“Una experiencia genial”
5 de 5 burbujas Opinión sobre A2 Vino y Cultura

A2 Vino y Cultura
En el puesto nº 22 de 34 Comida y bebida en Sevilla
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Catas de vino en Sevilla y organización y guía de visitas a bodega.
“Una experiencia genial”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Siendo la cervecera del grupo me regalaron una cata de vinos. Asistí un poco a regañadientes, lo confieso, pero después de tres horas de charla vinícola puedo decir (y jamás pensé que lo diría) que ahora pido vino en el tapeo. Una clase muy amena en la que Álvaro combinó práctica y teoría con multitud de anécdotas y ejemplos que nos acercaron de forma divertida al maravilloso mundo del vino. Con un contenido teórico muy completo y ameno con el que realmente aprendimos muchísimo. Muy recomendable, la verdad.

Visitado el febrero de 2014
A2Vin0yCultura, Propietario en A2 Vino y Cultura, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Iris qué alegría nos dan tus palabras!!

La verdad es la cerveza, no deja de ser una bebida que aporta placer, pero creo yo, que con menos amplitud que el vino, al menos refiriéndome a la típica caña de cualquier bar. Si nos metemos en cervezas muy elaboradas, podemos entrar en otro fabuloso mundo de la cata. Peor bueno, como en esta ocasión de lo que hablamos es del vino, nos alegramos muchísimo de haber abierto tus ojos y tener otra amante de él en nuestras filas.

Un abrazo, y salud!!! :)

“Una buena forma de iniciarse en la cultura del vino”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Magnífica experiencia. Sin duda altamente recomendable. Una buena manera de adquirir los conceptos básicos sobre la crianza y elaboración del vino, impartida por un profesional de altura.

Muchísimas gracias Manuel!! Tus palabras nos dan fuerza para seguir estudiando y transmitiendo el gusto por el vino. Un abrazo
Sevilla, España
“¡Una cata de vino muy profesional!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 enero 2014

Mis amigos me regalaron un bono para una cata de vinos y fui el sábado pasado, ya había ido a otras catas pero esta me gusto especialmente. Álvaro es un gran profesional que supo transmitirnos toda su pasión por el mundo del vino. Echamos unas horas muy agradables y divertidas, y salimos queriendo profundizar más... Fue un regalo original y fue un placer compartir con mis amigos este mundo de sensaciones. Si no sabéis qué regalar ahí tenéis un magnífico regalo. Pronto haré otro¡¡¡¡ Totalmente recomendado.

Visitado el enero de 2014
A2Vin0yCultura, Propietario en A2 Vino y Cultura, respondió a esta opinión, 22 enero 2014
Muchas gracias por el comentario Pilar!!! Así nos motivamos a seguir trabajando y aprendiendo para transmitir cositas chulas! :) Felicidades!!!
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Divertido curso de cata de vino”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 enero 2014

El otro día estuve junto unos amigos en un curso de tres horas de cata de vino que me encantó, aprendimos bastante de vino a la vez que lo pasamos bien. La persona que lo imparte es etnólogo y sabe transmitir sus conocimientos de modo ameno. Lo hicimos en un bar de Sevilla, fue un regalo de cumpleaños que le hicimos a una amiga y le encantó. Totalmente recomendable¡¡¡

Visitado el enero de 2014
Muchas gracias Mamen!!! Yo tambien lo pasé genial, sois un grupo fantástico!!!
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Lo mejor de lo mejor en todos los aspectos. Curso cata maridage”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 diciembre 2013

El dia 10 de diciembre, Alvaro nos organizo a mi junto a 25 científicos e investigadores de diferentes nacionalidades de la Comisión Europea, un curso de cata maridage de 6 estupendos vinos acompañando a diferentes platos con una estupenda elección y gran deleite para el paladar. Sus estupendas explicaciones tanto en inglés como en español, nos hicieron darnos cuenta del gran nivel en sus explicaciones como un gran profesional en enologia. Pasamos un estupendo rato y su gran simpatía y gran dedicación asi como su alto nivel en sus explicaciones cautivó a todos para un seguro próximo encuentro. Lo recomiendo 100% en nombre mío y del resto de mis compañeros

Visitado el diciembre de 2013
Muchas gracias Mamen!!! Fuisteis un grupo de lo mas divertido, yo tambien lo pase genial!!! A ver si repetis pronto!!! :)