con sofás para la conversación y el descanso, luces indirectas y un peculiar olor "a piscina" proveniente de las enormes fuentes que adornan las distintas torres que albergan las habitaciones. El enorme espacio, hoy vacío da una extraña sensación desangelada. Un larguísimo mostrador de recepción nos da la bienvenida con un solo recepcionista.

El trato tras el mostrador es el de siempre. Pese a llegar demasiado tarde e indicar que nos iremos muy temprano, no pasan por alto el DNI, la Tarjeta de Crédito, firmas y más firmas. Al final nos entregan la llave de la habitación, de aquellas de plástico con agujeros y nos indican que el wifi es gratuito. Por un amplísimo pasillo que circunda el bar, el business corner y varias tiendas nos acercamos a los ascensores de la torre. De cristal panorámicos se levantan desde una lámina de agua que decora el fondo de un patio al que se abren en círculo los pasillos de las habitaciones. También los ascensores recuerdan ese pasado que no sabemos si volverá...

El ascensor nos deja en un rellano demasiado oscuro, frente al que ya vemos nuestra habitación. La puerta resulta algo antigua. Moqueta tupida en los pasillos impide el ruido de pasos y maletas, y esa moqueta, convertida en verde continúa dentro de la habitación. Tras la puerta, un pasillo alargado. A la izquierda la puerta del baño, y a la derecha un larguísimo armario, regularmente vestido al que se le han arrancado las puertas correderas y se le han sustituido por unos estores colgantes y correderos de sucia tela color salmón. Los interruptores, la pared, el armario... denotan que antes hubo lujo, pero que hoy todo ello además de viejete está trasnochado.

Una puerta corredera nos separa del dormitorio. Enorme, gigantesco, con espacio más que de sobra. Decorado en tonos blancos. A la derecha un maletero, un larguísimo escritorio con enchufes para el ordenador, wifi gratuito, varias revistas comerciales y guías para la lectura, y al fondo un minibar con una potente televisión. Junto a las ventanas, de enormes dimensiones, dos grandes butacones bastante sucios con un reposapiés nos invitan al descanso. Una enorme cama blanca bajo un entelado cabecero, también blanco, nos invitan al descanso. Casi una decena de almohadas y un edredón poderoso y mullido. Luces varias para la lectura y la noche y unas mesillas con repisa de mármol verdoso con la sensación de estar descolocadas.

Las camas se presentan en blanco, con unos cubrepiés de color marrón clarito. El colchón es confortabilísimo, y da la sensación de ser nuevo. La lencería más que adecuada y el equipo de almohadas más que variado. Quizá las almohadas resulten algo blandas y bajas. Faltan enchufes junto a la mesilla. La oscuridad no es perfecta porque la cortina está demasiado usada y por ello algo arrancada en el centro de la misma, justo en la junta de ambas hojas. El aire acondicionado es silencioso en su posición más tenue, pero la temperatura no corresponde realmente con la que marca el pequeño display situado junto a la cama.

El baño mantiene esa sensación de lujo caduco y viejete. Igualmente enorme, en tonos ya pasados de moda. Baldosas blancas en una zona principal en la que una larga encimera acoge dos lavabos con griferías roñosas más pequeñas que el agujero que se hizo sobre el mármol, habiéndose tapado este de manera tosca con silicona. El espejo queda empotrado hacia dentro y demasiado bajo para la gente más alta. La luz resulta demasiado fría. El set de amenities es completo y dispone de todo lo que pudiéramos necesitar (gel, champú, set dental, de afeitado, bastoncillos...), y se completa con un espejo de aumento iluminado para el afeitado. El equipo de lencería ofrece toallas amplias y mullidas, incluyendo una de damasco.

Frente a los lavabos se presenta una bañera con una peculiar ducha. Al fondo, en una estancia alargada rodeada de espejos oscuros el inodoro y el bidet con un curioso porta rollos-cenicero. Las instalaciones funcionan con gran deficiencia y se nota que el mantenimiento no es el fuerte del establecimiento. Correcto el caudal y la presión en la ducha y los lavabos.

Por la mañana algo más de simpatía rodea la mítica pregunta sobre el minibar. Pero tampoco nada emocionante.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó de negocios
BarceloRenacimiento, Subdirector Hotel en Barceló Sevilla Renacimiento, respondió a esta opinión, 5 marzo 2012
Estimado Sr. Andreu:

Ante todo quisiera agradecerle el tiempo tomado para cumplimentar este comentario, ya que nos es de gran ayuda conocer las experiencias y opiniones de nuestros huéspedes.
Me complace informarle que nuestras habitaciones han sido recientemente renovadas. La moqueta desapareció con la reforma.
Le informo también que desde principios de Febrero, estamos realizando una reforma de las zonas nobles del hotel, recepción bar y lobby.
Sería un placer poder tenerle de nuevo en nuestro establecimiento, para que pueda comprobar de primera mano, todas las reformas realizadas en el hotel.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente.
Málaga
Opinión escrita el 28 febrero 2012

Lo que es el hotel en sí está muy bien. Las instalaciones modernas y cuidadas. Muy limpio. La habitación tremendamente amplia y confortable, con un magnífico cuarto de baño.

