“HOTEL BACO”

Ocupa el puesto n.º115 de 175 hoteles en Sevilla
Jaen, Spain
“HOTEL BACO”
Opinión escrita el 22 abril 2014

Conocía este hotel desde hace ya unos 14 años y en el mismo me he alojado en diferentes ocasiones, y siempre me he quedado con la impresión de que a pesar de ser un hotel de dos estrellas parecía de tres. Recordaba que los recepcionistas del hotel tenía una especial simpatía y te ayudaban en todo lo que estuviera en su mano para que la estancia fuera lo más cómoda posible. Además los servicios que ofrecía el hotel daban la impresión de ser como ya he dicho más que de dos estrellas de tres.

Dicho esto esta Semana Santa he vuelto a alojarme en el hotel con el convencimiento de que no iba a tener problema ninguno conociéndolo como lo conocía. Mi primera impresión al llegar fue un poco extraña ya que esperaba a los recepcionistas de siempre y veo que no es así. Pregunto a la chica que me atendía, y me dice que el hotel ha cambiado de propietarios . Y efectivamente puedo dar fe de que el cambio ha ido a peor. Los recepcionistas eran muy amables pero eran todo chicos jovenes extranjeros, no dominaban mucho el castellano, y no se les veía con experencia y con saber en el trabajo de recepción de hotel. La habitación si bien estaba limpia tenía un ruido constante a cañeria de agua que impedía poder conciliar el sueño en condiciones. En la habitación no había mando para la televisión, pregunto en recepción si tenía que recogerlo allí y el chico me dice que no hay mando, no se si me entendió bien a lo que preguntaba, además de que solamente había dos canales de televisión sintonizados. En el baño por ejemplo recuerdo que antes tenías tu pastilla de jabón, peine, cepillo dental, set de afeitado, para limpiar zapatos, etc... un servicio bastante completo para el tipo de hotel de dos estrellas. Ya no hay nada de eso y además faltaba una de las mamparas de la bañera, con lo cual gran parte del agua se salía. Sin comentar que el colchon estaba completamente hundido por el centro.

En definitiva me he quedado bastante decepcionado con el hotel, hotel con encanto hasta hace poco tiempo y del que guardaba un gran recuerdo, pero al que difícilmente vaya a volver

• Se alojó en abril de 2014, viajó solo
Opinión obtenida en colaboración con BudgetPlaces

• Chino (tradicional) primero
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Opinión escrita el 28 abril 2013

Este es un hotel que está ubicado en una excelente zona turística de Sevilla. Está cerca de pequeños parquecitos llenos de restaurantes y bares con un buen ambiente bohemio, llegas caminando en 5 minutos a la Plaza Mayor donde está el Metropol Parasol, y llegas caminando en 15-20 minutos (dependiendo de tu ritmo y si te pierdes) a lugares importantes como la Catedral de Sevilla, el Alcázar y todo lo que está alrededor de estas dos atracciones. Ya para llegar a la Torreo de Oro, Plaza de Toro y esas inmediaciones está ligeramente más retirado. Lo bueno es que vale la pena caminar y perderse un poco por las calles de Sevilla.

Está bastante lejos del Barrio de Triana, el cual está al otro lado del río y es un lugar a donde muchas personas suelen ir, pero a mi francamente no me sorprendió. Aún así, en taxi se llega con menos de 10 euros, y vale la pena ir al atardecer o en la noche a tomar unas copitas en un buen bar al lado del río, viendo la Torre de Oro desde lejos y comiendo platos típicos (boquerones, choco, rebujitos, etc.).

El edificio de hospedaje del hotel es bonito, y la habitación es muy agradable.

COSAS MALAS:

Estas son cosas que pueden ser corregidas fácilmente, pero indudablemente son una molestia, y aún más cuando se juntan todas, lo que me llevó a calificar al hotel de esta manera.

