“Apenas quedan obras”

Plaza de España
Reserva con antelación
35,96 $*
y más
Visita turística a Sevilla con acuario y travesía en barco por el río...
43,15 $*
Visita guiada a la Exposición Iberoamericana de Sevilla y crucero por el río
55,61 $*
y más
Visita turística a Sevilla con paseo en barco por el río Guadalquivir
En el puesto nº 1 de 298 cosas que hacer en Sevilla
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 9 diciembre 2013

Hemos vuelto, despues de 4 años, ya esta casi sin andamios, sigue siendo majestuosa y digna de volver a ella. Imprescindible en toda visita a Sevilla. Merece la pena.

Escribe una opiniónOpiniones (29.054)

7.272 - 7.276 de 29.064 opiniones

Opinión escrita 8 diciembre 2013

Es un lugar precioso y original, ya que tiene el nombre de cada una de las provincias españolas y si eres de aquí me imagino que te sacarás seguro una foto en la tuya. Al tener el edificio la forma de medio arco te pongas donde te pongas sacarás fotos impresionantes.

Opinión escrita 8 diciembre 2013

Es imprescindible. Todas las ciudades tienen un círculo en el que pone el nombre. Yo especialmente, las ciudades que son especiales para mi, visite todos los círculos.
Pasamos mucho calor, porque fuimos en pleno verano, pero merece la pena

Opinión escrita 7 diciembre 2013

La Plaza de España es un bello espacio que fue concebido por su autor, el arquitecto Aníbal González, para la Exposición Iberoamericana de 1929. Consiste en un conjunto arquitectónico de estilo regionalista comprendido entre dos torres (norte y sur) y ubicado en una gran plaza con una fuente central y un canal de agua, el cual es atravesado por cuatro puentes que representan los reinos de España. También hay barcas de alquiler. Son asimismo muy curiosas las balaustradas y farolas de cerámica de este espacio. En los bajos de la estructura arquitectónica hay azulejos con cartografía ilustrativa de cada una de las provincias españolas, que tienen además sus respectivos bancos para sentarse. Existe la costumbre de que los visitantes se hagan fotos junto a los azulejos de su provincia de origen. En los altos de esta estructura se pueden observar también relieves de personajes ilustres españoles. Tras varios años de gran abandono y remodelación, la Plaza de España luce por fin con todo su esplendor, y ya era hora de que Aníbal González tuviese una estatua delante de su obra maestra. Como puntos débiles de este conjunto monumental, todavía se observa algo de suciedad en algunos rincones de provincias españolas, así como pequeños trozos de fachada ennegrecidos en la parte sur y alguna balaustrada rota en la entrada. También las barcas necesitan ya ser sustituidas o restauradas. Y la vigilancia (para prevenir desperfectos como consecuencia del vandalismo) sigue brillando por su ausencia. En definitiva y volviendo a los aspectos positivos, considero imprescindible incluir este grandioso monumento en una visita a Sevilla.

Gracias, Francisco Javie... C
Opinión escrita 6 diciembre 2013

es una visita imprescindible en sevilla
me parecio impresionante y esta un poco mas descuidada de cuando fui la primera vez estaban haciendo pequeños arreglos