“En realidad es un tres estrellas nuevo.... y caro”
Opinión sobre Hotel Palacio Alcazar

Hotel Palacio Alcazar
Ocupa el puesto n.º98 de 176 hoteles en Sevilla
Valencia, Comunidad Valenciana, Spain
“En realidad es un tres estrellas nuevo.... y caro”
Opinión escrita el 1 noviembre 2013

la verdad es que el hotel me ha decepcionado mucho, resumo brevemente la experiencia que todavía estoy viviendo (hemos llegado esta mañana)

Hotel nuevo, muy pequeño con habitaciones pegadas a recepción ( menos mal que no nos toco en la planta baja) todas las habitaciones dan a un patio donde esta la entrada y recepción, desde la habitación ( de la primera planta, imaginad las de la planta baja) puedes escuchar perfectamente a la recepcionista y a todo el mundo que entra y sale del hotel, es ruidoso no por el entorno sino por la mala insonorización de sus paredes y puertas. el hall es diminuto, por lo que es imposible poder hacer ningún tipo de uso, solo hay un sofá pequeño de dos plazas y una diminuta mesa con un portátil con pantalla de 11 pulgadas, no cabría otro más grande. La recepcionista muy amable y atenta, ni siquiera está siempre en la recepción, hay un timbre en la recepción para avisar (tipo hostal o pensión)

La habitación para dos personas aunque correctamente decorada ( en apariencia) es diminuta con una cama de 150 y no mas de un metro a las paredes alrededor de los lados y los pies de la cama. la mesa prácticamente solo para decoración. Una de las ventanas sin cortina, supongo que por temas de espacio. los muebles de diseño (la apariencia) pero de calidad ínfima, creo que son las mesas de más mala calidad que he visto en un hotel de cuatro estrellas en años. el cuarto de baño no muy grande. ni un solo espejo de cuerpo entero en la habitación, el armario vestido con lo mínimo. La cama además de pequeña tiene tendencia a llevarte al centro, por lo que no es todo lo cómoda que debiera. es imposible abrir un troley en otro sitio que no sea encima de la cama o en la entrada ocupando todo el espacio e impidiendo la entrada. toda la información del hotel está recogida en un din A4 plastificado. minibar, caja fuerte, Wiifi , AA y calefacción por split en la pared, televisión tft. El hotel es bastante nuevo o está recién remodelado.

La limpieza deja bastante que desear, pelos en el suelo del cuarto de baño e incluso en la tapa del bidé y en una esquina de la bañera. Las zapatillas de viaje en cinco minutos tenían las suelas manchadas ( para mi es mi particular prueba del algodón), resto de la habitación correcto. bolsas de lavandería inexistentes así como las amenities, aunque ofrecen una pequeña muestra de ellas a demanda, los jabones de baño y ducha de dosificadores rellenables.

Calidad/ precio de lo peor que he encontrado, por su precio esperaba bastante mas, no es caro es carísimo teniendo en cuenta lo que recibes a cambio de tu dinero. Por 50 €/ noche me parecería razonable, más no creo que merezca.

La terraza en la segunda planta esta bien, aunque sin pasarse. Ubicación perfecta.

