“sin pena ni gloria”
Opinión sobre Hotel Rey Alfonso X

Hotel Rey Alfonso X
Ocupa el puesto n.º38 de 178 hoteles en Sevilla
Opinión escrita 17 octubre 2011

Llegamos ayer de Sevilla despues de haber pasado 4 noches en este hotel. Nos alojamos en él, por que todos los que nos gustaban estaban completos en estas fechas. Cuando ví la web del hotel en Internet, estuve viendo las habitaciones que parecían completamente renovadas, así que por la buena ubicación, me decidí a llamar y preguntar. Mi primera pregunta fue si todas las habitaciones habían sido remodeladas y eran como en la foto, me contestaron que si, que todas las habitaciones habían sido remodeladas y que todas eran similares a la de las fotos. FALSO, llego al hotel y cual es mi sorpresa, me toca una habitación antigua, un baño que rondará los 10 años mínimo y una habitación con la decoración antigua del hotel. No todas las habitaciones habían sido remodeladas, me habían engañado como una tonta. Dudo en bajar y pedir el cambio ó hacer la vista gorda, como tenía cosas que hacer y poco tiempo, me olvido del tema y a otra cosa mariposa. Pido la cena, nadie contesta al teléfono del servicio de habitaciones, 40 minutos despues de haber hablado con recepción y explicarle todos los problemas, incluidos llamadas conmutadas con otros hoteles que no eran el mío, raro, raro, raro... por fin, me llaman del servicio de habitaciones y ordeno la cena... Poco despues me la suben, en el primer plato ó se confundieron, ó me dieron el cambiazo pensando que no iba a distinguir un gazpacho de un salmorejo... Pedí un salmorejo con jamón, y recibí un gazpacho con tostones... el segundo sin pena ni gloria, un sandwich con demasiada mayonesa para mi gusto.

Los días siguientes sin demasiada novedad, habitación agobiante que nos daba a un patio interior y en la que no había manera de respirar un soplo de aire que no fuese el del acondiocionado, además la ventilación era regulera. La griferia del baño estaba un poco fea, para un 4 estrellas, la papelera del baño se salía cada vez que la habrías... en fin no demasiados detalles para los 120€ que hemos pagado por noche... Seguramente le sobra un estrella.

Tenía que haberme quejado al personal del hotel, con el que por cierto apenas traté, no hubo ocasiones de comunicación.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 30 agosto 2011

La verdad es que El lugar en el que está situado el hotel es inmejorable, en pleno centro, no necesitando transporte para nada.
Los alrededores son encantadores.
La habitación nos pareció super limpia, muy moderna y muy tranquila.
La atención recibida por parte del personal también nos pareció muy buena, acorde con el lugar.
Sin dudas repetiríamos.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 mayo 2010

El fin de semana pasado ocupamos 5 habitaciones. En una de ellas pedimos un trato especial ya que era el aniversario de bodas de mis padres. Les dieron una habitación preciosa (aunque aún se notaba humedad porque estaba recién pintada) y les entregaron una cesta de frutas. La cesta de frutas desapareció a la mañana siguiente (cuando todavía no la habían terminado). Además, no había mantas, en la ducha no había luz suficiente y faltaban toallas. Para todas las demás habitaciones tuvimos que pedir almohadas porque lo que había eran unas tablas horribles. Además, nos dejamos un cargador de móvil que desapareció.
El hotel es muy bonito, las habitaciones son grandes y están limpias. Está muy bien situado. El trato no alcanza el de un hotel de 4 estrellas (por la noche tienen un portátil en el mostrador con una película a todo volumen, y no se molestan en quitarlo para atenderte).
Conclusión, las instalaciones no se ajustan al servicio, faltan detalles. Por eso digo que le quitaría 1 estrella (por lo que bajaría el precio).
Espero que os sirva de ayuda...

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 18 abril 2010

Las habitaciones no estan ni terminadas !!! Nos ha tocado la ala nueva del hotel en la cual alquilan habitaciones SIN terminar. Quedan todavía los cables electricos sueltos y sin conectar, saliendo de las paredes, la television sin conectar a la red, los mosaicos del suelo de la ducha sueltos, sin colocar y perfectos para caerse, las paredes llenas de cemento y polvo de obra todavía sin limpiar ... En fin, muchos detalles que hacen que el precio carisimo de la habitacion resulte un escandalo y una tomadura de pelo total. DESACONSEJO TOTALMENTE EL ALOJAMIENTO.

Se alojó en abril de 2010, viajó con su pareja
Un viajero de Agoda
Opinión escrita 25 agosto 2009

• Se alojó en agosto de 2009
Los viajeros también vieron estos hoteles de Sevilla
Hotel Fernando III

¿Has estado en Hotel Rey Alfonso X? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rey Alfonso X

Dirección: Calle Ximenez de Enciso 35, 41004 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°26 de hoteles de lujo en Sevilla
N.°47 de hoteles para familias en Sevilla
Rango de precios: 68 € - 158 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Rey Alfonso X 4*
Dos majestuosos edificios situados en pleno centro histórico de la ciudad conforman el elegante IMG Hotel Rey Alfonso X, donde la tradición, modernidad y elegancia se encuentran en perfecta armonía. La recuperación de estos distinguidos edificios ha configurado una amplia oferta de habitaciones, con los rasgos comunes de ser luminosas, cómodas y actuales. Tanto los dormitorios como los baños están equipados de forma minuciosa para cubrir las necesidades de todos los tipos de clientes. La oferta de servicios de Hotel Rey Alfonso X está repleta de bellos detalles que harán su estancia inolvidable: el cliente puede saborear los platos de la carta del Bar, degustar un reconfortante desayuno buffet integrado por una amplia diversidad de productos o disfrutar de un descanso mientras contempla las vistas panorámicas de la ciudad desde el Bar de nuestra piscina situada en la terraza superior. Igualmente, ponemos a su disposición el garaje del Hotel para que su estancia sea lo más cómoda posible. En las proximidades el entorno más próximo del Hotel, se sitúa a escasos 500 metros el conjunto de Catedral, Giralda y Reales Alcázares, la zona comercial para sus compras a 800 metros o la Plaza de Toros que dista 1.200 metros. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Prestigia, Odigeo, HostelWorld, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Agoda, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rey Alfonso X con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rey Alfonso x Sevilla
Hotel Rey Alfonso x En Sevilla