El buffet del desayuno fue espectacular. De lo más variado, no echas nada menos, y todo de excelente calidad (incluído jamón ibérico de bellota). Especialmente buenas las tortillas (cocinadas al momento) a pesar de la extremada antipatía y tosquedad de su cocinera, digna de mención.

El servicio igualmente excelente.

Como fallos: su situación, que está lejos de todo, y su distribución interior. Es muy sencillo perderse cuando te desplazas dentro del hotel; no es que yo sea muy torpe, es que no es nada intuitivo.

A pesar de ello un hotel a tener en cuenta, sin duda alguna.

• Se alojó en enero de 2012, viajó de negocios
Valencia, España
Opinión escrita el 7 febrero 2012

Hotel de construcción moderna en la Isla de la Cartuja, cerca de Isla Mágica.

Fuimos con nuestra hija pequeña a visitar dicho parque, pasamos un día agradable.

Para ir al centro de Sevilla tienes que utilizar el transporte público, hay una parada de autobús en los alrededores, o tomar un taxi.

La habitación es muy cómoda, el hotel es amplio, moderno y tranquilo. Los desayunos están muy bien. El servicio de bar es estupendo.

Además, hay ofertas muy buenas a través de la web del hotel. Sale muy bien de precio.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Sevilla
Hilton Garden Inn Sevilla
N.° 19 de 175 en Sevilla

¿Has estado en Barceló Sevilla Renacimiento? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barceló Sevilla Renacimiento

Establecimiento: Barceló Sevilla Renacimiento
Dirección: Avda. Álvaro Alonso Barba, s/n | Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla
N.°5 de hoteles de negocios en Sevilla
N.°8 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Sevilla
N.°13 de hoteles de lujo en Sevilla
N.°16 de hoteles para familias en Sevilla
N.°25 de hoteles románticos en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 136 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Barceló Sevilla Renacimiento 5*
El hotel Barceló Sevilla Renacimiento es un hotel emblemático en Sevilla por su original arquitectura y diseño interior que recuerda al prestigioso museo Guggenheim de Nueva York, y que atrapa al visitante desde el primer impacto visual. Es un hotel único, seleccionado como Hotel Ecolíder y galardonado con un Certificado de Excelencia por TripAdvisor. Este hotel, situado en Sevilla a orillas del río Guadalquivir, goza de una ubicación perfecta tanto para viajes de trabajo como para los amantes del turismo urbano. Junto al hotel encontrará una parada de autobús y taxi, si bien en un agradable paseo de 20 min. –a través del Puente de la Barqueta con increíbles vistas de la ciudad- podrá llegar a la Alameda de Hércules, una de las zonas de moda con sus bares y restaurantes. Desde allí, en unos minutos, visitar lugares históricos como la Catedral, la Giralda, los Reales Alcázares y el Barrio de Santa Cruz. Cuenta con 295 amplias, luminosas y renovadas habitaciones de 40 m2 completamente equipadas con LCD TV-SAT, aire acondicionado, caja de seguridad, mini bar y sofá cama, con capacidad para 2 adultos y 2 niños, ideales para venir en familia. El hotel dispone, además, de excepcionales instalaciones y servicios con restaurantes, sala de ordenadores con Wi-Fi gratuito, área de relax con piscina exterior (abierta en temporada), sala de fitness, aparcamiento con puntos de recarga para coches eléctricos, etc. En su restaurante, los clientes podrán disfrutar del que está considerado como uno de los mejores desayunos buffet de la ciudad y de su cocina en vivo, además de nuestro novedoso programa Barceló Gourmet Saludable. Otros lugares especiales son la terraza chill-out con vistas al río o el Restaurante Barbacoa situado en los jardines del hotel y abierto en temporada. El hotel cuenta también con el Barceló Convention Center que, con 25 salas de diferentes capacidades, es el mayor centro de convenciones de Sevilla en un hotel con capacidad hasta 1.200 personas. Miembro del International Congress and Conventions Association (ICCA), cuenta además con la certificación de Establecimiento ecológico y sostenible y es uno de los primeros hoteles de Europa en recibir el reconocimiento de Hotel Chinese Friendly. El entorno del hotel es único por su oferta cultural y de ocio ya que se encuentra en el centro de un triángulo formado por el Teatro Central, el Auditorio Rocío Jurado y el Estadio Olímpico donde tienen lugar los eventos musicales, deportivos y los estrenos de teatro contemporáneo más importantes de la ciudad. La proximidad al rio Guadalquivir ofrece oportunidades únicas y muy originales para disfrutar de Sevilla, por ejemplo recorrer el carril bici que se extiende a lo largo de toda la ribera del río, donde podrá contemplar unas de las más hermosas vistas de la ciudad. En la puerta del hotel encontrará bicicletas de alquiler de uso exclusivo para los clientes. Así mismo, junto al hotel se encuentra el Parque del Alamillo, uno de los parques urbanos más grandes de España donde podrá realizar un recorrido ecológico y conocer la amplia vegetación mediterránea y fauna que puebla el parque, así como disfrutar de las instalaciones recreativas, lúdicas y deportivas. ¡Encuentre diseño y confort durante su estancia en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Barcelo, Booking.com, HotelQuickly, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia, Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Barceló Sevilla Renacimiento con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Renacimiento Sevilla
Barceló Sevilla Renacimiento