En resumen, viajo bastante por placer y negocios, y hacía años que no me encontraba con un hotel de cuatro estrellas con tan poco calidad de ejecución ( se nota que no está hecho por profesionales de la hostelería) y con servicios tan básicos. El tamaño de la habitación es inferior a habitaciones individuales de hoteles de tres estrellas donde he estado). El tema de la limpieza, sin ser muy grave es algo que desde luego importa, Por todo ello para mi se trata de un hotel poco profesional de tres estrellas a precio de cuatro estrellas superior. Ni volveré ni lo recomendaré. Desde luego en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia con el tamaño y los servicios del hotel es imposible optar a las cuatro estrellas, quizás en Sevilla sean más permisivos.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones suites son más grandes, en la planta alta oirás menos los ruidos
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Bertrand G, Director General en Hotel Palacio Alcazar, respondió a esta opinión, 9 noviembre 2013
Estimado cliente,
En realidad se trata de un hotel de cuatro estrellas con una valoración calidad precio muy valorada por los propios clientes.
Nos complace que haya elegido nuestro hotel para su estancia en Sevilla y compartido su experiencia, aunque no del todo satisfactoria, con nosotros.
Antes de nada agradecerle por destacar la ubicación tan especial del hotel y la amabilidad de nuestro personal. Como siempre, nuestro objetivo principal es servir al cliente y hacer que disfrute de su estancia en nuestras instalaciones.
La terraza panorámica es uno de nuestros puntos fuertes que llama la atención, no solamente de nuestros clientes, sino también de las personas de fuera. Hubiéramos considerado de manera objetiva que valorara también las magníficas vistas a la Catedral y la Giralda.
Referente a los puntos negativos que ha mencionado, nos gustaría recordarle que es un hotel-boutique, lo que explica su peculiar tamaño, pero la posición de las habitaciones y la comunicación entre ellas, están pensadas para garantizar a nuestros clientes un ambiente tranquilo e íntimo.
En general, el interior del hotel está hecho para conservar y hacer resaltar el estilo sevillano del edificio, por eso optamos por un diseño discreto, pero moderno y fresco.
Entre nuestros huéspedes, el hall suele considerarse muy bien pensado y acogedor, ya que ofrece la oportunidad de comunicarse con la recepcionista, disfrutar de la conexión gratuita al Internet y simplemente tomar un descanso en el sofá en el mismo espacio.
Por el motivo de querer dar el trato personalizado a cada uno de nuestros huéspedes, algunas veces la recepcionista se desplaza personalmente hacia alguna habitación en concreto, para ofrecer al cliente la información más detallada sobre las instalaciones o resolver cualquier problema, por eso opinamos que es muy oportuno disponer de un timbre en la barra de recepción.
El tamaño de las habitaciones está directamente relacionado con el tamaño del propio hotel. Sin embargo, se puede escoger una habitación más grande o más pequeña, según la descripción expuesta en nuestra página web.
Con respecto al baño, lamentamos que no lo haya considerado de gran tamaño aunque cumpla con todos los requisitos de un hotel de cuatro estrellas.
Además, sentimos las molestias si ha percibido cualquier tipo de ruido, aunque no tuvimos la constancia de ello por parte de otros clientes. Gracias a nuestras puertas y ventanas de doble acristalamiento, las habitaciones están totalmente insonorizadas.
Sinceramente no solemos recibir quejas por el estado de limpieza del hotel, según el punto de vista de nuestros clientes, contamos con muy buena puntuación en este aspecto, casi alcanzando la máxima permitida. Sentimos mucho que ésta fue su opinión, pero la tendremos en cuenta para el futuro.
Para el hotel de esta categoría, en centro histórico de Sevilla, la relación calidad- precio es fijada por el mercado. No solamente nosotros la consideramos justa, sino también nuestros clientes la han apreciado a través de su puntuación.
De todas formas, si Usted no estaba satisfecho con la decoración, limpieza o calidad de su colchón, podría haber recurrido a la ayuda de nuestro personal para poder mejorar su estancia, además nos ayuda a mejorar nuestros servicios.
Por último, el estatus del hotel de cuatro estrellas no es algo que nos adjudiquemos nosotros mismos, sino la Unión Europea. Estamos muy orgullosos de estar tan bien valorados por los propios viajeros y opinamos que será por algo, y dudamos de que la inmensa mayoría esté equivocada.
Cada día nos esforzamos al máximo para complacer los gustos de personas de todo el mundo y la cantidad de comentarios positivos que dejan sobre nosotros es la demostración de ello.
Nos gustaría volverle a ver en nuestras instalaciones, para poder ofrecerle el servicio de su agrado y hacernos así de con confianza.

• Coreano primero
  • Primero en finés
Valencia, España
Opinión escrita el 15 octubre 2013

Genial Todo nuevo y con unas vistas nocturnas de la Giralda maravillosas!
Perfecto, tranquilo y bien situado.
Está en una plaza muy andaluza justo en la calle que entra desde el archivo de indias, a un paso de la catedral, tranvía,...
Inmejorable!