- El hotel tiene un SERIO problema de falta de personal. Sólo hay 1 persona atendiendo los dos edificios (el de recepción y el de hospedaje). Por tanto, nadie te recibe en el de hospedaje, ni está presente para resolver incidencias, y para poder acudir a alguien, tienes que caminar dos calles hasta el edificio de la recepción y rezar para que la única persona que está ocupándose del hotel no esté atendiendo otros clientes.

- La habitación debía estar lista a las 2:00 pm. Llegamos y estaba completamente desordenada y sucia de los huéspedes anteriores. Nos pidieron excusas y nos la entregaron a las 3:15 pm. Obviamente, como la limpiaron muy rápido, quedaron cosas mal hechas (por ejemplo: en el mini refrigerador quedaron las bebidas y comidas a medias de los huéspedes anteriores, NO NOS COLOCARON JABÓN y tuvimos que ir a pedirlo al OTRO EDIFICIO).

- Tener la recepción y el edificio de hospedaje a 2 calles de distancia es completamente impráctico. Esto no se puede corregir en lo inmediato, y lo pudiera entender, pero una vez reconocida esta circunstancia el personal debería hacer un esfuerzo en enmendar esta deficiencia con mucho personal eficiente dispuesto a asistir a los huéspedes, y no someterlos a caminar como tontos de una calle a otra (no nos tocó lluvia, pero, ¿se imaginan la PESADILLA que debe ser estar mojándose cada vez que necesites algo?).

- La cerradura de entrada al edificio de hospedaje estaba rota. En varias ocasiones tardamos 10 minutos en decifrar cómo abrir la puerta. Por supuesto, como hay una pequeña recepción en ese edificio donde NO HAY NADIE, tienes que pegar tu viajecito hasta el otro edificio y, nuevamente, rezar para que te pueda atender el servicio unipersonal.

- La cama es cómoda, pero la almohada es espectacularmente incómoda. Dios mío, ¡que almohada tan gorda y tan dañina para el cuello!

En fin, la señora que nos atendió fue muy amable, y nos explicó que las cosas se complican en vísperas de la Feria de Abril. Lo cierto es que este hotel tiene mucho potencial, y es precisamente en épocas festivas donde tiene que lucírsela.

Sólo volvería si corrigieran estos males.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con los amigos
Almería, España
Opinión escrita el 20 marzo 2013

Es un hotel muy bien ubicado, limpio, cómodo y con una relación calidad/precio inmejorable. En pleno centro histórico, varias líneas de autobuses tienen parada en la plaza y está cerca de la estación de Santa Justa.

• Se alojó en marzo de 2013
Opinión escrita el 26 septiembre 2012

Muy buena opción para estar en Sevilla. Estuvimos 4 noches y fue una gran elección este hotel. Muy amable la gente que allí trabaja, muy limpio, hermoso, habitaciones amplias. La única contra es que no tiene servicio de comidas. Pero lo recomiendo ampliamente.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Bilbao, España
Opinión escrita el 8 marzo 2012

El hotel está un poco viejo, pero muy muy bien situado y además tiene parada de bus justo en la puerta para llegar hasta donde para el autobus del aeropuerto.
Pero lo mejor es la gente que trabaja en él, son todos maravillosos; nos hicieron pasar muy buenos ratos y nos ayudaron con todo lo que necesitamos.
Sin duda, si vuelvo a Sevilla volvería a este hotel, ya que su relación calidad-precio está muy bien.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Sevilla
Hotel Dona Blanca

Información adicional sobre el Hotel Baco

Establecimiento: Hotel Baco
Dirección: Plaza Ponce de Leon 15, 41003 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla > Casco Antiguo
Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º115 de 175 hoteles en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 95 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Baco 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Odigeo, HostelWorld, Hoteles.com, TripOnline SA, Weekend Desk, 5viajes2012 S.L., Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Baco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Baco -Sevilla
Hotel Baco En Sevilla