“Curioso encanto en la mejor ubicación”
Opinión sobre Hotel Amadeus

Hotel Amadeus
Ocupa el puesto n.º11 de 177 hoteles en Sevilla
Opinión escrita 16 abril 2012

Amadeus (y su nueva dépendance "La casa de la música") no es un hotel, es una aventura. Todo gira alrededor del tema de la música, de su historia, de sus personajes, de sus instrumentos, de las varias formas bajo las cuales ésta se ha presentado en su periodo clásico.
Es como encontrarse en un pequeño museo, hay muchísimos detalles para explorar y para descubrir. En un lugar tranquilo y sin embargo muy céntrico - lo mejor es que la poesia sin tiempo de Sevilla está esperándote justo afuera.

Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 25 marzo 2012

Mi pareja y yo nos quedamos en el hotel Amadeus en abril del año pasado. (Esta es una reseña muy atrasada, pero revisando Tripadvisor me he dado cuenta de que no había publicado una en su día).
El hotel acababa de inaugurar su extensión y la habitación en la que nos quedamos apenas se había utilizado; quedaban algunos pequeños detalles por terminar (una caja de cables sin tapa, la tapa del váter que necesitaba ajuste), pero nada de importancia. La habitación - y alguna más que pude entrever -, era gloriosa. Nosotros habíamos pedido una habitación tranquila, lejos de la puerta de entrada, calle, etc. y ésta lo era. El tamaño era perfecto, la cama era comodísima, el cuarto de baño estupendo y la decoración de mucho gusto.
El hotel está compuesto por dos casas señoriales adyacentes así que la arquitectura es peculiar, con muchas escaleras y numerosos saloncitos. Asimismo, Amadeus tiene pequeños toques que le dan carácter - como los instrumentos musicales (hasta tocaban el piano todas las tardes), portátiles gratuitos para usar durante la estancia, los DVD de óperas que puedes coger en el salón y ver en el DVD en tu cuarto, el vino de Málaga disponible en los decantadores en los espacios comunes. Pero, sobre todo, tiene detalles prácticos que hacen de la estancia una maravilla –minibar con precios más que razonables, servicio de lavandería por un precio módico, el desayuno que, por el mismo precio, se puede servir dónde el cliente quiera, desde las salas del hotel, a la habitación.
El servicio es amable y eficiente. La ubicación del hotel es inmejorable para todas las atracciones que tiene Sevilla desde las visitas culturales, a las gastronómicas; desde los sitios más turísticos (La Giralda y el Alcázar están a 5 min andando), a ir de compras. Ah, y no se pierdan la terraza en el tejado con vistas sobre la Giralda y la ciudad.
Recomendaría este hotel sin reservas y espero la próxima visita a Sevilla para alojarme de nuevo en Amadeus.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 marzo 2012

Definitivamente, éste no es un hotel más. Amadeus es, podríamos decir, un hotel temático; y su tema es la música. Ubicado en una callecita del Barrio Santa Cruz, cercano a la Catedral de Sevilla, se compone de dos edificios que han sido cuidadosamente refaccionados. Su interior es una sucesión de ambientes, cada uno totalmente singular, en el cual se han esparcido instrumentos musicales de todo tipo. Luz difusa, sonatas de Mozart y el sonido del agua de las fuentes que en ellos se encuentran, completan un ambiente realmente singular y acogedor.
Cada una de las habitaciones lleva el nombre de un ilustre músico. La que nos tocó -supongo que "standard" ya que no pedimos nada especial- era la "Rachmaninoff". Cómoda, con una antesala, un baño con una ducha increíble, y loza radiante en su piso, y en el corredor que llevaba a él; un dormitorio que, al estar en la planta baja, tenía salida a un patio con una mesa y sillas.
Por las noches, velas de diversos tipos, encendidas en los patios, hacían que el ambiente fuera todavía más cálido.
Desde su terraza, atardeceres por detrás de la Catedral.
Se podría seguir enumerando todos los detalles, pero, bueno, para eso está la página web del hotel.
¿Que si tiene contras? Bueno...a ver; que el espacio para desayunar era demasiado pequeño, y que sumado al aparentemente escaso personal que tiene el hotel, hiciera que tuvieras que esperar a veces para desayunar... Que, aunque la habitación tenía un moderno LCD multifunción, sólo se veían canales extranjeros y con lluvia... Que una de las recepcionistas apenas hablara español.... Creo que son detalles que en cualquier otro hotel hubieran hecho cambiar tu humor de manera notable. Pero, con todo lo otro que el Amadeus te da, y que lo hace un hotel absolutamente único ¿importa acaso?

Consejo sobre las habitaciones: Les recomiendo la habitación N° 6 "Rachmaninoff" en Planta Baja.
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 marzo 2012

Reservada una habitacion doble de categoria superior, con un mes de antelacion por Booking en este hotel con encanto, nos presentamos el viernes 09/03/2012 dia de mi cumpleaños (por cierto) para disfrutar de los supuestos encantos de las instalaciones de este desagradable Hotel, por el que pagamos el importe de 134€ por noche (sin desayuno, claro). ¡Viva la crisis!
Nuestra sorpresa fue cuando nos entregaron la llave de la habitacion (206) y vimos una celda que la unica iluminacion que tenia era la de una ventana del medio metro que tenia el baño. De inmediato llamamos a las incompetentes señoras de la recepcion para ver que solucion nos podian dar al respecto y su contestacion fue, que lo sentian pero que esa era la habitacion superior de su hotel y que si queriamos nos facilitaban (cosa que no hicieron) una lista de hoteles cercanos, todo esto a las 22.00h del viernes noche.
Evidentemente salimos de alli pitando.
No recomendaria este hotel a nadie.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 febrero 2012

El Amadeus no te dejará indiferente. Es un hotel diferente del que seguro que vas a hacer alguna foto. Está lleno de rincones y detalles que le hacen un hotel encantador.
Su situación es excelente y es ideal para ver los sitios más interesantes de la ciudad. Las habitaciones son espaciosas y muy tranquilas. El personal del hotel es muy amable.
Sin ninguna duda recomiendo este hotel.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Sevilla
Hotel Becquer

¿Has estado en Hotel Amadeus? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Amadeus

Dirección: Calle Farnesio 6 y Calle San Jose 10, 41004 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles para familias en Sevilla
N.°9 de hoteles románticos en Sevilla
N.°19 de hoteles de negocios en Sevilla
Rango de precios: 93 € - 281 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Amadeus 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, Expedia, TripOnline SA, Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Amadeus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Amadeus Sevilla
Viajar Sevilla