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 13 septiembre 2013

Hotel muy bonito en el casco antiguo de Sevilla! muy cerca de todos los monumentos a visitar.
las habitaciones muy bien decoradas y la limpieza es su punto más fuerte!
la chica en la recepción nos ha atendido muy bien informando sobre todo lo que se puede hacer en sevilla, sus recomendaciones tanto de monumentos como de restaurantes nos ha sido muy util!el hotel dispone de una terraza en la planta más arriba con vistas a la Giralda! nos regalaron una copa de bienvenida al check in en la maravillosa terraza!
sin duda será nuestro hotel cuando volvamos a visitar Sevilla!

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con los amigos
Phoenix, Arizona
Opinión escrita el 4 septiembre 2013

La ubicación es muy buena, pero sólo eso. Para ser un hotel de cuatro estrellas la decoración de las habitaciones y el hotel en sí es muy normalito.. Lo peor, el ruido!! El lugar no esta insonorizado y se escucha todo como sí estuviese pasando en tu propia habitación. No pudimos dormir más de cuatro horas. Para colmo había una obra cercana y fue infernal. Pusimos una reclamación porque llegamos casi a las 3 de la mañana y no nos avisaron de que a partir de las 8 allí no se puede dormir. Nos 'compensaron' invitándonos a desayunar en la terraza y de nuevo fue decepcionante, una terraza agradable pero bastante normalista (cualquier hotel de la zona tiene terrazas espectaculares) pan de molde, zumos no naturales bollería industrial..insisto, servicios muy básicos para un hotel de 4 estrellas. No lo recomiendo.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Bertrand G, Director General en Hotel Palacio Alcazar, respondió a esta opinión, 17 septiembre 2013
Estimado cliente,
Nos gustaría agradecerle por elegir nuestro hotel para su estancia en Sevilla y compartir su opinión sobre la experiencia.

Antes que nada, gracias por destacar la distinguida ubicación de nuestro hotel, que es uno de nuestros puntos fuertes.

Referente a la decoración, nos gustaría decirle que la definimos como clásica, fresca y no sobrecargada, lo cual es esencial para un hotel-boutique debido a su tamaño.

A pesar de que nuestro hotel se sitúa en pleno centro histórico de la ciudad, no es habitual que se produzca algún tipo de ruido en la zona, porque nos encontramos en una plaza aislada y muy tranquila del barrio Santa Cruz.

El ruido de la obra, que desafortunadamente no les dejó descansar aquella madrugada, igual nos cogió por sorpresa, ya que no teníamos conocimiento alguno de dichas obras. A pesar de que no fue culpa nuestra, nos hicimos totalmente responsables y para compensarles las molestias les invitamos a tomar desayuno en nuestra terraza panorámica.

El desayuno que servimos está pensado para satisfacer distintas preferencias alimenticias, por lo tanto ofrecemos una amplia variedad de productos, entre cuales bollería y pan del día, zumos frescos de piña, melocotón y naranja, que siempre se hace delante del cliente.

Lamentamos mucho que su estancia en nuestro hotel no fue del todo satisfactoria. Nuestro objetivo principal es hacer lo imprescindible para que todos nuestros clientes se sientan bien atendidos y cómodos, por lo tanto, nos gustaría volver a verles de nuevo y poner todo lo necesario de nuestra parte para que tengan mejor experiencia.

Un cordial saludo,
Director General
León, España
Opinión escrita el 29 junio 2013

Es un hotel pequeño y con encanto en el barrio de Santa Cruz, a escasos metros de la Giralda. La decoración está bien, y tomar un mojito en la terraza al anochecer viendo la Giralda no tiene precio. Cogimos una habitación con balcón y vistas. El único inconveniente es la TOTAL falta de insonorización. La zona es peatonal, la gente que viaje en coche, es necesario dejar el coche en parking público al precio de 21 euros al día.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Sevilla
Hotel Dona Maria

Información adicional sobre el Hotel Palacio Alcazar

Establecimiento: Hotel Palacio Alcazar
Dirección: Plaza Alianza 11, 41004 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla > Casco Antiguo
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°51 de hoteles de lujo en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 209 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Palacio Alcazar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Atrapalo, Agoda, Odigeo, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Palacio Alcazar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Palacio Alcazar Sevilla