“Más que nada un albergue.....” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Trotamundos Youth Hostel

Trotamundos Youth Hostel
Ocupa el puesto n.º95 de 152 alojamientos especiales en Sevilla
Sant Boi de Llobregat, España
“Más que nada un albergue.....”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Me he alojado en este hostel recientemente en una escapada urbana a Sevilla. Lo reservé guiandome en las buenas opiniones en tripadvisor y en otra central de reservas.
El problema (y admito mi parte de culpa), es que no me fijé bien en que no era un hostal sino un hostEl, y creedme, hay bastante diferencia. Un hostal es un hotel venido a menos y un hostel es un albergue venido a más.

Una de las principales diferencias es que según la información el desayuno estaba incluido, y sí efectivamente estaba incluido, pero te lo tenías que preparar absolutamente todo tú, como en tu casa, pero peor porque compartes la cocina con varias personas más, a veces manadas de jóvenes y adolescentes, e incluso te tienes que lavar tú tu propios vasos etc. acabados de utilizar. Me adapté, pero no me esperaba eso.

Las habitaciones situadas a nivel de patio son incomódisimas, no hay absolutamente ninguna tranquilidad, comodidad y sobretodo nada de intimidad. En el patio está situada la recepción, y se escucha todo, y cada vez que tienes que ir al lavabo tienes que ver a todo el mundo de la recepción, del comedor o del patio/cocina. Por no hablar que si tienen puesta la televisión (a cualquiera hora) se escucha desde la habitación.

La disposición/distribución y situación de los lavabos es incómoda tanto para utilizarlos como para ducharse, y no te proporcionan nada de intimidad, no sabes donde dejar la ropa, no sabes dónde secarte, dentro o fuera, un desastre.
A parte la limpieza tanto de habitaciones como sobretodo lavabo destacaban por su escasa limpieza.

La atención por parte de los trabajadores no es ni mucho menos mala, es correcta, pero es una atención muy despreocupada, están acostumbrados a tratar con gente joven y tampoco te prestan mucha atención.

La verdad es que no volvería, puede que como hostel (yo lo llamaría más bien albergue), sea uno de los mejores porque es cierto que es céntrico, que tiene lo básico, tiene encanto, y está bastante bien decorado y las habitaciones no están mal de tamaño, puede que la relación calidad/precio sea medio buena. Pero creedme, en temporada baja, un dia laborable como yo fui, hay hostales con tu propio lavabo y un desayuno servido como dios manda, por el mismo precio. Me adapté, porque tampoco se me caen los anillos, y tampoco esperaba por ese precio un 3/4 estrellas, pero repito: por ese mismo precio o 5 euros más la noche encuentras hostales que no albergues.

Mi opinion coincide con la de javierh181, solo que yo no me fui porque soy bastante adaptable.
Este solo lo recomiendo para verdaderos mochileros, en grupo, jovenes y gente con pocos escrúpulos, o estancia de un dia. No lo recomendaría para parejas.

Consejo sobre las habitaciones: No elijáis nunca las habitaciones de la planta baja del patio
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

De negocios
  • Griego primero
  • Turco primero
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Soy una chica de sevilla y estuve un mes alojada en Trotamundo Hostel mientras buscaba un piso de alquiler. Y mi experiencia fue la mejor. Te hacen sentir como en casa. El personal y los dueños siempre eran muy amables y serviciales conmigo. Me ayudaron mucho. El precio de las habitaciones es muy barato y las instalaciones nuevas y siempre limpias. El ambiente es multicultural, respetuoso y juvenil. Los dueños son personas estupendas que te ayudarán en todo lo que ellos puedan. Os lo recomiendo.

• Se alojó el abril de 2013
La Plata, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2013

Las intalaciones del hostel son muy buenas, tiene varios baños y habitaciones, el patio es muy bonito, la ubicación genial, está muy cerca de todo y fácil de llegar. Las personas de la recepción del hostel fueron muy amables y expeditivas. Resolvieron muy rápido el cambio de habitación que pedimos (habíamos pagado ya una de solo chicas y nos pusieron con dos hombres muy desordenados, y la habitación mixta es de menor precio). El único problema es la limpieza de los baños. A la mañana temprano todo bien, pero a la tarde ya estaba bastante sucios. Además, se nota que hacen una limpieza "por arriba" y no profunda. Sería bueno que limpien más seguido y más profundamente los baños. En piscina pongo pésimo porque no tiene, pero en realidad no es importante!

• Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos
Valencia, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2013

Me deje llevar por las opiniones de la gente que decía que era un sitio maravilloso, super limpio....
Sólo debo deciros que había pagado dos noches y tras la primera noche me fui del Hostel, los motivos es porque me dieron una habitación abajo en el patio, y a la 1:15 de la madrugada aún había gente montando follón por lo que era imposible dormir , y nadie del hostel se dignó a hacerlos callar, a estó hay que unirle que tienes toda la noche la luz del patio encendida.
En cuanto a la duchas apenas sale un hilillo de agua caliente, y tras abandonar el hotel comunicando los motivos ni siquieran se han molestado en llamar y pedir disculpas. Desaconsejo totalmente el lugar

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Sevilla

Granada, Andalucia, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2013

Somos de Granada y estuvimos unos dias por Sevilla y nos alojamos en este youth hostel.Me parecio precioso y acogedor, con patio sevillano y con todos los detalles; pero lo mejor de todo es el personal, nos sentimos como en nuestra casa.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Sevilla
Samay Hostel Sevilla

Información adicional sobre el Trotamundos Youth Hostel

Establecimiento: Trotamundos Youth Hostel
Dirección: Bailen 12, 41001 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º95 de 152 alojamientos especiales en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 18 € - 155 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Trotamundos Youth Hostel 2*
TROTAMUNDOS LA MEJOR Y MAS BARATA FORMA DE CONOCER SEVILLA DESDE EL MISMO CENTRO HISTORICO A DOS PASOS DE TODO LO INTERESANTE DE NUESTRA CIUDAD.VEN Y DISFRUTALO. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, HostelWorld, Agoda, SpeedyBooker.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Trotamundos Youth Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Trotamundos Youth Hostel Sevilla